Beneficios de crear un blog

gemelos blog
Mami, menos escribir y más playa…

Ser blogger no es moco de pavo, y mucho menos serlo en un blog de maternidad.

Lo primero quiero pedir disculpas por estar tan ausente, la nueva realidad tándem trabajil-gemelar me están dejando bastante KO.

Las buenas noticias son que ya se están acostumbrando a la guardería y yo me voy incorporando poco a poco a este nuevo momento de la maternidad.

El no tener tiempo de actualizar el blog es uno de los motivos que me lleva a escribir este post de hoy. No tengo tiempo pero estoy tan pero que tan contenta de haberlo empezado en su día que quiero animar a las que no estén aún animadas a crear su propio blog.

Os cuento los beneficios que ha tenido para mí

 

Monetizar el blog

Muchas de las mamás que empiezan un blog con la esperanza de ser bloggers lo hacen pensando en dinero. Dicho así suena fatal, pero viendo como aumentan los gastos con un bebé en casa ganas te dan de buscarte las habichuelas por ahí. Si a eso le unimos la dificultad de la conciliación y el hecho de intentar pasar más tiempo sin trabajar con el pequeño…pues ganar dinero escribiendo un blog suena muy bien, no? Sí, suena bien pero se complica la cosa. Ganar dinero en el sector de la puericultura al menos es un poco utópico. Hay bloggers que lo consiguen, pero no es mi caso ni el de muchas otras. Eso sí, lo que he conseguido son muchos productos gratis, muestras y cheques-regalo, que no es poco. Para mí ya vale, son muchos otros los beneficios más importantes que me ha traído.

Conocer a otras mamás de gemelos

Esto sí ha sido un verdadero regalo. Tener a mano (a golpe de post o de tuit) la opinión de otras madres de mellizos me ha salvado la vida en más de una ocasión. Cuando tenía angustias que solo otra mamá de dos puede responder su ayuda ha sido impagable. Y sus experiencias súper valiosas. Además, y sin que se ofendan el resto de madres, tengo mil veces más en común con otra mami blogger que con una del parque. Y si es de gemelos ya ni te digo, de repente me siento como si fuéramos almas gemelas!!

Hablar con otras madres de preocupaciones infantiles

Tengan o no tengan mellizos me siento muy cómoda hablando con otras mamás bloggers.

Ya sabéis lo peligroso que es ser madre primeriza y lo pesadita paranoica que te puedes poner y tener una red de iguales a quienes consultar y con quienes recavar información es más que estupendo. Por ejemplo, durante los duros momentos iniciales de la lactancia, las preguntas que pude hacer a otras mamás y expertas me salvaron, literalmente, del biberón.

Y no todo es hablar! Cuando tengo tiempo de leer otros blogs descubro cosas interesantísimas de mano de otras mamás 2.0. Cosas que estoy segura no habría descubierto sino.

Encontrar trabajo

Supongo que no soy el más común de los casos pero mi afición sobrenatural a escribir, un buen máster en Content Mangament&Social Media, mucha pasión personal y este blog como ejemplo de lo que soy capaz de conseguir me han valido encontrar trabajo como blogger. Todo el dia tecleando ando y ¡feliz como una perdiz, oigan!

Aprender un montón

Lo anterior no habría pasado si este blog no hubiera servido para que me rompiera los cuernos buscando como mejorarlo. Haciéndolo he podido comprobar lo importantísimo que es el SEO y experimentar con aspectos técnicos que así de origen no son mi fuerte. Estos aspectos técnicos son requeteimportantísimos y me alegro mucho mucho de haberles dedicado tiempo. ¡Y espero poder seguir dedicándoles mucho más!

Así que, si todavía lo estáis dudando, yo solo tengo experiencias positivas sobre haberme decidido, hace casi dos años ya a empezar este blog sobre gemelos. Animaros, que el mundo 2.0 os está esperando…

Y colorín colorado este post tan bloguero ha terminado.

