Puericultura de segunda mano

Desde que tengo uso de razón soy una fan de reciclar, de las cosas de segunda mano, de reusar lo usable y ahora que soy mamá aún más.

Es impresionante lo rápido que cambian las necesidades en puericultura, cosas que fueron absolutamente imprescindibles en el día a día caen en el desuso en un plis plas. De usarlo 24 horas al día pasan a engrosar el montón de trastos inútiles, cual montañita de la evolución y el olvido.

Hamaca BabyBjorn
Hamaca BabyBjorn comprada de segunda mano
cojín lactancia gemelos Harmony
Cojín de lactancia para gemelos Harmony de segunda mano

Además, como todos los padres sabéis, estas cosas de puericultura cuestan un dineral y se convierten en cosas de segunda mano en meses o días.

Desde que nacieron los gemelos mi afición a comprar online, por internet crece y crece, por muchos motivos: es más rápido, muchas veces más barato y permite acceder a un mercado mucho más grande de productos.

Este mercado es impresionantemente grande también para puericultura de segunda mano y vendemos todo lo que ya no necesitamos para los bebés. De segunda mano hemos comprado y vendido hamacas, mochilas, fulares, cojín de lactancia, bañeras y un largo etcétera.

Las ventajas de vender o comprar online cosas de segunda mano de los gemelos son:

  • Es rápido

Puedes poner tu anuncio desde el móvil en un periquete y subir las fotos desde él también o buscar lo que necesitas en esta misma aplicación. El móvil es nuestro amigo y muchas veces los papás 2.0 no tenemos más que una mano libre y esta es para el móvil. Se contacta con los anunciantes por whatsapp y la respuesta así es mucho más dinámica y rápida que el clásico mail.

  • Es fácil

No necesitas ningún conocimiento informático ni de ningún otro tipo. Subes las fotos, escribes una breve descripción y ale, a vender. O al revés: buscas lo que necesitas, poner un whatsapp al que más te conviene y quedáis para recogerlo. Más directo y fácil a veces que ir a una tienda física a buscar.

  • Es rentable

Para el que vende y para el que compra. Si vendes objetos de puericultura que te costaron un ojo de la cara amortizas el impacto y puede que te duela menos el comprarlos (a mí me pasó con el sacaleches eléctrico doble, lo compré pese a que era caro pensando en que después lo podría vender) y ese dinero va muy bien para las tres mil cosas más que vas a necesitar. Y con gemelos pues multiplicad. Comprando de segunda mano por supuesto también ahorras porque desde el principio es más barato. Y si cuidas bien la cosa puedes volverlo a vender y minimizar aún más el desembolso.

  • Es justo

No compro cosas por las que piden más de un 60% de su valor así como no vendo cosas por más de un 60% de su valor. Los anunciantes piden normalmente entre un 40% y un 60% de lo que costaron inicialmente y me parece justo que así sea. Si el objeto está muy trotado tal vez se pueda pensar en un mayor descuento pero lo normal está entre estos dos baremos.

Y las mejores páginas para comprar/vender son:

Segunda mano

Su app del móvil funciona de maravilla para publicar anuncios. Es bien fácil y su web está muy bien también. Visualmente amable, tiene los suficientes filtros para poder buscar y encontrar con eficacia lo que buscas sin perder tiempo por geografía adversa ni objetos parecidos. Permite afinar y encontrar mucho más rápido. Para buscar, yo personalmente uso el ordenador, lo veo todo con mayor claridad, pero puede que sea porque veo menos que un gato de escayola.

Mil Anuncios

El diseño de esta web me espeluzna literalmente. Alguien debería decirles que ese verde es ofensivo y que duele a la vista pero funciona bien. La uso mucho menos por esta deficiente experiencia como usuario pero funciona.

Wallapop

Estéticamente muy agradable e intuitiva, puedes encontrar de todito aquí. Creo que con el tiempo les quitará terreno a las dos anteriores, más clásicas en su anunciar y vender, es realmente un buen lugar para comprar cosas de segunda mano. Y no solo de puericultura!

Y vosotras, ¿tenéis experiencia comprando o vendiendo cosas que necesitáis para vuestros bebés de segunda mano? ¿Algún chollo que queráis compartir? ¿Malas experiencias? ¿Buenas?

Y colorín colorado este post tan reusable ha terminado.

