Recetas para niños slow food: puré de pollo con verduras

recetas para niñosDesde que los gemelos empezaron con la alimentación complementaria nos han hecho morir de risa y de desesperación a partes iguales.

Doña gamberrilla estuvo las primeras semanas negándose en redondo a comer nada que no fuera teta o el biberón de cereales por la noche. Cualquier alimento que viniera en cuchara (y si era su enemiga pública n.1 la fruta ya ni os cuento) era susceptible de ser bloqueado por no decir tirado al suelo. Llegar a su boca era misión imposible.

Como ya os decía en otro post, tengo unos gemelos “de interruptor” que normalmente no hacen lo mismo a la vez, se turnan, afortunadamente para mí y mi salud mental. El niño se comió desde el primer día todo absolutamente lo que llegaba a su boca. Fruta, buena, papilla, estupenda, cereales, venga.

Con esta disparidad de aceptación en la introducción de la alimentación complementaria ya me veis a mí a los seis meses de vida de los mellizos emocionada por probar la famosísima Baby Cook. Nos la habían regalado las navidades antes de nacer los niños y me parecía que iba a hacerme la vida mucho mejor al empezar con los purés.

Como tantas otras veces, la realidad superó por goleada a la ficción.

No sé si mi poco tino las primeras veces me daban un resultado de papilla más bien prescindible y mis churumbelillos me insinuaban que me la comiera yo. Ella especialmente encontró muchas formas para sugerirme que me la comiera yo.

Experimenté y experimenté y cada vez que introducía un cambio del tipo slow food se lo comían mucho mejor. Así que poco a poco empecé a aparcar la Baby Cook y a cocinar tal y como lo hago para nosotros, poco a poco, a fuego lento y con mucho amor.

Mi fama de gordita fodie me precede y mis artes culinarias no son de libro pero me defiendo bastante bien.

Me encanta comer y cocinar, y me dispongo a compartir mis recetas para niños con vosotros, así como si me animáis algún día compartiré también las de los adultos, en plan recetario tradicional.

Como madre de gemelos no tengo tiempo de grandes proezas culinarias pero la receta que hoy os explico necesita una preparación 0 y es apta para negados con tres manos izquierdas. Cuesta lo mismo hacerla que poner las cosas en la Baby Cook, con la diferencia de que las ponemos en un cazo y hacemos un guiso slow food, o sea, a fuego lento, que está mucho más bueno a juzgar por la cara de los gemelos. Las cantidades son para dos niños o para comer dos días el mismo bebé si solo tenéis uno. Se puede congelar sin problema y así cocinas día sí día no. Yo hago siempre cantidades ingentes a lo brutoide y así cocino solo cada tres días.

Venga, no me enrollo más y ahí va la receta “gourmet”:

Puré de pollo con verduras

Tiempo de preparación: 2 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Dificultad: 0 patatero

Para: Bebés de más de 6 meses

              Ingredientes (para dos bebés o dos días)

ingredientes recetas pollo

recetas-verduras-sin-cortar

                             Preparación

pasos-recetas-pollo

ingredientes recetas verdurasEvidentemente no he descubierto la sopa de ajo pero de verdad que a mis mellizos les gusta mil veces más hecho lentamente que rápido y al vapor. Supongo que nutricionalmente más de uno/una me dirá que no es lo mismo y que al vapor con la Baby Cook las vitaminas etc se conservan mucho más pero tácitamente mi vertiente chefística y la cara de los niños me ha hecho arrinconarla en otra habitación.

recetas pollo con verdurasTambién me gusta poder cocinar más cantidad porque así congelo y paso más días sin cocinar, sigo el mismo método que para los adultos de la familia, siempre cocino más y así tengo para más días, sí, sí, en plan economía del hogar. Gasto menos energía y tiempo, y ninguna de las dos me sobran, la verdad.

¿Y vosotras? ¿Cocináis a la antigua usanza para vuestros bebés o sois unas enamoradas de la Baby Cook?

Y colorín colorado este post tan culinario ha terminado.

Anuncios

6 comentarios

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s