Mis imprescindibles gemelares III: bolso gemelar para el cochecito

Bolso gemelar Skip Hop duoSí, sé que dedicarle todo un señor post a un bolso puede parecer too much. Puede, pero no lo es.

Antes de comprar el carro gemelar tuvimos muchas dudas sobre el bolso que comprar. Así como en otras cosas metí la pata hasta las orejas (tronas evolutivas, pañales de tela…) en esto, después de leer mucho al respecto e informarme, acerté.

Como madre primeriza y novata como la que más, veía a las mamis paseando con sus cochecitos y unos bolsos repletos de cosas hasta la bandera. Debo confesar que me parecían unas exageradas y que no entendía porqué llevaban tantas cosas siempre encima. Tenía la sensación de que eran adictas a los “porsiacasos” y que se les iba ligeramente la pinza. Otra vez, craso error. Y con mellizos, todos esos trastos hay que multiplicarlos por dos.

Me recuerdo buscando en internet cosas que necesitas para salir de casa con gemelos y no encontrando ninguna respuesta satisfactoria. Ahora, con casi diez meses de experiencia, puedo hacer mi lista. Por supuesto, cambia si pasamos todo el día fuera, con la comida y merienda incluidas o si es algo un poco más corto, pero más o menos esta es mi lista:

  • Pañales: calcular siempre uno de más para explosiones de caca traicioneras
  • Toallitas
  • Empapador o cambiador desechable. El colmo de las cosas prácticas, dura mucho, se usa todo el tiempo y ocupa nada en la bolsa. Mil veces más cómodo y práctico que los de plástico demasiados duros y poco agradables a la par que pequeños.
  • Agua en botella adaptada para niños (imprescindible a partir de los 6 meses)
  • Bastones de pan para distracción en casos de necesidad por estar en tonti-time
  • Muda de ropa. Esta norma a veces me la he saltado y cuando hay incidentes imposibles de predecir tipo suelo mojado aún por lluvia pueden alterar el mejor de los planes y obligarnos a volver a casa. Mucho mejor prevenir y llevar un pantalón y un body extras
  • Chaqueta o manta si es invierno. Al bueno del día a mí se me olvida pero cuando cae la tarde mejor estar prevenida.
  • Apiretal. Nunca se sabe cuando vendrá un dolor de dientes o de lo que sea
  • Pañuelitos de papel por doquier. Buenos para mocos, babas, vómitos, tierra en la boca y otros percances no planificables.
  • Juguetes. Ni loca salgo sin algunos de sus juguetes favoritos para ponerlos a jugar en parques, suelos, casas o donde se tercie y haya ocasión de jugar.
  • Calcetines extra. Siempre van bien. Nunca sabes cuando los perderán, morderán o mojarán.
bolso gemelar
Detalle del bolso en plena acción en el carro gemelar

Esta es mi lista de imprescindibles que por supuesto aumenta más que considerablemente si tenemos que pasar la noche fuera de casa. Entonces ya necesitamos refuerzos y no hay bolso gemelar que pueda con todo.

Todas las cosas de la lista caben sin problema en el bolso Sikp Hop Double Duo, y bien ordenadas en sus compartimentos.

Tengo otro bolso corriente de silla de paseo que odio con toda mi alma porque es absolutamente imposible encontrar nada allí dentro. Es una bolsa diseñada por idiotas, profunda, estrecha y con compartimentos que no sirven para nada más que para acumular sin ton ni son.

Viendo en comparativa ambas bolsas es por lo que decido dedicarle todo un señor post al bolso gemelar, porque es la bomba y tiene muchísimas ventajas sobre uno bolso cochecito normal y también sobre uno igual o similar pero pensado para un niño solo.

