Gemelos, guía de supervivencia II

gemelos-canciones-infantiles
Así de contentos están cuando les canto!

Me encantó la respuesta que tuvo Gemelos Guía de Supervencia I hace un par de semanas y he decidido seguir con la saga, intentando ayudar a otras mamás de dos o más con mis reflexiones en voz alta.

Observando mi día a día con los mellizos veo que hay más tablas salvavidas a las que cogerse. Estas son, vamos allá:

Hamacas, las apagafuegos

Ya hablé de mi devoción sincera e incansable por las hamacas hace tiempo en un post. La BabyBjorn ha sido nuestra mejor amiga y aliada durante meses. Ahora empieza a perder efectividad veloz pero sigue cumpliendo su misión: dormirles. No sé vosotras pero para mí, llegados a una hora o nivel de tontería/cansancio insoportables empiezo la ronda-relámpago-a-la-cama. Esta es:

1-Teta: Si es de noche o después de comer, en la oscuridad y silencio del dormitorio intento dormirles dándoles pecho. Es bastante infalible pero no funciona el 100% de las veces, muy a mi pesar.

2-Bracitos: antes , cuando pesaban menos esta era paseítos por toda la casa meneándoles para que se durmieran. Ahora, con sus nueve kilos pasados mis lumbares se resienten y hemos pasado a la versión light del asunto, los bracitos y caricias relajantes. Funciona no muy bien aún pero confío en que será mejor en el futuro.

3-Hamaca: Siempre funciona. Tardamos más o menos pero acaban dormidos sí o sí. Espero que esta arma infalible nos dure un tiempo más porque la idea de irme al Caribe aparece cada vez más cuando se hacen las 22:00 y las 23:00 y la única que tiene sueño soy yo.

Además, en las últimas semanas las hamacas se han convertido en un elemento de juego divertidísimo más, las usan como catapulta o cama elástica, para esconderse debajo y partirse de risa cuando se encuentran allá.

Así que…no tengo más palabras, mamá de gemelos, pon una hamaca en tu vida YA!

Mente abierta, oídos cerrados

Esta es un poco menos concreta y más difícil de explicar pero imprescindible.

Al ser mamás de gemelos oiréis mil gilipolleces tontunas cada día. Os aconsejarán sobre todo aquello que no preguntéis, desde la lactancia materna hasta qué escuela será mejor para ellos, habrá viejos verdes por la calle que os soltarán sandeces tipo “¿te hago otro? (esta me la han “regalado” esta semana y aún no sé porque no me paré para darle una merecida patada en…). Todo el mundo se sentirá con la “obligación” de dar su opinión sobre el colecho, las guarderías, las enfermedades infantiles, su carácter…y un sinfín de impertinencias más.

Mi mayor consejo es este, que cerréis los oídos a las chorradas y mantengáis la mente abierta. ¿Qué te dice tu sentido común y tu instinto como madre? Pues haz eso. Escúchate, mírales, haz ensayo-error pero por favor y sobretodo, haz lo que a ti te parezca mejor. Son tus hijos, leñe, no lo son ni de la vecina, ni de la plasta del bus ni afortunadamente de las viejuncias inmundas que te paran por la calle.

gemelos
Yo también quiero ir al gimnasioooooo

Todas las manos son bienvenidas

En este aspecto he insistido varias veces pero no lo suficiente.

¿Que tus amigas te quieren ayudar? La respuesta es Sí, gracias. ¿Que a tu madre no le importa quedarse con ellos un rato? Pues coge la puerta y haz lo que realmente te apetezca por un rato. Es absolutamente necesario tener algún momento “libre” para ti sola e incluso para estar solo con uno de los dos, así que canguros bienintencionados son siempre bienvenidos. Yo casi un año después he conseguido (veo que uso el verbo conseguir como si fuera un logro pero de verdad que lo siento así) ir dos veces a la semana al gimnasio y seguir con mis benditas clases de Gestalt.

Y aprovecho con rapidez los momentos con más manos para ir al súper, a otras compras o volando a hacer los mil encargos que siempre tengo que hacer. Voy cien veces más rápido sola!

