Salir a la calle con gemelos: sillas de paseo y otros remedios

Carro gemelar Easy twins
Felices en su carro gemelar Easy Twins

Los primeros meses de los gemelos pasearlos era muy fácil, los metíamos en el carro gemelar y ale, a rodar. Al poco tiempo la niña empezó a llevar ortopedias para su displasia y no cabía, así que empezamos a buscar otras soluciones posibles.

En un plis plas nos encontramos con que debíamos usar una silla de paseo para poder salir con los dos. Ella cabía en una mochila portabebés, con sus piernitas puestas like a ranita pero no en una silla de paseo ni en el carro gemelar.

A medida que fue pasando el tiempo y las ortopedias fuimos enlazando opciones y soluciones a los problemas que se nos iban planteando como el que sortea obstáculos en una carrera.

Así, con este cambiar de opciones he llegado a algunas conclusiones sobre las sillas de paseo y las diferentes posibilidades para salir con los gemelos. Y la verdad, son aplicables en su mayoría a niños singles o a hermanos de diferentes edades.

Os relato nuestra experiencia a ver si os sirve o os ha pasado algo similar con vuestros vastaguitos retoñales.

Sillas de Paseo

Actualmente tenemos dos sillas de paseo, una Mclaren y otra BebéDue. La primera que tuvimos fue la BebéDue, que es bastante lamentable y no la recomiendo para nada. Nos sacó del brete pero tiene menos suspensión y agilidad de movimientos que yo en una clase de steps. Por supuesto, no me iba a librar y me cayó una puta maldita Mclaren. Creo que es la silla de paseo por antonomasia porque mires donde mires ves una. Entiendo que Mclaren fuera un referente pero creo que ha sido ampliamente superada. Veo por la calle y en las tiendas sillas de paseo que le dan mil patadas. Eso sí, a mí me cayó del cielo así que a ese precio aceptamos barco. O Mclaren, vaya.

Ventajas de las sillas de paseo si tienes gemelos:

  • Es muy fácil llevar una cada uno si vas dos personas
  • No ocupan lugar, son manejables
  • Permiten combinar una con mochila portabebés y salir tan ricamente a la calle. En mi caso, en el ascensor y de un solo viaje. Un logro, vaya. Es la única forma en la que puedo salir rápido y sola de casa.
  • Para los abuelos/abuelas no hay color. No tienen que plegar nada ni hacer nada para bajar a la calle y por eso las usan sin parar.

Desventajas de las sillas de paseo si tienes gemelos:

  • Comparadas con el carro gemelar, son 0 cómodas. No tienen suspensión, las ruedas son churreras. Actividades diarias como ir al parque con su suelo de arena se convierten en arduas tareas.
  • Necesito las dos manos para llevarlas. Eso es una gran pega cuando porteo al otro gemelo, no puedo darle la manita ni tener contacto con él porque tengo las dos manos en el manillar de la silla de paseo. De contestar al móvil o sacar un pañuelo ni hablemos, eso va para nota y laureles.
  • Son endebles. Debo ser una madre histérica pero me da un coraje ir por algunos lugares con ellas…el golpe lo recibe el bebé, no la estructura de la silla de paseo.
  • No se pueden usar hasta los 6 meses de los bebés más o menos.

Carro Gemelar

Carro Gemelar Easy Twins
Ideal para siestas largas

Como ya he explicado en otros posts, tenemos el Easy Twins de Baby Monster y estamos más que contentos. Por la displasia de la niña no lo hemos podido usar tanto como quisiéramos pero fue una gran compra. Pero tener gemelos tiene sus cosas y el carro gemelar no es práctico siempre. Es como tener dos coches en casa: uno enano para ir por la ciudad a hacer recados y un monovolumen ganso para trayectos largos. No se pueden comparar, ¿verdad? pues lo mismo pasa con las sillas de paseo y el carro gemelar.

Ventajas del carro gemelar:

  • Es manejable, usable y práctico de conducir. Ideal para paseos largos o días enteros fuera de casa
  • El bolso para gemelos le va perfecto de tamaño y esto no es poca cosa. En el bolso cabe de todo: agua, comida, mantas, mochilas portabebés, juguetes, pañales, ropa de recambio para accidentes varios…y el bolso, aunque sea compacto y la octava maravilla (me estoy dando cuenta de que merece un post a parte) es demasiado grande para llevar con la silla de paseo.
  • Permite llevar compras, bolsas y demás colgando y debajo. Ideal para muchas horas fuera de casa.
  • Tiene una suspensión y ruedas divinas que hacen que cualquier bordillo u obstáculo parezca una piedra insignificante y diminuta.
  • Se puede usar desde el día 1 de los gemelos y hasta bien tarde. No sé aún hasta cuando al ritmo al que crecen estos niños!
  • No cargas el peso, lo carga el cochecito. Eso mola en las eternas  e inclinadas subidas características de mi barrio.

