Mi hija tiene displasia IX: la asombrosa recuperación tras el yeso pelvipédico

displasia gemelos
Jugando, muy lejos mentalmente ya del yeso…

Sí, habéis leído bien. Asombrosa.

Durante los meses de espera de la operación y sus “preparativos” más mentales que otra cosa, su traumatólogo nos dijo una y otra vez que llevaría la férula durante muuuuuchos meses y que su recuperación sería lenta. Muy pero que muy lenta.

Pues no.

Feliz y afortunadamente no ha sido así.

Probablemente por su edad y sus ganas de caminar y moverse, después de escasas tres semanas post yeso, con uso de férula abductora todo el día excepto durante 2 o 3 horas, nos ha prescrito ausencia total de férula durante el día 😀

Solo la llevará por la noche y en la siesta.

Su recuperación: jugar, jugar y jugar. Mucho gateo y mucho movimiento, si es en piscina mejor que mejor.

Así que nuestra pequeña flor hermosa corretea libre ya y muerta de la risa con su hermano, armando jolgorio allá donde vaya.

Este post es medio veraniego y vacacional así que será corto. Solo quería alentar a las mamás y papás de niñas con displasia y recordarles que aunque parezca interminable pasa. Y cuando ha pasado, ha pasado ya. Se te olvida, y de verdad, lo que pasó.

A duras penas nos acordamos del Pavlik, la férula abductora, las tres semanas con tracción inmovilizadora en el hospital (de esto me acuerdo un poco aún, es verdad, fue la chunguez máxima en extremo y me costará un poco más aún olvidar) y cada día nos acordamos un poco menos del yeso.

La operación parecía el final del mundo y no lo fue.

El yeso parecía el final del mundo y no lo fue tampoco.

La recuperación parecía que iba a ser eterna y no lo ha sido.

Mi consejo máximo: creed en vuestros hijos y su capacidad asombrosa de recuperarse de todo.

Os dejo por ahora. No os he olvidado. Solo que trabajar escribiendo todo el día e intentado compatibilizarlo con la vida familiar es tarea ardua que no me deja ni tiempo ni energía para el blog ni para nada de nada.

A la vuelta de vacaciones prometo volver con los post, el primero será sobre el destete, tema de máxima actualidad ahora en casa.

Feliz resto del verano a todos.

Para nosotros y para doña piernas por fin libres lo será.

Anuncios

16 comentarios

  1. Me alegro un monton de la rapida recuperacion. Por favor cuando puedas algunos consejitos sobre los zapatos para empezar a andar que los mios tienen diez meses, el niño empeiza a andar y no se nada sobre el calzado mas adecuado para ellos en estos momentos. O soy yo la unica que tien dudas???

    Le gusta a 1 persona

    • Ui, el calzado! los míos adoran las bambas! y si son de velcros, mejor que mejor! con eso van tan campantes dándose todos los coscorrones del mundo. Al menos al principio. Luego de coscorrones nada, son santas caídas sin lloro! ánimo, que el empezar a caminar es muyyy divertido!!

      Me gusta

  2. Hola guapa! A mi hija le quedan dos semanitas con yeso pelvipedico. Ella vino al mundo con un teratoma sacrocoxigeo pero ya esta bien! Me encantan tus posts, me siento tan identificada!!!de hecho he creado mi blog, Valentinaylosvalientes porque voy a escribir sobre cuidados de escayola, enlaces a información para mamis en apuros, fotos varias de este nuevo estilo de vida y en resumen AYUDAR y facilitar el duro trabajo a las que vayan a pasar por lo mismo! Me encantaría hablar contigo, ahora a Valentina( mi hija) le toca férula de Lorach…. ( o como se escriba) jajajaj un besito y pásate por mi blog, me haría ilusión…

    Me gusta

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s