Puericultura para novatas y demás chorradas

babero
Babero de plástico, muy práctico!

Hay una serie de chorradas que toda novata madre primeriza tiene que hacer. Supongo que las habrá más expertas o no tan inocentes como yo que esperarán un poco a que los bebés nazcan para ver qué tal van las cosas. Esa es mi política de ahora, pero antes he tenido que meter la gamba hasta las orejas en clamorosas gilipolleces tontadas como los pañales de tela, las tronas evolutivas (estas merecen post propio) o la bandolera portabebés de las narices.

Todo esto fue para mí puericultura inútil, de la totalmente prescindible, y hay varias cosas más.

Esperando ayudar a otras premamás ciegas de hormonas y demás voy a nombrar las burradas más burras para mí en este encantador y gigantesco mundo de la puericultura. Desde mi punto de vista, claro está.

Nueces de lavado

En nuestro afán ecológico majo salvador de mundos contaminados decidimos comprar nueces de lavado para hacer la colada de los gemelos, especialmente impulsados por el correcto tratamiento de los pañales de tela. Menuda torpeza la nuestra. No solo son muchísimo más caras que cualquier jabón sin fosfatos y sin nada de nada sino que hay que recordar cuántas veces las usaste, quitarlas sacarlas de su bolsita y ver cómo dejan restitos de cáscara por toda la ropa. Todo ventajas, vaya. Y no, no dejan la ropa más limpia ni quitan la peste de amoníaco de los pañales de tela.

Cambiador de tela lavable  IKEA

Los gigantes suecos normalmente son un estandarte de la racionalidad, practicidad, y sencillez sin alboroto pero ellos también tienen derecho a hacer alguna que otra tontería. O diseñar productos para madres primerizas que no piensan como mamás aún. Hacia el sexto mes de embarazo, yo, mi bombo gigante y mi turroncito amado hicimos una visita a IKEA para comprar algunas cosas que pensábamos que necesitábamos. Digo pensábamos porque la mitad de lo adquirido en aquel viaje no sirvió de nada, como este cambiador portátil de plástico hinchable con su funda lavable. En qué cabeza cabe que será práctico tener de tela algo que va a estar en contacto unas diez veces por día mínimo con el culito de los gemelos, con sus consiguientes pipis y cacas, siempre sin avisar, con mucha alevosía y nocturnidad. En ese momento de paternidad verdil (porque estábamos más verdes que los melocotones en marzo) nos pareció estupenda la idea de lavar la funda del cambiador, y que la podríamos llevar a todas partes. Santa inocencia del que no ha cambiado aún pañales. Nada más estupendo que tener 4 o 5 fundas para poder pasarte el día lavándolas y cambiándolas, especialmente después de un buen episodio de diarrea exprés con chorrete de pipí traidor incluido. Lo dicho, de traca. Por supuesto ahora tenemos un cambiador con la parte superior de plástico y empapadores de usar y tirar para fuera de casa. Se nota que no había visto las dimensiones de la bolsa para salir cuando pensé en llevar siempre uno siempre encima.

Termómetro bañera

Otra memez como la copa de un pino. Entiendo que la potente industria de la puericultura quiera facilitarnos la vida pero ¿tan complicado es poner la mano en el agua y ver que la temperatura es agradable? No me imagino en qué cabeza pasaría la fenomenal idea de bañarles a 10ºC o a 50ºC. El sentido común es eso, el más común de los sentidos. Más sentido común y menos tontulerías como esta, por favor. Ni que tengan forma de hipopótamo bonito la respuesta a ¿necesitas un termómetro para la bañera? es No Gracias!

babero plastico
Guapa con su babero de plástico

Baberos de toalla

Al próximo que me regale un babero de toalla se lo tiro a la cara con insultos, lo juro. Me dará igual que sea una vecina viejuna bienintencionada o una familiar lejana. Uso el femenino porque es el típico regalo de señora de cierta edad un poco avanzada que guarda una relación misteriosa o muy lateral con el bebé. Con los gemelos, en este caso. Entiendo que en su época se usaran, al igual que tantas otras cosas pero no, no son una buena idea. Son un regalo para bebés común y a mí me parecen un acto de terrorismo del bueno. Con lo fácil que sería pensar un segundo antes de comprarlos y regalar de estos de plástico lavable que van tan estupendamente bien. Señoras, los baberos de toalla no sirven para nada. Tengo gemelos, les pongo babero una vez al día pronto dos y los de toalla hay que lavarlos cada vez que se usan. No gano para lavadoras. Además, o los lavas con programas anti-manchas de esos súper largos y con quitamanchas previo o esos restos de papilla no se van ni a la de tres. Y qué sexis están los bebés con un babero con manchas, oigan.

Calienta biberones

Afortunadamente no compramos semejante bobería sino que fue un regalo/herencia de amigos con hijos. No sé si algún día les hicimos algo malo o les caemos mal porque nos dieron esta joya de la inutilidad en la puericultura, un calienta biberones.

Calentar un biberón es tan fácil como ponerlo en el microondas unos pocos segundos o en un cazo si no tienes micro, así que un trasto más en la cocina no es de agradecer. Y la verdad, casi nunca los calentamos, el biberón de la noche, que es el único que toman, lo toman a temperatura ambiente. Así que, ni calentarlos necesitamos.