 

Anuncios

14 comentarios

  1. Escribir un blog es lo mejor para el desahogo, el conocer a otros blogueros que se sientan identificados y viceversa con las situaciones que comentas, darte a conocer y poder descubrir al mundo cosas que tú tampoco conocías sobre el mundo de la maternidad. Muy chulo el post 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. pero bueno, no sabía que lo del blog te había servido para encontrar trabajo, enhorabuena!!!! la verdad es que a mí también me ha servido para que me salieran trabajillos, no un trabajo estándar de ir todos los dias, pero muchas colaboraciones!!! Pero como bien dices, esto da muuuucho trabajo, y sí, algunas logramos monetizar pero ni es mucho ni todos los meses se gana lo mismo… Pero oye, lo de los productos gratis ya mola!!!jajaja

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, monetizar de verdad es para unas pocas cracks como tú, pero aunque solo sea por probar productos ya vale la pena. Siempre diciendo la verdad y nada más que la verdad, por supuesto!
      Pues sí, me ha servido para trabajar y estoy muyyyyy feliz escribiendo todo el día pero eso sí, ahora no tengo tiempo para mi propio y querido blog… 😦

      Me gusta

  3. Buenas me acabo de iniciar en la busqueda de blogs y me parece fascinante y muy útil la información que facilitáis a las madres, os lo dice una primeriza de 11 semanas que esta esperando mellizos en Barcelona!

    Le gusta a 1 persona

  4. A mi me encanta que hayan blogs y pena me da que me cueste encontrarlos, tengo problemas con el ranking de madresfera después de los 100 primeros blogs. Al mirar uno me retrocede a casi el principio y no llego a otros con facilidad, espero que se solucione 🙂

    En blogs he aprendido muchísimo y me encanta conocer más madres y no saber que solo a mí me pasa tal o cual cosa jajaja

    Personalmente mi único interés es compartir, el blog lo iba a hacer igual solo que iba a ser privado pero ptrferí hacerlo público e interactuar con otras mamás. Yo no publico nada especial y no voy a proponer cursos ni nada de ese estilo. Pero por si acaso ayudo en algo a alguna eso ya me vale.

    También como ahora tengo blog me animo más a comentar, antes no me molestaba. Esto me ha animado a ir dejando comentarios como setas jajajajaja

    Lo único que hago y lo comentaré en el
    Blog, que pongo enlaces patrocinados de amazon. Siempre que coincida que hablo de algo que existe en amazon y no al revés claro. Si coincide busco a ver si sale sino me da totalmente igual, no me baso en esto.

    En este se gana poco si esque se gana un euro al menos jajaja pero tampoco es mi objetivo, si hay algo bien y sino también. Yo soy mamá de tres niños, casi como si fueran trillizos se llevan poco. Quise que así fuera se me metió en la cabeza 🙂 y encima tengo en mente el cuarto así que esto va para largo jejeje

    Soy ama de casa pero me dedico al 100% a mis hijos, no los dejo con nadie, nunca se van a ningún sitio y todo loq ue haga yo van ellos. Tampoco me apresuro en llevarlos en parvulario con excepciones porque prefiero pasar el tiempo en familia aunque me fatigue y me estrese. Me involucro mucho en enseñar las cosillas de preescolar que son facilitas lo unico que se necesita es paciencia 😀

    Me ha gustado mucho tu blog y me verás por aquí, solo que desde el mvl no veo cómo suscribirme.

    A mi siempre me ha llamado la atención los gemelos y me hubiera gustado tener jejee pero vengan de uno en uno en dos en dos o lo que sea, hay que estar contenta y disfrutar de los chiquitines.

    Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Reblogueó esto en Mellizos el desafioy comentado:
    Vaya yo me añado, soy bastante nueva en esto pero yo también lo he tomado como vía de escape. Desde que mis hijos mellizos son un poquito más autónomos es como que he empezado a necesitar liberación, tiempo para mi.
    Veo que es una sensación compartida. Un saludo a todas las mamás blogueras!!!

    Me gusta

  6. Hola!!! Yo hace muy poquito que he empezado con mi proyecto, ahora que mis mellizos son un poco más autónomos es la vía de escape que he encontrado. Parece ser que llega un momento en que todas necesitamos encontrarnos a solas con nosotras mismas, yo lo llamo conectar con mi espacio.
    Es fantástico!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Die verrassingstab is inderdaad een heel goed idee! Ik kan me nog herinneren dat ik soms ineens een uur kwijt was en al hoppend van website naar website hele leuke en bijzondere dingen ben te.emgekonengDussuh… dat moet ik af en toe weer gaan doen. Surfen is leuk!

    Me gusta

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s