¿Hay vida más allá de los gemelos?

Hoy vengo con un post de esos totalmente terapéutico, personal y para nada lleno de pueri-consejos.

Tengo pendientes  en la cabeza escribir sobre tronas, pañales, guarderías públicas versus privadas y mucho más pero la verdad, hoy no me apetece. Fuera llueve y tengo ganas de cierto desahogo virtual.

Las buenas noticias son que los gemelos están ya totalmente felices con la guardería, van contentos, no quieren irse, adoran a su profe y expanden sus hermosos hábitos mordisquiles y aporriles entre los otros integrantes de la clase sin dudar.

gemelos 16 meses guardería
¿morder, yo? imposible con esta carita…

Esta tranquilidad de saber que están bien, se lo pasan bien, aprenden jugando y cascando interactuando con los demás niños tiene sanas consecuencias en la vida familiar.

Con casi dieciseis meses de vida empezamos a ver una luz tenue al final del túnel y recuperar algo, solo algo, de tiempo para nosotros.

En el vendaval huracanado que es tener gemelos se olvida, al menos a mí, todo. Que tenías aficiones y dormías. Que te gustaba hacer cosas. Que el tiempo era a veces para perderlo, para estar vegetando en el sofá.

De repente conjurar a los astros y al buen padre para pintarse las uñas es muy de vez en cuando y remotamente posible. o dormir seis horas seguidas. O hasta echarse una minisiesta de 10 minutos el domingo. Pero no os fieis: es un espejismo, un pequeño oasis en medio de un delirante menotenertiempoparanada compuesto, cuál bodegón, por ropa y más ropa por doblar, lavadoras por poner, suelos por fregar y comida para organizar. Todo bien regado con compras y más compras y mucho organigrama mental para el dúo sacapuntas: almorzar y cenar. Se me antojaba más fácil supervisar a 50 personas allá en mi antigua vida laboral. Menudo trastazo combinar elementos nutricionales, gustos y disponibilidades infantiles cada día siete veces por semana. Eso sí que no es moco de pavo. Y para que encima la mitad de las veces no se lo coman.

Pero hay espejismo. Puede que estos oasis breves te devuelvan la vida, la confianza en un mundo donde puedo volver a ser yo, de lo que recuerdo de antes de ser madre.

gemelos 16 meses guardería
Pero si yo no doy nada de trabajo…

Volver a trabajar

Esta es sin duda la más sonada. Llamadme rara, pero a mí, después de más de un año de pañales a dos, pintarme para ir a trabajar me gusta. Intentar cruzar la puerta sin llevar manchas de vómitos y irme solo con el bolso me fascina. Salir de casa con objetivos que no tienen nada que ver con gemelos, papás, abuelas ni supermercados me devuelve a la vida. A la vida entendida como antes, en la que era algo más a parte de mamá. Y sí, tuve la suerte de poder montármelo para estar 13 meses con ellos sin trabajar.

Tener citas con tu marido

Por supuesto no tenemos tiempo de nada y el poco que tenemos juntos lo pasamos en familia, intentando tener una vida infantil normal, con mucho juego y mucho parque.

Pero es cierto que hemos conseguido salir un poco nosotros solos en los últimos tiempos, para cumpleaños o eventos, y mira, qué bien sabe una cena arreglada haciendo manitas o una escapada al centro para tomar una copa. Aunque sea cada cierto número de meses, es algo que ya podemos hacer y que, como pareja, necesitamos y merecemos.

Mini-espacios personales

Muy muy de vez en cuando encuentro la alineación de hermanos, tíos y astros para dedicarle dos horas a cualquier de las mil millones de cosas que tengo por hacer más allá del hogar. Aunque sean cosas que a otro ser humano le parecerían de idiota tontica, como estudiar y aprender cosas nuevas de mi sector, o ir a comprarme medias dando un paseo a mí me saben a gloria bendita.