¿Y vosotras? ¿Qué os parecen auténticas esculturas de la memez en puericultura? ¿Alguna chorrada sonada que os hayan regalado o dios no lo quiera, hayáis comprado?

Y colorín colorado aquí termina este post tan embobado.

Anuncios

17 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo: tengo un cambiador de tela muy bonito que después de la primera caca recibida ha pasado a ser objeto de decoración y lo de los baberos de tela no tiene nombre, sobretodo si son de los que hay que atar con lacitos….horrible!! Otras cosas que están en mi casa muertas de la risa son 4 cojines antivuelco que a partir de las 3 semanas de vida de mis terremotos ya no conseguían su función y las niñas se volcaban como les daba la gana. Y el cojin (otro cojin!) de lactancia gemelar harmony, ya sé que a ti te gustó, pero yo no he conseguido nunca ponermelo en una posición que me resultase cómoda, se me quedaba siempre muy bajo. Una vez probé otro cojin “gemelar” que me pareció mucho más firme y cómodo, pero solo cabía una niña a la vez, desgraciadamente no recuerdo el nombre. Y como no nombrar las cosas que te regalan/aconsejan los que han tenido solo un hijo a la vez y que para ti es inútil o no funcional!!

    Le gusta a 1 persona

    • Coñe, pues a mí el Harmony me salvó la vida! ¿Lo tienes aún? ¿quieres probar más? si quieres te contesto con trucos por email.
      Lo del cambiador de tela es NOVATA total, pero bueno, al fin y al cabo, hay que ser un poco novata al ser primeriza…sino, ¿de qué nos íbamos a reír? 😉

      Me gusta

  2. Yo en mi caso usé y uso todavía mucho el calientabiberones, ya que vivo en una casa y recién parida y tras mis 5 meses de reposo absoluto subir y bajar los 16 eternos escalones que me separan de la cocina me parecía como escalar el Everest.
    Lo que no estoy usando mucho son las hamacas,tampoco he usado nunca un termómetro para el agua y una de las cosas que menos soporto,más como educadora infantil que soy que como madre, son las cadenitas de los chupos,al final el chupete parece un ancla que arrastra el bebé por todo tipo de fondos y ya si es de madera,si muy monas,pero acaban teniendo vida propia…

    Le gusta a 1 persona

  3. Como vas guapa!!?? Me encantan tus aventuras gemelares!! Y di q si anita…..cuanta tontería inútil inventan..Utilizando el instinto salen más guapos, más.listos y más buenos (o esto no?). Ganitas d verlos en persona!! Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Sí? pues eres mi heroína! estos niños tienen la costumbre hermosa de dejarnos regalitos líquidos o sólidos en el momento del cambio…no ganaríamos para lavadoras y cambiadores. Contentísimos con el de madera y plástico! Me alegro de que el termómentro no sea una venganza y de que le sea útil a alguien…estaba temiendo caerle mal a quién nos lo regaló! :X

      Me gusta

  4. Ains…
    Las tronas evolutivas… me parece que ahi he pecado! Pensé en comprar la de ikea, es de plástico y facilisima de lavar. Aún no las gasto, mis gemelos solo tienen dos meses, espero no tener que darte la razón porque son un rato caras y me sabría fatal aun siendo un regalo.
    En mi opinión, añadiría algo totalmente imprescindible y que encima estoy bastante descontenta con su funcionamiento, el termómetro mega rápido, el que toma la temperatura por contacto. Nunca, nunca, da una lectura real!
    Ahora gastamos uno que cuesta 8€ con la punta flexible, que me recomendaron las enfermeras de neonatos cuando estuvo ingresado garbancito, ese sí que va bien!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues yo metí la pata como tú (aunque espero que no me des la razón más adelante) pidiendo que me regalaran evolutivas…no sé si porque no son las buenas caras o qué pero tenemos también una de Ikea y esa sí que la usamos sin parar. Fácil de usar, práctica…la evolutiva..ejem. Cuesta ponerles dentro y parece para niños mucho mayores, les coharta la movilidad. En fin…y el termómetro, toma nota! 😉

      Me gusta

  5. Estoy de 33 semanas y deseando ver a mis pequeños ponys. Me acaban de regalar dos estupendas almohadas anti vuelco de Jané… Yo ni me lo había planteado…de hecho no tengo claro para qué se usan ni cuando usarlas. Mis cuñados (los regaladores en cuestion) dicen que es fundamental y que tenian miedo de no acertar por si ya lo tenía… Yo de momento los he dejado en la caja, quizas los pueda vender a buen precio si estan sin estrenar 😉

    Le gusta a 1 persona

    • En la clínica nos ponían a las niñas de lado en la cunita, pero usando unas toallas de soporte. Mi marido compró los cojines esperando que fueran la solución a sus miedos, pero las niñas pronto empezaron a moverse durmiendo y al despertar nos las encontrábamos en cualquier posición menos la inicial. Qué ganas tendrás de ver a tus pequeños!! No te vuelvas loca con las compras del último minuto, son la peor de las trampas!

      Le gusta a 1 persona

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s