Ventajas del bolso gemelar Skip Hop Double Duo

  • Tiene 16 bolsillos y compartimentos, el doble de lo normal en un bolso cochecito
  • Los bolsillos son lo suficientemente grandes y bien separados para localizar las cosas con rapidez y eficacia.
  • Los bolsillos exteriores se cierran bien pero dejan ver fácil que llevas en ellos
  • El compartimento extra de arriba con cremallera va muy bien para llevar mis enseres personales sin tener que llevar bolso (monedero, móvil, tarjeta autobús, llaves…)
  • El material del que está hecho es resistente a suelos asquerosos tipo parque: no se le pega la maldita tierra siendo una fuente menos de suciedad que llevar a casa.
  • Por su tamaño queda proporcionado y perfecto en un carro gemelar.

El resto son las mismas cosas chulas y bien pensadas que en otros bolsos cochecito: tira regulable, asas, etc etc. pero es mil veces más práctico llevar un bolso gemelar en caso de gemelos, mellizos o hermanos de edad muy próxima que un bolso cochecito de tamaño normal.

Te permite salir de casa equipada con todos los imprescindibles y algunos porsiacasos.

Sé que está en más colores y estampados, algunos divinos pero nosotros usamos por el clásico combinable estupendo negro de toda la vida para que combinara bien con el negro y beig del carro gemelar Easy Twins que compramos.

Una vez en la vida, privilegié lo cómodo sobre lo bello pero la verdad es que tanto el carro gemelar como el bolso son las dos cosas: cómodas y bonitas.

Así que grito a la que puedo: ¡No salgo sin mi bolso gemelar!

¿Y vosotras? ¿Muy fans de algún bolso cochecito? ¿Estáis de acuerdo con mi lista de imprescindibles para pisar la calle o añadís alguna cosa más?

Y colorín colorado este post tan bolsero practiquil ha terminado.

Anuncios

12 comentarios

  1. Jajajaja
    Yo también creía que eran exageradas las mamás con mil y un artilugios que abarrotaban el bolso y ahora… si no llega a ser por lo grande del gemelar, me tocaría salir con mochila extra!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo que es el bolso estrella de las mamás múltiples. Mi panda de mamás múltiples y yo, todas con el mismo!! Es como el bolso de Mary Poppins cabe de todo y además es super robusto.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo sí que he cambiado mucho en esto!!! he tenido varios con mejor y pero resultado, los de Pasito a Pasito son lo que más me han durado con diferencia!!! Yo cuando nació Rafa necesité también bolsa grande porque Alfosno seguíaa usando pañales, tomaba papilla…y fue lo mismo que me pasó los primeros meses de Gabriel, que Rafa también seguía usando pañal… en fin, un bucle! cargada como una burra siempre!

    Le gusta a 1 persona

  4. Y lo recomiendas en caso de un solo peque? Mi Patito tiene seis meses y ya va en sitio de paseo, pero el Skip Hop simple se nos hace pelín pequeño, y es una pena porque me emcanta lo cómodo que es por sus compartimentos y demás (no lo llevo en el manillar porque uso silla de paseo ligera y porteo. Cómo lo ves?

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo he tenido el propio del cochecito, uno de Skip Hopp y ahora uno de Babymoov. Estos dos últimos han resultado mucho mejores, aunque son de estilos muy diferentes y el de Babymoov pasaría por un bolso normal. Eso sí, 2 años de niña y aún no echo una muda por si acaso.

    Me gusta

  6. Yo también tengo el de Skip Hopp negro, y estoy encantada, la verdad es que lo compramos de casualidad, no había mirado bolsos, cuando compramos el carrito, me dijo la dependienta y el bolso si quieres cógelo ya que gemelares no tenemos muchos y se agotan rápido y me enseño ese y ya pa’ casa…
    Dentro llevo de todo, a parte de muselinas, juguetes, pañuelos de papel, monodosis de suero y gasas, baberos… Normalmente va colgado en el carro, pero alguna vez que vamos con las mochilas de los bebes al hombro se lleva bien, y como es “unisex” queda bien con cualquier modelito masculino o femenino. 😉

    Le gusta a 1 persona

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s