Sexo, sin novedades en el frente

El sexo es el gran olvidado en las parejas cuando después de la maternidad/paternidad. No estoy diciendo nada que no sepais, el cansancio, la falta de sueño, el exceso de trabajo con retufo a responsabilidad matan la líbido, y de forma literal. Dicen que el hombre se recupera pronto, la mujer, ya os digo yo, no. Y si en vez de un regalito han venido dos, ni te cuento. Las hormonas, unidas a todo lo dicho ya, hacen que el impulso desaparezca de la faz de la tierra. ¿O solo me pasa a mí? Poco a poco y a medida que vamos “controlando” la situación queda alguna rendija de tiempo que, con suerte y la luna llena puede acabar en revolcón expresión del amor. Supongo que el tiempo lo pondrá todo en su lugar. O eso espero.

¿Y vosotras? ¿Cómo llevais la reincorporación a la vida “normal”? ¿Alguna madre de gemelos más en la sala a la que le suene todo esto?

Y colorín colorado este post tan libertoso ha terminado.

Anuncios

26 comentarios

  1. Ay Anita, TODO me suena!!! Aun ayer recordaba los tiempos en que eramos solo dos y haciamos lo que nos daba la gana y me parecia TAN LEJANO….
    Ahora todo es agotador y maravilloso. Y por supuesto q se iran normalizando las cosas. Mi mayor ya esta en el cole y los gemes tienen 13 meses. Y las cosas van cambiando, poquito a poco. Llegará el dia, no muy lejano, que echemos de menos esta vorágine, ya verás. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Para tener algo más de tiempo mis dos trucos básicos que ya son imprescindibles: compra por internet de todo lo que no sean frescos, y señora de la limpieza una vez a la semana para que haga lo gordo.

    La de horas que hemos ganado con eso!

    A mí al trabajo la verdad es que no me apetecía volver, pero porque la empresa está fatal, no porque no me guste mi trabajo.

    Y el papi de las criaturas me ha cedido mucho tiempo para mí y mis aficiones, así que un ratito de scrapbook o para estudiar temas de lactancia lo tengo cada semana.

    En cuanto a los momentos de “alcoba” te diré que la lactancia baja la líbido a nivel subterráneo, y que sólo las humanas y las canguras lo practicamos mientras dura nuestra lactancia. Por tanto por pocas veces que pase creo que nos podemos dar por satisfechas jejeje!

    Ánimo, que todo vuelve poco a poco.

    Le gusta a 1 persona

    • Ay! Qué gracia lo de las canguras!!!:D
      Pues viva tu marido!!!

      Pregunta de mamiruja 2.0: qué súper recomiendas para hacer la compra?? Estuve intentando hace poco y mi gozo en un pozo! Metadona web de manicomio, carrefour sin ofertas y pleistozónica también, ulabox cara carera… Estoy con muchas ganas de hacerlo pero me quitan las ganas!!!
      Gracias!!
      Abrazos

      Me gusta

  3. Como siempre me siento muy identificada . Yo con la niña de tres años y los mellis que van a cumplir cinco meses ya casi ni me acuerdo de que hubo una vida anterior . Lo único que conservo es leer 10 páginas al día de algún libro . Lo del sexo me río … 3 niños en 3 años y varios tratamientos del IVI han hecho que me convierta en monja de clausura y podría hacerme asexual para el resto de mi vida . No sabía que la lactancia tenía algo que ver pero obviamente la libido salió por la puerta hace años y solo de pensarlo se me revuelven las tripas .

    Le gusta a 1 persona

  4. Me suena, me suena… aunque mis peques cumplirán 5 años en noviembre. Para mí lo peor fue los 2-3 años. Ahora estamos mucho mejor. Todo parece cansado: comprar, mantener un orden, y buscamos descanso a todas horas. Yo también he conseguido escaparme con mi contrario en alguna ocasión. En cuanto al sexo: pues ha habido ratos que me suponía un esfuerzo pero lo cierto es que luego se pasa y vuelves al estado anterior. Afortunadamente sigue siendo divertido ^^

    Me gusta

  5. Es que no dormir es malísimo. Y si les segues dando pecho, la libido fatal, yo mientras daba no tenía ganas en absoluto. Cuando lo dejé volvió, aunque claro, no al punto de antes de tener a las niñas…también te digo que yo a veces me motivo a mi misma para hacerlo, aunque a priori no esté de calentón, y luego sienta muy bien, a nivel pareja y para una misma!

