Boba contra Babybjorn: es la guerra!

Boba
Boba y gemelos

No es un secreto que soy una porteadora nata. Una fan auténtica y sin dobleces de las mochilas portabebés, de andar tan ricamente por la calle con un pequeñito encima, de subir y bajar con ellos cangureando.

Ser madre de gemelos no me impide el porteo, casi lo anima. Para excursiones cortas tipo ir al parque o bajar a los recados con uno encima y otro en una silla de paseo soy mucho más rápida y eficiente. Y la mochila portabebés, uno a uno, sirve para todo: dormirles, cocinar, limpiar, canturrear.

Como sabéis las que me leéis me declaré admiradora de las mochilas Babybjorn hace ya un tiempo y en ese momento recibí tantos mensajes desalentadores en su contra que me puse a investigar.

Me recomendaron muchas marcas, pero las que ganaban por goleada eran Manduca y Boba. Fui a probar a una fantástica tienda de porteo cerca de casa las dos y la Boba me robó el corazón. Para mí es como la Manduca modernizada pero eso es ya harina de otro post.

Llevo unas semanas Boba arriba y Boba abajo, reuniendo información para explicar qué me parece.

La verdad, le sigo viendo cosas buenas a la Babybjorn One, en algunas incluso gana a la Boba pero una vez probadas las dos el título de la película cambia y es ¡No sin mi Boba!

Me atrevo a establecer una comparativa con las ventajas y desventajas de cada una versus la otra. Estoy esperando piedras en forma de comentarios sobre mi cabeza pero quiero relatar mi experiencia tal y como es y que me caigan las piedras que me tengan que caer.

 Ventajas Boba sobre Babybjorn One

  • Lo mejor sin duda y es lo más difícil de explicar es que es más “compacta”. La sensación con el bebé a cuestas es que tú y él formáis un solo todo.
    Porteo Boba
    Porteo con mi querida Boba

    Eso se traduce en un porteo más ligero, más agradable. Supongo que por su forma, el peso se reparte mejor, yo me siento “integrada”. Es muy agradable. Dan ganas de saltar, corretear y caminar caminar.

  • No pesa nada. Es de tela y más liviana imposible.
  • Soy superficial, sí, pero la Boba tiene unos estampados divinos. Infelizmente para mí, bajo la visión de mi turroncito amado era mejor una más estándar, así que tenemos una gris, que no es tan rebonita como las estampadas pero es linda también.
  • Que tenga bolsillitos mola lo que más. Puedes bajarte rapidito al parque o a lo que sea con unas monedas, la tarjeta del bus y las llaves. Eso sí que está bien pensado!
  • No carga el peso en una zona de la espalda, se reparte muy bien.
  • Puedes dar pecho con ella a cuestas. Esto es más la teoría que mi realidad: los míos están muy grandotes ya y yo tengo las tetas muy abajo para que entren en línea. Debería bajármelos hasta las rodillas y no es plan, no me visualizo, la verdad, aunque el hecho de poder dar pecho mientras camino sería lo más. El colmo de la optimización del tiempo.
  • Tiene una capotita para resguardar la cabecita del bebé por si llueve o se queda dormido. A los míos no les encanta pero está muy bien tener la opción.
  • Los gemelos van más agusto que un arbusto puestos en ella. Todo es cara de felicidad y sonrisitas, es maravilloso verles así, contenticos, alegres, requetebien.

Ventajas de Babybjorn sobre Boba

  • Los enganches son más intuitivos. Pasaron dos o tres semanas hasta que me acostumbré a ponerme y sacarme la Boba. La Babybjorn es más fácil de poner y sacar, los cierres tienen un diseño facilón que hace que sea más rápido y más apto para torpes natas como yo.
  • Ajustarla a tu cuerpo es más fácil, tiene más accesorios para regular.
  • No necesitas ningún “entrenamiento” para aprender a ponértela y sacártela. Yo, torpe de mí, doña tengo tres manos izquierdas, he necesitado usar muchas veces la Boba para pillarle el truco. Pero insisto, puede ser por mi patosismo extremo.
porteo papa
Papá también portea

También hay cosas en las que las dos son buenas y más o menos equitativas, pero ya es lo bonito del porteo, más allá de marcas, formas y modelos. Y hay cosas que mejoraría en la Boba también, ajustes de diseño que seguro pueden hacerse más eficaces.

Pero esto es buscarle ya quince patas al gato porque la verdad es que va de puta madre francamente bien.

Estamos muy contentos con nuestra nueva adquisición, no descartamos tener otra en breve para excursiones en plan familia gemelar por el campo, la playa o donde requiera el guión.

Y aquí, desde este rincón del estudio a media noche grito en silencio convencida como la que más: ¡Larga vida al porteo!

¿Y vosotras? ¿Alguna feliz usuaria de Boba más en la sala? ¿Avanzadas que hayan tenido la suerte de hacer comparativas entre varias marcas?

Y colorín colorado con esto ha terminado este post tan porteado.

Anuncios

14 comentarios

  1. Ni idea reina! es que para lo que me animo yo con el porteo, los precios son demasiado así que aún tiro de fular si se da el caso… Voy feliz con el bugaboo y ahí engancho el patinete para el mediano… Porque porteando no aguanto más de una hora!! pero sí que me fijé que Boba tiene unos estampados divinos!jaja

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo tengo 2 manducas y 2 gemelos, niño -niña y doy teta con ellas.. Si q hay q aguantarte un poco el pecho pero estirando las cintas de los hombros genial. En comparación para mi, la Boba es mas para niños de menos peso.. Los mios van x los 10 kg.
    Por cierto, tambien me encanta portear
    Genial el post.

    Le gusta a 1 persona

  3. Nosotros estamos muy contentos con la Ergobaby, pero buscaba otro portabebés para cuando nazca el pequeño, una que pueda usar yo desde el principio. Con mi nena mayor usamos una Babasling los primeros meses pero no me acabó de convencer. Tenía pensado informarme sobre la Boba y también fulares, así que me me viene estupendo tu post. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo creo que son como la noche y el día. La Baby Bjorn no la he probado,pero sí otras no ergonómicas y en 15 minutos de uso me pasé al fular de porteo y posteriormente a la Boba ¡era incomodísima! Me daba la sensación de que mi bichilla se me iba a caer por cualquier parte y no me daba nada de seguridad. Ahora hemos superado la fase de la Boba y estamos con la Tula Toddler para bebés más grandes ¡y es aún mejor!

    Le gusta a 1 persona

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s