Canciones infantiles

Parece una tontería, ¿verdad? pues no lo es. Quién me iba a decir a mí que acabaría cantando infinidad de veces al día canciones para niños. Yo, que ni me sabía una entera. Mi capacidad memorística siempre ha sido buena pero en lo que respecta a canciones infantiles tengo una memoria de pena. Tengo que apuntarme o grabarme las letras porque no consigo recordarlas. Eso sí, por repetición acabo aprendiéndomelas.

Hay un par de canciones que les encantan pero de verdad y que uso como calmalotodo, cuando tienen berrinches, lloros interminables, pesadillas por la noche o cualquier otro malestar inconsolable con brazos, mimos y muchos besos.

También van bien para cambiar de humor cuando están medio aburridos y empiezan a tirarle la cola a la gata buscando diversión o lloriquean por hacer algo. Es cantar y algo en el ambiente cambia, es realmente mágico.

No lo penséis más, haced recopilaciones de las que más les gusten!

Y vosotras, mamás de uno, de dos o de más, ¿tenéis ases en la manga para momentos difíciles? Seguro que entre todas construimos una buena pero que buena Guía de Supervivencia para mamás!

Y colorín colorado, este post tan supervivencioso ha terminado.

 

 

Anuncios

10 comentarios

  1. ¡Tengo una infalible de verdad! LA HERMANA MAYOR. Mis gemes de 8 meses tienen una encantadora hermana mayor de 3 añitos. Se adoran mutuamente, y salvo que estén llorando porque se encuentren mal, todo lo soluciona ella, simplemente acercándose y preguntando “Bebé, ¿qué te pasa?”. El amor es así.
    Sé que no es una solución apta para todos, pero tenía que compartirla, son muy afortunados.

    Le gusta a 1 persona

  2. De acuerdo con todo, mis peques no tienen esa hamaca, tienen una de Fisher Price, pero también estamos encantado con ella, la de siestas que se echan ahí y cuando tienes que dejarlos un minuto (para ir al baño o algo) los atas en las hamacas en posición que no se pueda balancear y puedes estar más tranquila.
    A mi mi hermana y mi mi madre me ayudan muchísimo, recogen a los nenes de la guarde y les dan de comer muchas veces antes de que yo llegue de trabajar, todos los días vienen a jugar un rato con ellos.
    Y las canciones….. vaya repertorio tengo de nanas y de canciones “de mi época” el otro día volviendo de la ciudad al pueblo creo que canté 38 veces “Estaba el señor don gato” y los “Cinco lobitos”

    Le gusta a 1 persona

    • Ay! el señor don gato, la había olvidado!!! ahora mismo me la aprendo y la incorporo a nuestro repertorio!! me encanta! que suerte tienes con tu mamá y tu hermana, yo tengo solo hermanos pero no me puedo quejar para nada, les tengo cada dos por dos aquí…como debe ser!

      Me gusta

  3. Yo también soy súper fan de la hamaca Babybjorn, mientras desayuno o como los suelo poner allí si están despiertos y se quedan tranquilitos hasta que se duermen. Lo malo es que dicen que demasiado rato no es bueno para su espalda, por eso limito su uso a estas situaciones, pero realmente va genial! Respecto a canciones infantiles, si necesitas ampliar repertorio yo me sé muchas pq estudié educación infantil. Aquí algunas ideas de canciones de toda la vida: los elefantes se balanceaban, vamos a contar mentiras, el barquito chiquitito, a mi burro a mi burro le duele…, tengo una muñeca vestida de azul, el patio de mi casa, el corro de la patata, el sillón de la reina. Canciones más modernas: la brujita tapita, mi carita redondita, voy a dibujar mi cuerpo, el cocodrilo se metió en la cueva, la araña chiquitita. En catalán: sol solet, la lluna la pruna, cargol treu banya, arri arri tatanet.

    Le gusta a 1 persona

    • ui, menudo JuckBox :))
      pues aquí son aficionados al elefante, al ciclista de pega, la masovera, el patufet y duérmete niño por parte de las abuelas y las tías inventan y recuerdan mucho más! como mola el arri arri tatanet, esta siempre se la canta su primita :))

      Me gusta

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s