Cuentos infantiles (para gemelos y no gemelos): ¿Qué tienes en tu pañal?

Desde hace bastante tiempo mis gemelos tienen una devoción especial por los libros. Los cuentos infantiles se han vuelto uno de nuestros mejores aliados y socorridos entretenimientos. Con ellos aprenden palabras, recuerdan cosas, prestan atención, experimentan con la narración…

Cada día, sin falta, después de cenar y jugar un poco más nos sentamos en el sofá a leer cuentos y tomarse el biberón antes de dormir. Esta secuencia ayuda, y mucho, a llevarles a la cama y que integren la rutina del dormir. Es una rutina feliz, que les ayuda mucho, creo, a relajarse y aprender. El niño que sabe que cada día se repiten las mismas pautas (le gusten menos o más) es un niño feliz. Pero este es tema ya para otro post, que soy una devota de la rutina infantil y se me nota un montón.

Como tenemos nuestro rincón de la lectura y este hábito tan bien integrado en nuestro día a día, he decidido inaugurar sección en el blog, una para hablar de cuentos infantiles que les gustan de forma especial. Veréis que muchos de ellos son de Boolino, editorial molona que cuenta con muchísimos títulos y dan la posibilidad de reseñar. Me gusta la idea de compartir con otras mamis cuentos que nos funcionan y eso haré, espero, una vez al mes. Sin más dilación tontuela por mi parte, allá vamos:

¿Qué tienes en tu pañal?

cuentos infantiles

Editorial: Boolino

Edad recomendada: De 0 a 3 años

Porqué mola: Ayuda con los vaivenes del pañal

Qué les enseña: Nombres de animales, rutinas de evacuación

Lo mejor: Las ventanitas para ver antes y después de hacer popó

Lo peor: Demasiado texto para un niño que no esté rondando ya los 3 años

No quiero enrollarme con fichas técnicas de los cuentos infantiles porque a mí no gusta leerlas tampoco.

A mis gemelos les gustan las ilustraciones, llenas de animales que se tiran pedos y hacen caca, eso les hace reír un montón. Hay muchos animales distintos y son muy graciosos, y los van recordando todos. Por un lado, desdramatiza el natural hecho de hacer caca y por otro, les da una visión más amplia del asunto. Al final del cuento sale un conejo en un váter y esto es muy útil para ir quemando etapas. Ahora que estamos ya a punto de entrar en la pesadita tarea de quitar el pañal, ver que los animalitos que tanto les gustan también hacen popó e incluso en un baño ayuda un montón.

Lo leemos desde que tenían como un año y medio y aún no hemos empezado con el texto. Eso está bien porque dá más niveles de uso del cuento, antes y después de la atenta escucha. Es muy largo para tener tanta atención por parte de mis angelitos todavía, más de una o dos frases por página les saturan aún.

Lo recomiendo por ser un libro muy visual, muy gráfico y que aborda un tema candente a estas edades. Así que, mamis de gemelos o no, ¿Qué tienes en el pañal? es una muy buena adquisición. ¡Vivan los cuentos infantiles!

Y colorín colorado, este primer post lector ha terminado.

 

Anuncios

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s