    Para mi la época más cansada cada vez fue la de volver a trabajar. Compaginar trabajo y niños es muuuuuyyyyy cansado. Luego te vas haciendo, pero es agotador, a las 10 muchos días estoy durmiendo, no aguanto nada. Y eso que las mías ya duermen más o menos bien…

    Para nosotros la clave es que tenemos ayuda en casa, así es que trabajamos los dos y yo estoy por las tardes con mis niñas, pero no me preocupo de limpieza, lavadoras y plancha. Así podemos estar todo el tiempo libre con las peques.

    Y la compra por internet, es mi salvación! Compro en muchos, y funcionan bien. Carrefour por ejemplo tiene online las mismas ofertas que en los supers!

    Mucho ánimo, que te irás haciendo a trabajar y estar con los peques.

    Besos

    Le gusta a 1 persona

  6. Viendo vuestros comentarios me asustais, yo aun estoy en el maravilloso mundo de perder el tiempo en mis ratos de ocio en el sofa, salir con mi pareja pero creo que con la llegada de los mellizos todo cambiará, espero llevarlo con el humor que te caracteriza !!

    Le gusta a 1 persona

  7. Claro que me suena!!! Yo la verdad es que no me puedo quejar. A los 6 meses de vida de mis mellis empecé a trabajar desde casa y a los 8 fuera de ella me costó volver a mis responsabilidades y encontrar mi sitio de nuevo pero ya está todo superado!! Gracias a la ayuda de los abuelos mi pareja y yo hemos salido de vez en cuando desde que tenían unos 3 meses. Mis padres son jóvenes y con muchas ganas de encargarse de los peques y eso muchas veces nos da la vida!!Y gracias a que los mellis son bastante buenos (hasta ahora) no hemos pasado grandes traumas ni con las comidas ni con el sueño. El esfuerzo por ser súper organizados también nos ha dado mucho relax y hemos vivido pocos momentos de caos gemelares. El tema sexo es lo que llevamos peor … La vida gemelar es dura a veces pero no es traumática como a mucha gente le parece!

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola mamis, yo llevo 5 meses de mamá doble y casi sin salir de casa con el mal tiempo que hizo, me escapo de vez en cuando para hacer compra, pero llevo un año sin comprarme ropa (embarazo+ bebes). Echo de menos salir de casa a cualquier hora sin preocuparme de a que hora volver. Gracias a internet voy vistiendo a los niños y comprar leche y pañales… Tengo la casa con gente siempre que me ayuda, pero casi sin tiempo para la pareja, que aún encima es un autónomo sin horario. Yo volveré en agosto al trabajo y buscándome la vida hasta que empiece la guarde en septiembre… Mucho ánimo a todas, algún día dormiremos toda la noche. Aún así estoy feliz y no lo cambio por nada, solo me da pena no poder disfrutarlos de uno en uno mucho más. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  9. ¡Ayudaaaaaaaa!. Tengo gemelos de 7 meses y todo se me ha ido de las manos. Hasta los 6 meses me las apañaba yo sola más o menos bien. Mi pareja trabaja todo el día y viene solo un mini rato a comer y por las tardes llega casi a las 8. Por un lado los cambios en la alimentación y por otro el hecho de que a uno de los bebés le hayan puesto un casquito en la cabeza para corregirle la plagiocefalia (lloriquea mucho y quiere estar en brazos constantemente) ha hecho saltar mi medio “tengo todo más o menos controlado” por los aires.
    En casa no tengo ayuda, mis padres ya son mayores para dejarles a los bebés unas horas, la última vez que estuvimos mi pareja y yo sin ellos fue porque teníamos que ir al hospital, de hecho fue la segunda vez que nos separamos los dos de ellos (la primera vez fue para inscribirles en el Registro). Lo de comprar por internet lo hago desde el principio…
    Ahora temo el momento en el que se pongan a andar. Los adoro, pero no puedo måaaaaaaas.

