Colaboradoras: Yolanda de AOPAMU (Asociación Onubense de Partos Múltiples)´

 

colaboradoras-blog-yolandaTengo que confesar que me encanta la sección de colaboradoras del blog. Es una forma estupenda de descubrir historias que no descubriría sino. Hoy os presento a Yolanda, encantadora mamá de mellizos y fundadora de la Asociación Onubense de Partos Múltiples. Eso sí que me da envidia. No entiendo porqué en Cataluña no tenemos una y desde aquí hago un llamamiento público a mis vecinas blogger mamás de múltiples para ver si nos animamos. Y nada más, os dejo con Yolanda. Podéis leer más en su blog

Nunca me había imaginado con dos bebés de golpe. Hasta que se me encendió el “reloj biológico” (doy fe de su existencia). En mi vida siempre había sido prioritario primero estudiar y segundo encontrar un buen trabajo.

En mi caso la ansiada maternidad se hizo de rogar, así que cuando nos dijeron “que son dos” nos volvimos locos de contentos. Nuestros primeros hijos, los primeros nietos en ambas familias, y mi sueño de ser mamá casi hecho realidad y ¡por partida doble!.

Desde que lo hicimos público empecé a escuchar todo tipo de comentarios, las típicas preguntas y las típicas gilipolleces que tenemos que escuchar los padres de múltiples.

He de confesar que todo lo que me dijeran me importaba una M*****. Para mi, lo único importante eran mis bebés y que estuvieran bien (al igual que cualquier otra mamá).

Pasado el embarazo, no sin algunos “sustillos”, a las 38 semanas nacieron los bebés más lindos y queridos de este planeta. Han pasado ya tres años y medio, esos bebés se han convertido en un intrépido explorador y una princesita que se sabe todas las canciones de Frozen (sí, también las sufrimos en silencio). Ya van al cole, y aunque aún necesitan mucha de nuestra ayuda, cada día son más autosuficientes.

Desde hace tres años y medio no soy dueña de mi vida. Cuando estamos todos en casa, hay veces que ni me escucho lo que pienso (seguro que a mis vecinos también les pasa). Como además también trabajo fuera de casa (sí, soy una de esas afortunadas) siempre voy corriendo a todos lados, y siempre llego tarde (me estoy plantando dejar de correr).

pies-gemelos

En 2012 (cuando los peques tenían 5 meses) viendo la gran cantidad de carros gemelares por las calles de Huelva, decidimos crear la Asociación Onubense de Partos Múltiples (AOPAMU), junto a mi marido y una pareja de amigos (también padres de mellizos). Desde hace unos meses quisimos impulsar nuestra actividad en la red y ese fue el motivo por el que empecé a escribir en mi blog personal. Entonces descubrí lo importante que era para mi sentarme al menos dos veces en semana, recapacitar sobre lo que habíamos hecho y fuese interesante compartir. Descubrí mi momento, ese que toda madre o padre debería reservarse para hacer lo que realmente le gusta y desconectar.

Y ahora alguien dirá: ¿Cómo haces para atender niños + marido, casa, trabajo y asociación? Pues priorizando y con ayuda. Mis prioridades son: niños + marido, trabajo, casa y asociación. Niños y marido, porque son lo más importante de mi vida. Trabajo, para poder seguir pagando la hipoteca. Casa, va antes que Asociación por razones de higiene.

Ayuda. Sí, he tenido mucha, muchísima ayuda. Desde que nacieron los niños mi marido y yo nos convertimos en un equipo, compartimos las tareas y vamos (casi siempre, seamos realistas) los dos a una. Pero a él no lo considero “ayuda” porque (y esto lo pensamos ambos) los dos tenemos las mismas responsabilidades en las tareas del hogar y en el cuidado de los peques. Pero por otro lado, reconozco que si mi marido fuese de otra forma mi situación sería muy distinta y no podría abarcar tanto.

mellizos

Volvamos al tema ayuda. En casa, por compatibilidad de horarios y porque la adoro, mi madre ha sido y es mi gran ayuda. Durante estos tres años y medio ha venido por las mañanas a echar una mano. Admiro a las multimamás y multipapás que se las han apañado solos con sus bebés sin ayuda. Pero yo pertenezco a una gran familia en la que dar y pedir ayuda es lo natural (cuando digo gran familia incluyo también la política), y tenemos la suerte de vivir todos en la misma ciudad, que ya de paso es pequeña. Ahora que los niños van al cole, muchas mañanas mi madre y yo solemos quedar para ir de tiendas o simplemente para “bichear” (ir de tiendas pero no comprar, una excusa para vernos).

Trabajo en una administración pública, en turno de tarde sin posibilidad de pasar a la mañana. Tengo compañeros que llevan más de quince años en este turno. Dicho así suena aterrador ¿eh?. Pues yo estoy muy contenta en mi trabajo. Vale que el horario no es el ideal para tener hijos. Vale que me voy a perder muchas cosas (ya me encargaré yo de que no sean tantas), pero aunque algunos consideren este horario “un atentado contra la familia” el caso es que los compañeros de los que he hablado antes no son las personas más infelices que conozco. Han criado a sus hijos trabajando en este horario y no les ha ido mal (algunos de ellos son jóvenes muy responsables y están estudiando carreras universitarias en las que hacen falta notas muy altas). Desde que me incorporé de la baja maternal, una vez agotado el tiempo de lactancia, hicimos números y escogí la
reducción horaria por cuidado de hijos como medio para conciliar mi vida laboral/familiar.

Eso, el buen ambiente y compañerismo que tenemos hacen que me sienta tranquila y contenta todas las noches.

A grandes rasgos éste es mi día a día, una vida sencilla pero activa gracias a los dos grandes tesoros que tenemos en casa. Es verdad que criar a dos niños al mismo tiempo tiene momentos muy duros, que durante los primeros años es un poco caótico, pero preguntad a cualquier padre o madre de mellizos, gemelos, trillizos qué sienten cuando ven a sus hijos abrazarse, cuando presencian la complicidad que comparten, cuando escuchan las conversaciones entre ellos… Seguro que no pueden explicarlo con palabras, pero mirad bien sus ojos.

Anuncios

Un comentario

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s