Anuncios

21 comentarios

  1. Yo uso wallapop y una página que se llama ropadefiestadesegundamano.com (esta última es una web pequeñita de una chica encantadora donde siempre acabo encontrando alguna cosilla, bien de precio y como nueva y no solo es ropa de fiesta) no solo para cosas de puericultura, he vendido un armario, he comprado una televisión (que aun estaba en garantía) y una lampara, vamos que estoy encantada con esta aplicación. Además creo que hay que reciclar y hay cosas que están como nuevas y me gusta que alguien le pueda sacar provecho mejor de precio.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo compré la cuna gemelar Soro (una que es balancin) de segunda mano porque me enamoré de ella pero era carisima. Y ahora la revenderé porque esta nueva. Y un extractor de medela doble se lo compré a una amiga de una amiga que no lo usó mas que un par de veces y es la mejor compra que he hecho para poder dar mi leche exclusivamente al peque que no ha podido mamar directamente. El cojin de lactancia gemelar Harmony me lo regalaron mis amigas solo lo utilice de manera individual y tambien lo venderé y un monton de cosas más.

    Me gusta

  3. Aun no he comprado nada para el bebe que viene, pero me parece muy buena opcion dado que son cosas que en dos dias ya no te sirven… Wallapop lo he usado para comprarme una camara para irme de viaje a Napoles, no queria llevar la “buena” y esta, si la pierdo/mangan, no será tanto el estropicio…

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo también me declaro fan de la compra online!
    Siguiendo tus consejos de un anterior post, compré las hamacas babyjorn de segunda mano a un papi de gemelas y espero venderlas cuando mis peques ya no las gasten. Si vendes algo, podrías anunciarlo primero en el blog, por si alguna de las que los tenemos más pequeños nos interesa! 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. Claro que viene bien comprar de segunda mano! Yo la verdad que, como me tocó el famoso cheque-bebé de 2500 euros, el grueso de las cosas las compré con ese dinero y también nos regalaron unas cuantas cosas! Y como la idea era ener familia numerosa, vamos, no me importó porque puedo decir que está todo super amortizado…pero vamos, si hubiera tenido solo uno, hubiera revendido y comprado de segunda mano un montón!

    Me gusta

  6. Cuánta belleza estos gemelos! Pero yendo al tema, soy una apóstol de la vida frugal cuando significa consciencia respecto del consumo desmedido. No es necesario tener un coche-avión de McLaren, ni todo lo del bebé tiene que ser nuevo. Los bebés usan los objetos funcionales por poco tiempo y lo lógico es compartirlos. La idea de la segunda mano me parece genial, al igual que el traspaso generacional dentro de la familia con hermanos y primos. Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues pensamos lo mismo! yo también guardo para futuros primitos e hijos de amigas…al igual que he heredado maravillas quiero hacer lo mismo para otros. A ver si con nuestra mentalidad cambiamos un poco este mundo tan estruendosamente consumista…

      Me gusta

  7. Claro que hay que reciclar! es un gasto enorme que sólo se amortiza durante unos meses, semanas o a veces días! No entiendo la gente que se gasta fortunas en ropa de bebé por ejemplo si a veces se manchan en un plis plas y no hay quien las quite En nuestro caso con mellizos x 2! cuando veo un vestido precioso y multiplico el precio!
    He comprado de segunda mano y he vendido pero en tienda física en Barcelona “Marmota Baby” en C/ Principe de Asturias hasta hace poquito la llevaba Ana que es encantadora y además sabía muchísimo..Hace unos meses se traspasó y no he vuelto a ir aunque tengo pendiente de llevar cosas de mis mellizas
    lo que no he probado es por Internet porque me parece como más complicado el quedar con la persona, recogerlo, que esté cerca, etc…Voy a probarlo dentro de muy poco a ver que tal
    Gracias por las recomendaciones de páginas, muy útil!
    un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues conocía esa tienda de oídas pero ni sabía que la habían traspasado…para mí no es un problema vender/comprar online, me parece bastante práctico, rápido y útil. No compro cosas que no sé si necesito o sobre las que no sé nada, solo compro “sobre seguro” así aseguro la jugada.
      Y sí, con dos bebés o te propones reciclar o los trastos se te comen!
      abrazos!

      Me gusta

  8. Yo he vendido en segundamano.es y comprado y vendido en una tienda de segunda mano de puericultura de mi pueblo (yo creo que hay en casi todas partes). Así te ahorras el enseñar el articulo, mandarlo… Se quedas comisión, obviamente, pero es rápido, cómodo, y llegas a mucha gente.

    Le gusta a 1 persona

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s