    Le gusta a 1 persona

    • Lo siento!!! he tardado mucho en contestarte y sé que necesitas ayuda! he tardado porque estamos ya con los preparativos de la operación y todo me está volviendo loca…lo siento mucho!
      Corazón, necesitas ayuda. Yo nunca jamás hice todo sola, siempre tuve a abuelas, tías, tíos y amigas para echarme un cable. Me pareces una heroína! y claro que ahora con el peque así no puedes! búscate una canguro o habla con una amiga para que te echen una mano! y en cuánto sean más mayorcitos…a la guarde! a nosotros nos ha salvado la vida. Primero lo pasamos fatal pero ahora veo que es una maravilla: ellos juegan, son felices y van contentos!
      Claro que no puedes más. Si estás siempre con ellos y no puedes desconectar serán una carga, y tampoco es bueno que sea así. Es, simplemente, demasiado para ti y para todas. Dime si te puedo ayudar en algo más concreto, mándame mail y te ayudaré encantada. Pero sí, necesitas ayuda! y urgente! abrazos y espero saber de ti en breve

      Me gusta

    • Hacía mucho q no tenia tpo para entrar por aquí… Creo q no hace falta q OS explique pq. Mis gemelos van a hacer 13 meses. Empecé a trabajar hace 1 mes y medio dp de la excedencia. Es curioso como la mente juega malas pasadas. Los primeros meses fueron terribles. Prematuros en una ciudad extraña, sin ayuda, cuando echamos la vista atrás no sabemos como lo hicimos. A los 6 meses conseguimos mudarnos a nuestra ciudad y de repente: DEPRESION POST PARTO!!!! Comorrrr??? Le decía yo a mi psiquiatra??? Pues sí. Cuando te relajas a veces aparece, antes no había tenido tiempo de tenerla me dice el psq y de repente aparece…medicación y un papimelli espectacular han obrado el milagro de q me vaya recuperando. Ana, no se si has pasado por esto, pero creo q seria interesante algún post sobre el tema. Hay veces q no nos damos cuenta de todo lo q llevamos atrás sobre todo si quedarnos embarazadas, un embarazo difícil y un parto prematuro hacen q se vayan sumando meses y mas meses “difíciles”. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  10. Y yo que leo esta entrada dos meses después!!! Que sabias palabras, me he visto tan reflejada… con mis mellizos de casi 8 meses la vida es cansada pero a l vez gratificante y bonita. No nos pongamos ñoños… en septiembre empiezan la guarde y aún me quedaran tres meses para volver al trabajo. Espero y deseo poder tener ratitos para mi, coger de nuevo el ganchillo y no tener que pedir/suplicar para una ducha!
    gracias de nuevo por plasmar la p*** realidad! ajjajaj un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  11. Grande Anita!
    El otro día me encontré con una mamá cuyos bebés mellis tenían 8 meses… Yo iba solo con mi hijo pequeño y al decirle que tenía también mellizos exclamó “aaahhh! Entonces hay vida después de los mellis”… Jaja me he acordado al ver el título de tu post.
    Yo creo que a partir de los 2 años la película cambia. Y con 3 mejora, y con 4 mejor todavía… Trato de ser optimista sobre lo que nos depara el futuro porque en general todo el mundo te mete miedo con cada etapa ^_^
    Un beso

    Me gusta

  12. ay, gracias!! pues hace días que le estoy dando de nuevo vueltas a esta cuestión, porque ahora tenemos grandes problemas para dormir…y estamos en plena involución en este aspecto…con mi marido decimos todo el rato, ¿Cuándo empieza la nueva etapa? esa en la que dormirán toda la noche del tirón y no pareceremos zombies …tienen 19 meses ya, ¿esperamos un cambio radical a los 2 años?? di síiiii por favorrrrrr 😀 abrazos

    Me gusta

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s