Los gemelos no son motivo de divorcio

gemelos amor
Estas pequeñas maravillas pueden animar cualquier historia de amor…

Hace un par de posts hablaba de como entiendo ahora de corazón lo cerca de la ruptura de pareja a la que te puede llevar ser padres de gemelos o de más de un bebé.

De ruptura o de perder los nervios de forma colosal con tu pareja, que no sé que es peor. En ese post juré dar soluciones y ahí van, no era solo para endulzar tanta verdad.

Analizando que me hace estar cuerda aún y enamorada de ese hombre que también tiene dos bebés gemelos que no le dejan dormir adecuadamente por la noche, estas son las soluciones, las cosas a considerar antes de tirarle algo puntiagudo y del revés a la cabeza, con poca nocturnidad y mucha alevosía.

Ir a una, pase lo que pase

Si una vez nacidos los churumbeles resulta que  tú eres más de guardería y él de canguro, o si no estáis de acuerdo en cuántas veces al día hay que decirles que no, pues habrá que encontrar un consenso e ir a por él, actuar en consecuencia. Los bebés no tienen la culpa de los encontronazos de los padres y merecen una versión que no sea subtitulada y sí original.

Llegar a un entendimiento unificado da lugar a diálogo parejil y aceptación de punto de vista del otro. Todo esto lleva a una buena predisposición a la escucha y de cara a los niños a una solidez comprensible y tranquilizadora.

Encontrar tiempo, aunque sean dos minutos

Recordar que ese ser cansabundo y ojerizo es el amor de tu vida y hace el 100% y más de lo que debería o puede. Recordar también que esos seres libres que hacían y deshacían lo que les daba la ganísima están puteados  estresados por igual y que todos merecemos un poco de tiempo para nosotros, sea para tomarse una copa, cortarse los mejillones, tumbarse en el sofá o subir la montaña más cercana, pero algo de tiempo sin preguntas ni lloriqueos de por medio. Nosotros, vía manos amables de tías, abuelas y demás intentamos tener un minimísimo de tiempo sin preguntas y cada uno hace lo que puede o quiere con él. A mí, por tontuno que suene, echarme el tinte con mascarilla verde y tomarme un vino mirando una serie una vez al mes me relaja y mucho. No es gran cosa pero es un airecito libre que quedó de mi vida anterior, esa en la que hacía lo que quería cuando quería y porque quería.

Turnarse

Hay que darle más tiempo de sueño al moribundo de los dos y dejar algo de espacio para que el otro pueda de vez en cuando darse un minicapricho, sea ese una larga ducha, depilarse, tomarse una birra o tumbarse en la cama sin hacer absolutamente nada. Esta es muy parecida a la anterior pero se aplica en casos de urgencia vital. Siempre habrá noches en las que es demasiado estar en vela y mañanas en las que morir no suena tan mal. Esas mañanas encontrarse con el alma caritativa de al lado dando un poco de tiempo para dormir más o respirar es como encontrarse con la piedra filosofal. Y no hay problema, será equitativo, habrá ocasiones para los dos.

gemelos-matrimonio
La felicidad también puede ser doble… a veces

 

El amor

Por muy cansada o cansado que estés, una caricia, mirada o palabra tierna a modo de recordatorio de lo que sientes, o sentías cuando tenías fuerzas para ello es indispensable. U n arrumaquito en el sofá, un abrazo o un te quiero, cariño alimentan cualquier amor que se precie. Si conseguís que esto venga con alguna noche o tarde de intimidad parejil para celebrar lo que sea y de vez en cuando os paráis a pensar en lo que os enamoró del otro y, encima, se lo decís, saldréis como ejemplo en todos los manuales del buen matrimonio.

Para mí, pararme a pensar en lo maravilloso que es mi turroncito amado, lo bien que lo hace como padre y todo lo que me encanta fascina de él y decírselo me hace muchísimo bien. Supera todos los cabreos y irracionalidades que no son pocas, por cierto.

Pero donde hay amor hay alegría y la crianza es un tiempo maravilloso con ojeras y bufidos de fondo que con el tiempo se  irán, espero, de la foto.

Ver crecer a estos dos soles y estar tiempo, aunque sea poco, juntos en familia es algo espectacularmente hermoso.

Y nada más, mamás y papás en la sala, estaré contentísima de leer vuestros tips para alimentar el amor en la pareja en revueltos tiempos de gemelos.

Y colorín colorado, este post tan rososo ha terminado.

 

 

 

 

Anuncios

11 comentarios

  1. Que verdades tooodo lo que dices. Pensaba que iba mas en la linea “beber mucha agua,dormir ocho hrs y practicar yoga” como las modelos jaja. Pero tus consejos son mucho mas realistas y practicos. Tomo nota! Gracias guapa. Si que existen los finales felices. Muacks

    Me gusta

  2. Me encanta! Los papis de gemelos (+ dos en mi caso) lo tenemos difícil y lo superideal que sería hacernos viajecitos románticos sin niños esta lejos de de la realidad. Esos momentos de decir venga todo el mundo a dormir que papi y mami también somos seres humanos es lo que nos mantiene en pie. Despatarrarnos en el sofá a ver la tv y hablar aunque sea un rato de algo que no sea bibes, deberes del cole y demás nos ayuda. Además que si o si los sábados por la noche es nuestra y nos preparamos una supercena con velitas aunque de vez en cuando algún sollozo la interrumpa.

    Le gusta a 1 persona

  3. Si los gemelos son motivo de divorcio ¡los individuales también! Yo reconozco que la pareja se ha resentido mucho (ahora parece que empezamos a mejorar) y hemos pasado una racha en la que las 24 horas del día eran en exclusiva para la niña, sin aficiones propias, sin un segundo de intimidad, ni de rato de charla ni de nada. Desde luego no creo que sean motivo de ruptura, pero tampoco entiendo a quienes deciden ponerse a procrear para sacar a la pareja de la crisis ¡eso sí que es de locos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola:

    En el post de “asco y miedo a la cesárea” ya me he presentado, por si quieres localizarme jeje,

    Sobre este tema, espero que no tengamos muchos problemas cuando nazcan los nenes/nenas (si todo sale bien) pero hoy por hoy estamos muchísimo más unidos que antes de estar embarazada por todos los problemas y sustos que hemos tenido. Además ahora apenas puedo hacer nada por mis mareos y está siempre al pie del cañón y me cuida como nadie. Ya le quería con locura pero aumenta cada día aunque me parecía imposible.

    Además somos los dos españoles (él catalán y yo madrileña) pero vivimos en Japón a miles de kilómetros de la familia. Mis padres vendrán pero solo pueden estar 90 días por tema del visado y no creo que eso les dé para estar mucho tiempo después del nacimiento.

    Espero que todo este sea una buena base para cuando nazcan (si todo va bien, que si no lo digo, me da cosa…)

    Le gusta a 1 persona

  5. Anitasuperstarr me siento identificada contigo y eso que solo tengo una peque, pero ya lo de mi vida anterior ni me acuerdo, nuestro centro se a vuelto la peque y como primerizos se nos van presentando las respuestas de como actuar en el momento y claro no siempre estamos de acuerdo fundamental es anticiparse en eso me ayudas tu, si claro, pues leo tu experiencia en tu blog y me da una guia, tambien fundamental es la comunicacion y el amor, recordar en esos momentos pico, que sin el amor de nuestra pareja y todo su aporte, no disfrutariamos del peque que tenemos en casa, 😉

    Le gusta a 1 persona

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s