Papas 2.0: San Google

Instragram
Posando para Instragram

Lo reconozco, hace tiempo que me muero por empezar una serie de posts sobre papas 2.0

Cuánto más pasan los días más metida en el mundo digital me veo y veo a

muchas mamás 2.0 correteando por estos lares así que…

gemelos instagram
Venga a posar para Instragram

Si Google es tu mejor amigo, tienes un blog,  no pasa un día sin nueva app, no vale la pena sacar fotos si no son para Instagram, lees blogs como si no hubiera un mañana, tienes más amistades virtuales que reales (por virtual entendemos mantenida a golpe de whatsapp), las redes sociales son tu perdición, y no es decoración si no lo has visto en Pinterest, esta es sin duda tu sección.

Me vienen a la cabeza montones de cosas sobre esta nueva legión de papas 2.0 y he decidido empezar por la vaca gorda, el mismísimo, el number one, don demasiado humano para ser divino: San Google, como no.

Sé que cuesta adorarle a pies juntillas pero San Google nos lo pone facilón. Sí, sí, está acusado de cosas muy feas, de monopolios varios y hacer con nosotros lo que le da la real gana y lo que es peor, con nuestro consentimiento, pero de verdad de verdad que le adoro. Está ahí esperando siempre que le necesito, solo le falta prepararme té y la cena y calentarme la cama, vaya. Y acaba de cumplir 17 añitos ya el angelito.

En estos pocos años muchas de nuestras costumbres más arraigadas se han ido al mismísimo carajo ¿Qué es eso de ir al médico o preguntarle a tu madre? Donde esté un pediatra online y mil artículos en internet que se quite un profesional de carne y hueso. Reconozcámoslo, es mucho más fácil buscar en Google los síntomas o lo que le está pasando al bebé que ir al pediatra a preguntarle. ¿Por qué? Porque somos papas 2.0 y hacer colas, no tener al profesional médico disponible 24h y tal vez encontrarte con alguna vicisitud humana, tipo que tenga un mal día y no te haga ni caso ante una cuestión de vida o muerte tipo si el bebé puede ya comer arroz o no nos abocan sin remedio a la consulta online. Rápido, fácil, contrastable si te tomas la molestia de hacerlo. ¿Que es una espiral peligrosa donde puedes desarrollar todo tipo de hipocondríacas imaginitis? Sí, sin duda. Pero también es más apañao que unas bragas color piel para dudas o consultas pequeñitas, tipo cuáles son los síntomas de que les salgan los dientes o será normal que quieran tanta teta hoy.

BAFF gemelos
En la feria para bloggers BAFF con los gemelos

La pasión por los bebés está extendidísima en internet y los papas 2.0 nos encontramos a gusto explorando desde los primeros síntomas de embarazo toda la información online. Es así y así seguirá siendo por un buen rato al menos.

Yo, confieso, soy una devota amante de San Google sobre todas las cosas. Le pregunto a Google maps donde estoy y cuánto tardo caminando, uso el Google translate sin miramientos y Google Shopping es lo más para mí.

Siempre tiene respuesta el jodido. Y rápida. Y contundente. He multiplicado mi impaciencia monumental a estar desinformada y ha cambiado las costumbres que tenía bien ancladas.

Estos son los secuaces de Google que me tienen loca de amor y han cambiado mi realidad.

Google Shopping

No soy nadie sin Google Shopping. Tengo una afición creciente a comprar online, alimentada por tener dos bebés gemelos demandantes de teta, atención y afecto y rematada por comprar más barato. Soy pobre, mal que me pese y esta parte del omnipresente buscador me hace realmente la vida más fácil. Él me hace el trabajo sucio de comparar precios con portes y sin y enseñarme todas las opiniones de los que compraron en esas páginas web. Me ahorra tiempo y dinero, ¿cómo no le voy a querer?

Google Maps

No tengo orientación, es uno de mis múltiples encantos. Ni orientación ni sentido común para elegir trayectos así que Google Maps es un gran amigo. En coche, me chiva por donde tengo que ir y como ir va siendo explicado una señorita con voz peculiar y paciencia infinita. A pie, me dice cuánto tardo y por qué rutas puedo optar. En transporte público, me da todas las posibilidades y es bastante más efectivo y humano que la página web de transportes municipal  Eso en cuánto a su bonita aplicación para el móvil, en casa no dejo de usarlo para ver cómo es la calle de ese piso que me gustaría comprar, cómo es la zona donde quiero alquilar apartamentito al viajar etc etc etc. Ya lo dice el refranero: siempre hay un roto para un descosido y este es mi rotito favorito particular.

Google Drive

Nunca he sido muy fan del clasicorro Word, la verdad. Me parece un poco demodé, entre nosotros. Me gusta mucho más trabajar con Drive, me permite compartir y arreglar en linea con otros documentos y demás. Es fácil, accesible y compartible. ¿Y no es esa nuestra nueva obcecación? La mía sí, sin duda.

Google Translate 

Debo confesar que los idiomas no son mi punto fuerte por muy profe de lengua que sea y haya sido. Me cansa lo que más leer y leer mails interminables o parrafadas ingentes en según que lengua que no domino demasiado y ahí aparece mi querido Google Translate. Sí, es cierto que habla más raro que el hijo guiri medio tartamudo de la vecina pero con práctica se le entiende. Y con mucho uso, roce y cariño hasta le pillas la gracia a sus metidas de pata con las metáforas de la lengua y otras veleidades humanas, tan humanas.

Planificador de palabras clave de Google 

Este sí que es mi gran amor. Debo confesar que raramente me pongo a escribir un post sin antes haber hecho la búsqueda de palabras clave con esta herramienta soplona de Google Adwords. Nada más fascinante que saber cuánta gente está buscando esas palabras en tu radio de acción. Por ejemplo, por muy filóloga amante del lenguaje que sea he optado por usar papas 2.0 sin acento por tener una cantidad de búsquedas en este país casi 100 veces mayor que papás 2.0. Sí, es dejarse vender al enemigo y el latín cayó por los acentos pero la tentación de los 110.000 papas 2.0 frente a los 1.300 de papás 2.0 ha vencido. Una verdadera bajada de bragas pantalones, vaya, pero es lo que hay.

Y vosotras, ¿os consideráis mamás y papas 2.0? ¿echáis de menos alguna cosa más en la lista para serlo?

¿Tenéis algún amor más dentro del gran Google o más o menos compartimos devoción?

Hoy vuestros comentarios como papas y mamás 2.0 me interesan mucho muchérrimo.

Y colorín colorado este post tan googelón ha terminado.

  

Anuncios

6 comentarios

  1. Yo todavía estoy practicando en esto de los blogs que tengo incontinencia verbal pero no logro apañarme bien con los diseños y las plantillas y su p*** madre. Acabo de tener unas palabras con un registro que me exigía la imagen de cabecera de mi blog y no he sido capaz de descargarla, con eso te digo tó :$

    Un abrazo 🙂

    PD: pero si que utilizo el google drive y el translate y el maps ^_^

    Le gusta a 1 persona

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s