Mis gemelos ya tienen dos años: El gran cambio

gemelos dos añosDos años, madre mía. Dos años. Han pasado rápido como una serie de esas que te engachan hasta las orejas y no puedes dejar de ver así que ves las 7 temporadas enteritas en un plis.

¡Dos años! Creo que hemos estado tan ocupados criándolos que no nos hemos dado cuenta de nada. O de casi nada.

Es alucinante lo que han cambiado esos dos ratoncitos con poco menos que dos kilos de peso por cabeza que poco menos que transparentaban. Ahora ya no lloran sin parar, no necesitan que estemos todo el tiempo con ellos encima y un montón de cosas más se han ido para no volver.

Con motivo de su segundo cumpleaños he pensado mucho en los cambios de estos últimos tiempos, que han sido muchos pero que muchos. Mamis y papis castigados entre pañales y miedos variados de los primeros tiempos gemelares, os hago un resumen de las grandes mutaciones que os esperan.

Gemelos que duermen toda la noche del tirón

Esa es la gran noticia sin lugar a dudas. Como dice un amigo, como mola pasar pantalla. Nunca pensé que volvería a dormir toda la noche, nunca pensé que habría descanso de este tiovivo gemelar que no para. Y sí, lo hay. Desde hace unos meses y sobretodo, desde que corren, saltan, juegan y no paran ni a la de tres, por la noche caen fulminados por un rayo divino. Eso sí, hay que “ejercitarles” y no sucumbir a la tentación de dejarles in eternum frente al televisor (de esto hablaré en breve, espero, en otro post). Cansados como acaban el día, caen rendidos en la cama y a veces, solo a veces, ellos mismos piden irse a dormir. Bravo por el ejercicio físico, bravo por los horarios y la estricta rutina.

Juegan solos

Sí, siempre han jugado juntos y han tenido una complicidad que tiraba para atrás pero ahora es simplemente alucinante. Aparte de que se parten de risa ellos solos con sus cosas, se retiran a jugar a su habitación y puede que hasta pasen unos minutos sin que haya pelea. Y esos minutos cada vez se alargan más. Creo que hasta estamos a punto de conseguir breves remansos de paz casera. ¿Llegará el maravilloso día en que se distraigan solos por fin?

gemelos dos años

Hablan

A ver, hablar, lo que se dice hablar, con un léxico grande y unas frases bien construidas como que no, pero hablan lo suficiente para hacerse entender. Vaya, que me queda muy claro cuando no tienen la menor intención de comerse la cena o de salir a la calle sin la moto. Hablar, hablar, mucho no hablan, pero se expresan con toda claridad.

Operación madre de gemelos buenorra is back

Aunque con el trabajo, la casa y los niños no me queda tiempo para apenas apenitas nada estoy consiguiendo volver a mis buenos hábitos pregemelmater y con sudores llego a ir dos veces a la semana al gym y hasta me he comprado unas cremas operación buenorra todalacarnevuelveasusitio de estas mágicas de Mustela para que no quede ni rastro de la flaccidez. ¡A ver si lo consigo!

Adiós cochecito, adiós

El niño hace meses que el cochecito no lo quiere ni ver y ella para distancias largas si lo quiere aún, no sé si por comodona o por los efectos secundarios de su displasia, operación y demás. Sea como fuere, quieren ir caminado, en moto o en bici a todos los sitios y eso tiene su parte buena también. Mola mucho más ir cogidos de la mano por la calle que en el sempiterno cochecito. O la queridísima Boba.

Modo berrinche activándose fácilmente

Desde hace unos meses tienen una facilidad para pillar berrinches por cualquier cosa alucinante. Que si no puedo coger la pelota, eres una malamadre por no dejarme salir en zapatillas o quién te has creído que eres intentando que cene. Sabía que los dos años era rabita time pero no imaginaba estos numeritos sin ton ni son. Qué paciencia hay que tener…

Mamitis-Papitis

La verdad es que la niña nunca dejó de tener una mamitis aguda y el niño siempre tuvo una querencia especial por su padre, pero no sé porqué pensaba que esto iría amainando… Cómo me equivocaba. Cada día tienen más agudizada su necesidad de estar con nosotros físicamente, de besos, abrazos, mimos,  y muchísima atención. Y la verdad, lejos de ser estresante, ¡qué bonito es! El 99,9% del tiempo al menos, esos momentos en los que no entienden que tengo, realmente tengo, que hacer otra cosa pueden estresar… pero no son tantos. Y los besos y achuchones lo compensan todo.

Y para vosotras, mamis de 1, 2, 3 o de más, ¿Cómo fueron los dos años de vuestros hijos ?

Anuncios

8 comentarios

  1. Hola Anita, qué bueno volver a leerte con tan buenas noticias. Mis gemelos cumplen los dos años el próximo mes de abril, ¡también estamos empezando a ver la luz al final del túnel!. Como tienen una hermana mayor de 4 añazos, ya me pilla relativamente experimentada, y confiaba en que, antes o después, se normalizara todo. Una vez pasado el tiempo miras hacia atrás y te das cuenta lo rápido que pasa todo, y que hay que disfrutarlo…pero AY mientras llega ese momento…
    Por otra parte, suscribo todo lo que dices, los mimos, la necesidad de contacto físico que tienen, lo que se entretienen juntos…es una pasada de experiencia. Agotadora, pero INCREIBLE.
    Gracias por compartir tus experiencias. Un beso desde Oviedo

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Anita!aquí mami reciente de mellizos,ahora mis polluelos tienen poco más de cuatro meses.Pero de verdad que hay luz al final del túnel?aix hoy por hoy no la veo,ni tan siquiera se vislumbra.Me quedo con que me quedan solo 1 año y 8 meses para que opere el cambio,no es así?Gracias por el post

    Me gusta

    • Muy buena publicación, yo he notado un cambio al pasar la barrera de los 3 meses con mis mellizas, espero ver la luz!! Mientras tanto seguiré en la montaña rusa gemelar.

      Me gusta

  3. O menos!! empieza a cambiar todo muy rápido, mucho antes de lo que parece! Cumplir un año ya es un hito y poco a poco y mucho antes de lo que crees todo volverá a estar en su sitio…felicidades por los mellizos y ánimos!

    Me gusta

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s