Mis gemelos cumplen ocho meses

Pues sí, sin comerlo ni beberlo, sin saber cómo ha sido posible que sobreviviéramos a tantas noches sin dormir y tanto lloro a dúo, estos pequeños están creciendo desaforadamente y ya cumplen 8 meses.

En estos ocho meses de vida han pasado de ser pequeños bebecitos que solo dominan tres verbos, llorar, comer y dormir, a hacer un montón de cosas y exhibir constantemente su personalidad.

Son muy distintos entre ellos pero hay cosas que les gustan a los dos. Os hago un resumen:

Aficiones favoritas de mis gemelos

Ir al parque, jugar con arena y palas, ir a la playa, mirarse en el espejo, columpiarse.

gemelos
Gemelos felices en el columpio del parque para pequeños

Animales favoritos de mis gemelos

Los perros sobre todas las cosas y también los gatos, especialmente Cuca, la nuestra. Los perros les encantan y si son jóvenes y díscolos como ellos mucho mejor. Pueden perseguirlos sin cansarse durante horas y simplemente enloquecen con los guau-guau.

Juguetes favoritos de mis gemelos

Todos los que hacen ruido, las botellas de Coca-cola grandes, las pulseras de mamá y en general y sobretodo, los juguetes de los demás niños. Esos sí que molan de verdad.

Comida favorita de mis gemelos

Aquí hay una pequeña divergencia. Ella prefiere teta por encima de cualquier cosa pero él come con afición y gusto las papillas, la fruta, los cereales, el pecho y bastoncitos de pan.

Ella teta o todo aquello que nos vea comer o beber.. Todo parece mucho más bueno si va a nuestras bocas. Y si es café, cerveza o vino ni te cuento ya. Locura máxima: todo su empeño en atrapar las copas, que no es poco.

Deportes favoritos de mis gemelos

Él estar de pie todo lo posible y para los dos hacer la croqueta, su particular yoga para bebés y el “moonwalker” (dícese el movimiento de espaldas que combina fuerza de piernas y culo para arrastrarse hacia atrás)

Canción favorita de mis gemelos

Varias. En general que les canten les fascina pero hay canciones estrella, y esta es una. Os dejo el video

Día perfecto para mis gemelos

Uno que combine playa, piscina, parque de arena con parque de toboganes y columpios para muy pequeños, probar algo de comida de mayores, estar con mucha gente que les quiera, perros y poco cochecito y mucho bracito.

gemelos siesta
Nada mejor que una siesta simultánea de los gemelos

Además de todas estas novedades, nuestra rutina se está “dulcificando” poco a poco, no todo es caos y fuegos artificiales en la vida con gemelos. Cada vez duermen más “regularmente” (aunque tienen curvas de sueño cambiantes y cambian rápidamente), juegan más, se entretienen en su manta de juegos y con sus juguetes, se mantienen sentados, intentan gatear, se dan la vuelta con facilidad y tienen una habilidad fascinante en ir a los rincones con más polvos y mugre de la casa.

La rutina con los gemelos se va instaurando también como si de un solo bebé se tratara y después del “todo vale” de las vacaciones estamos consiguiendo que jugar, comer dormir sean los ciclos que se repiten.

He disfrutado mucho de esta rutina este último mes sin ortopedias en las piernas de mi pequeña gamberrilla y ahora esto se acaba y habrá que construir una nueva rutina hasta que el hospital y el yeso pasen. Pero eso son ya otras historias y harinas de otros costales.Y colorín colorado, este post tan ochemesinito ha terminado.

Anuncios

10 comentarios

  1. Hola, recién hoy conozco tu blog y me ha gustado mucho, tengo un bebe de 8 meses, nació el 12 de enero, y es increíble como pasa el tiempo tan rápido… A veces me pongo melancólica de lo rápido que se va el tiempo… Pero cuanto se disfruta! Un cariño, hermosos tus gemelos!

    Le gusta a 1 persona

  2. SE The new format wo;n182#7&t let you see all your fans, only about the first 160 this poses a problem because you can’t get to the older ones and when you need to ban someone it is impossible because you can’t see them where they liked the page to ban them. It’s impossible to ban older fans over 160 people ago. If you find a way I would love to know.

    Me gusta

  3. MS Words is to write letters, reports and so-on, NOT to write HTML code.(Would you use a screewdriver to hammer a nail in a pla?on??)Dkwnload Notepad++ (free) and open your documents with it.

    Me gusta

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s