Belleza para mamás: traductor de términos

manicura
Uñas decentemente pintadas, algo poco habitual con gemelos

Hubo un tiempo en el que salir era una opción y hacerse beauty sessions una obligación.

Me encanta recordarme en esas largas tardes que parecían cortas dedicándome tiempo a mí misma con el maquillaje, la depilación y los tratamientos de belleza caseros, con muchas mascarillas, pintauñas y demás. Desde que soy mami eso pasó a la historia antigua y ahora me veo usando los mismos términos con otro sentido. Como soy filóloga de instrucción y lingüista de corazón, creo que no debo ser la única madre a la que le ha pasado esto y aquí estoy para compartir este nuevo glosario de términos.

Maquillaje

maquillaje mamás
Mi gran amor por el maquillaje en horas bajas ahora mismo

Conjunto de acciones calculadas al milímetro y hechas maquinalmente a diario durante diez minutos por la mañana hasta casi el día del parto. A partir del alumbramiento, acto relativo a una efeméride o explosión de buen humor reducidos a poner B&B rapidito y una capa de rímel. Si los astros lo tienen a bien, puede que hasta consiga un dedazo de colorete.

Depilación

Operación dilatada en el tiempo que se ejecuta por capítulos que duran segundos. Labor desempeñada de modo adusto y raudo con instrumentos caseros para tal fin. Eliminadas de la escena las depiladoras y otras venerables damas dedicadas a la belleza del género, dicha labor se centra en cortar por lo sano mediante cuchilla o maquinilla pelos que se empeñan en seguir creciendo. Actuación exenta de cosméticos que dulcifiquen el acto de rasurar o arrancar rápido y a puñados ingentes cantidades de vello.

Pedicura

Dícese del acto de cortarse los mejillones rápida y toscamente en la taza del wc mientras se calienta el baño para una escueta y frugal ducha. Si hay suerte y los gemelos duermen o están distraidos con su padre, puede que ese cortar de mejillones venga con lo más parecido a una beauty session en estos momentos. Pese a que nadie en su sano juicio iría por casa con el color haciéndose y una mascarilla verde en la cara mientras se corta los ya mentados crustáceos y piensa en lavadoras urgentes y otras tareas pendientes de hacer, yo reclamo ese conjunto de labores como definición estrictamente actual de pedicura. Y si es con la cara verde y el tinte puesto, mejor que mejor.

Manicura

Maniobra antiguamente larga y cuidadosa que se ha tornado en una novela por entregas. Un día consigo limar, al siguiente tirar un poco para atrás y sin despeinar mucho las cutículas y con una suerte de lotería ponerme una capa de pintauñas antes de que vuelvan a crecer. Eso sí, con top coat final que es el mejor amigo de la mujer. Eso sí, puede que todo se realice en unos tres días en total.

Cosméticos

cosméticos
Mis queridos cosméticos muertos de risa esperándome en el baño

Conjunto de botes de distintos tamaños que mueren de aburrimiento en el armarito del baño. Esperan y confían en ser usados con deleite de nuevo pero no ven la luz al final del túnel.

Peluquería

Lugar adorado que piso con una frecuencia más bien escasa. Espacio sagrado que se ha visto relegado a lo doméstico con sus pertinentes tintes y demases con ausencia total de uso de plancha de pelo y otros menesteres para presentar un look eficazmente bello.

Limpieza de cutis

Trabajo previo a la ducha consistente en pasarse rápido una crema exfoliante por la cara mientras intentas arrancarte el sobrecejo. Antiguamente dícese del conglomerado de labores que incluían vapor, uso de cremas adecuadas, mascarillas purificadoras y sesión de relax siestero con mucho tónico y cosméticos específicos para el bienestar de los ojos.

Selección de oufit

Conjunto de maniobras específicas con un fin definido, la elección de la mejor vestimenta posible para el día a empezar. Actualmente dícese del escrutinio rápido e ineficaz dentro del armario de ropa sin arrugar  a la par que limpia y sin manchas (aún) de vómitobabas que aglutinen las labores a realizar: subida y bajada de parque, compras exprés, inserción de papillas, tetazos a discreción y muchos otros veloces y movimientos propios del hogar.

¿Y vosotras? ¿Cómo es vuestro tiempo dedicado a la belleza y el cuidado personal? ¿Existe aún? ¿Lo habéis conseguido con el paso del tiempo? ¿Esto me pasa a mí por tener gemelos o es algo habitual?

Y colorín colorado, este post tan bellezoso ha terminado.

Anuncios

2 comentarios

  1. El top coat me lo han descubierto a mí hace un par de meses y yo no sé cómo he podido sobrevivir hasta ahora sin ese inventazo para la manicura. eso y las lacas que prometen un secado en 45 segundos ¡y lo cumplen! La pedicura es la gran olvidadas, pero ya lo era antes de ser madre. Y la depilación ¡eso si que me mata de la pereza! Aunque ya sabes que he hecho un propósito firme de enmienda y estoy retomando estos buenos hábitos.

    Le gusta a 1 persona

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s