Desventajas del carro gemelar:

  • Es un poco trasto para recados cortos. Plegarlo, subirlo, bajarlo y movilizar a los niños no es moco de pavo. No siempre dan ganas de bajar con él a la calle, solo si va a ser un buen rato el que pasemos fuera.
  • No cabe en el ascensor, al menos en el nuestro y eso hace que lo piense cada vez que voy a bajar a la calle.
  • No entra en todas las tiendas, cafeterías, restaurantes…tampoco es que vayamos mucho a estos lugares, la verdad es que el parque y la casa de las abuelas son nuestros destinos principales, pero a la que queremos hacer determinadas cosas hay que tener en cuenta que por todas las puertas no pasa. Ni en todos los espacios. Comer fuera o tomarse un café pueden provocar sudores y mucho cambio de planes si vamos con el carro gemelar.
  • Si se quedan dormidos y llegamos a casa hay que despertarles para subirles. Si cupiera en el ascensor no pasaría pero al no caber esto es un mecagoenlaleche cada vez que pasa.
  • Ocupa medio maletero del coche cada vez que pasamos el día o el finde fuera. No queda lugar para tronas, hamacas etc…

No hemos probado las sillas de paseo gemelares porque me dan los mismos problemas que el carro gemelar, y para eso, entre un Panda o un Audi, llamadme rara pero me quedo con el Audi.

¿Y vosotras? ¿Cuál es vuestra experiencia con las sillas de paseo y los carros? ¿Alguna sufridora de ascensor enano con gemelos más en la sala?

Y colorín colorado este post tan carricocheado ha terminado.

Anuncios

19 comentarios

  1. Puffff, no me quiero imaginar lo que es salir a la calle sola con los dos si el carro no cabe en el ascensor…me imagino que para el día a día, siempre tienes que ir porteando a uno, ¿no? Porque si no, no veo cómo lo haces…

    Le gusta a 1 persona

  2. Nosotros tuvimos bugaboo donkey al principio y durante el primer año… No cabia en el ascensor… Tenia q sacar un capazo/silla, plegar el carro (o sea, hacerlo individual), entrar en el ascensor y cargar a pulso la silla q habia quitado!
    Nos pasamos a la maclaren gemelar en abril, cuando las minis iban a cumplir un año porque nos ibamos de vacaciones de semana santa e irnos con bugaboo erainviable en terminos de espacio…
    Yo estoy contenta cn mi maclaren pero donde se ponga un buen carro gemelar… Q se quite la silla de paseo!! Ellas iban mucho mas comodas en el bugaboo y era mucho mas manejable, pero hora las niñas ya pesan lo suyo como para cargar a peso una silla…y para comodidad de la mami y entrar y salir y, sobretodo, por una cuestion de espacio, la sillita es un buen invento!

    Le gusta a 1 persona

  3. Es que si ya el tema sillas para uno da para mucho, lo de las gemelares es otro mundo que tela!!!!! nosotros tenemos la maclaren gemelar para viajes y bien, nos apañamos, y es resistenet, porque ya la compramos de segunda mano y ahí sigue!!! Mi mejor amiga tuvo mellizas hace unos meses y están muy contentos con el Bugaboo pero claro, para viajes nos piden la maclaren porque es mucho trasto!

    Le gusta a 1 persona

  4. Sí, un carro gemelar es un poco trasto pero una silla gemelar debe ser como ir al.gimnasio por a Fuerza que hay q hacer para moverla com dos criaturas.
    Yo no quepo en ascensores aunque vivo lejos de ellos y pocas veces se da el caso. Pero prefiero ir con un gemelar porq me apaño mejor si voy sola..bss

    Le gusta a 1 persona

  5. Aquí le decimos a este tipo de Sillas de Paseo, Coches paraguas. Por espacio en el automóvil y en el ascensor de la casa decidimos comprar estos por separados, como todo pues tiene sus ventajas y desventajas al principio no pudimos utilizarlas por que no eran aptas para bebes muy pequeños, usamos el porteo y un portabebe de estos de asas, Super incomodo por el peso, pero ya mas grandecitas lo comenzamos a utilizar con unas almohaditas de estas que se adaptan al cuerpo. todas nuestras amigas de “un solo bebe” nos decían compren un coche o carro de paseo cómodo y no que sea aparatoso por que terminas comprando el tipo paraguas cuando te obstines pero lo que no pensé fue que hago cuando salgo sola con ellas , No puedo tengo siempre que ir con alguien. Por eso digo que todo tiene su ventajas y desventajas pero por lo general casi siempre salgo con mi esposo o mi cuñada por que como vivo lejos alejada de la civilizacion algo así como en una montaña 🙂 eso de salir no se me da mucho, Pero de verdad que son cómodos y eso que yo pienso que los nuestros son grandes por que he visto unos que parecen de juguete y hasta gemelar super pequeños. Los que compramos son marca summer. Pero igual ocupan full espacio en la maletero del carro mas el corral que siempre llevamos cuando nos quedamos fuera de casa ni hablar que vamos así como sardinas en lata.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola!!!! Yo también he comprado el baby monster. Tengo un enano de un añito y acabo de tener otro, asike este cochecito al poder combinar silla y capazo y ser el unico que me entra en el ascensor me viene muy bien. La verdad es que estoy muy contenta con el pero tengo un pequeño problema. No tengo ni idea de cómo colocar los sacos para la silla. Tengo varios, todos de tuc tuc y no hay forma humana de ponerlos y que queden bien ajustados. Es imposible sujetarlos en la parte de arriba. Las que tenéis este coche, que sacos usáis????

    Le gusta a 1 persona

      • Yo tb tengo el baby monster y llevaba un tiempo loca buscando sacos. Al final encontre una tienda por internet q te hacen el saco a medida en una semana y lo diseñas tu misma. Sillabebe.es. yo estoy contenta…pero mis nenas tienen 5 meses y ya parece que las veo encasquetadas en el baby monster. No se que haré cuando crezcan mas..lo q tampoco quiero es comprar otro carro que no quepa por las puertas.

        Le gusta a 1 persona

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s