Mis gemelos cumplen un año

Madre mía como pasa el tiempo con dos ángeles gemelares de este calibre.

gemelos primer cumpleaños
La reina del cumpleaños

Recuerdo un día en su segunda semana de vida, postrada en el sofá donde daba pecho hora sí hora también leyendo un artículo sobre lactancia donde decía que el primer mes era el peor y que pensé, ¿Esto va a ser así UN MES ? Muerta de cansancio, dolorida hasta el tuétano, con unas ojeras de saltar puentes y con unas ganas de quitame de enmedio tremendas, pensé que era una broma de mal gusto. Un mes. Quién aguantaría un mes en estas condiciones, es imposible, no lo soportaré. Recuerdo que una toma enlazaba con la siguiente y solo había lloros por doquier. Pensé que nunca pasaría, el tiempo pasaba a cámara lenta, ralentizado, puñeteramente en slow motion de los cojones de las narices.

Y pasó.

Caramba que si pasó. En un plis plas mis gemelos cumplen un año y entre tanto pañal, correteo, teta y beso se me ha pasado volando. Pero volando ando ando.

No me enterado de nada y ya están gateando, caminando, balbucenado en su propia lengua de trapo y descubriendo el mundo a sus anchas. Rápido es poco lo que ha pasado.

Como un mes antes empezamos a pensar como celebrarlo, pregunté mucho a otras madres, de uno y de dos, leí en blogs para tener ideas y al principio estaba un poco pez.

Sí, sé que el primer y el segundo cumpleaños son para los padres y la familia, pero había que celebrarlo y a lo grande.

Primero pensamos en un chiquiparc. En esta hermosa ciudad de Barcelona todo cuesta un cojón y medio ojo de la bendita cara y una tarde de chiquiparc sin comida ni bebida se nos iba a unos 150€ de broma. Eso con comeres y beberes dignos, que para algo su padre es sommelier y tiene el morro fino (me he excluido del sujeto como quien no quiere la cosa pero yo soy una gordita foodie un tanto esnob de poca broma) se nos iba la broma por un pico.

Después, y leyendo en la fabulosa guía de Mammaproof se me ocurrió hacer un calçotada para toda la familia, algo muy de aquí y que nos encanta a todos, en un restaurante con parque y a ser posible con cuidador para los niños, y la verdad vi varios restaurantes con grandes infraestructuras para los gemelos y con precios bastante aceptables y esa idea fue la que cuajó.

gemelos jugando en su primer cumpleaños
Gemelos jugando en su primer cumpleaños

Pero poco antes y hablando con el resto de la familia decidimos hacer la celebración grande en una masia de amigos, un lugar muy especial que abren solo para gente que les cae bien como nosotros. Cerca de mi ciudad natal y en medio de vides y con mucha buena comida y bebida, finalmente lo hemos celebrado allí con esta gran familia que les quiere, y amigos, y ha sido un gustazo de los  grandes.

Los niños se lo pasaron pipa con los gatos y  perros del lugar, con tan grata compañía y bailando hasta caer rendidos.

El día antes, sábado, justo el día de su cumpleaños gemelar preparé una mini-celebración en casa, con hijos de amigas, merendola, luces de colores y play list hortero de los 80-90´s (ahí me di cuenta de que soy una maldita pureta ya).

No tuve mucho tiempo para preparar pero salió bien y se lo pasaron piponcio.

Las claves del éxito para esta mini-fiesta de cumpleaños gemelar

  • Pastel casero. En este caso un brownie y otro de calabaza y coco.
  • Muchas banderolas para decorar
  • Globos y juguetes por doquier
  • Bolas de luces de discoteca
  • Niños de varias edades pero afines y con muchas ganas de jugar
gemelos fiesta de cumpleaños
Mini-fiesta de cumpleaños

Salió estupendo todo y me alegré mucho de no haberme puesto demasiado neuras con esto y arreglarlo con un par de viajes al Tiger y otro par al chino.

Bailar con nosotros era casi lo más divertido y enseñarles sus juguetes al resto también.

Y nada más por el momento, con ganas de que me deis ideas para otros cumpleaños y dejanado de desear que el tiempo pase rápido!

Y colorín colorado este post tan cumpleañero ha terminado.

 

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Felicidades!!!l Nosotros clebraremos el primer cumple justo dentro de un mes! Aun no se que haremos, pero seguro con la madrina de Nora y las yayas hacen unas tartas riquisimas!

    Le gusta a 1 persona

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s