Los gemelos, ¿imán para las taradas?

Sí, habéis leído bien. Taradas en el título, y así, en femenino. Sé que va a sonar sexista pero de cada diez idiotas pesados que me abordan en la calle o los comercios 9,9 son mujeres. Muy excepcionalmente es un hombre el que se engancha a taladrar con su sabiduría infinita sobre la infancia.

Los gemelos desatan todo tipo de reacciones por la calle pero bien poco es el rato que te libras de ser el centro de las miradas. Un carrito gemelar es un imán para voladuras mentales de todo tipo y puerta abierta para comentarios y charlas.

Vivo en una ciudad y soy un poco misántropa, así que no me fascina que locas de todo tipo opinen sobre mis hijos, la verdad. Si quisiera charla por charla y que se metieran en mi vida no me habría mudado años ha a una ciudad donde poder pasar desapercibida.

Pero vamos a lo que vamos. Las madres de gemelos tienen callos en los oídos de tanto escuchar las misma gilipolleces sandeces sin parar. Que si dan mucho trabajo, son lo mejor del mundo, qué bien la parejita, ya tienes el trabajo hecho, y bla bla bla. Eso es una especie de banda sonora diaria que yo, francamente, ya ni oigo. Activo el modo media sonrisa automática y sigo como si nada. Pero siempre hay mamarrachas que me sorprenden.

Este fin de semana me he encontrado con muchas locas con chaladuras variadas y eso me ha animado a compartirlo con vosotras, a ver si solo me pasan estas cosas a mí o somos legión y me dejáis mucho más tranquila.

Ayer, cuando una señora con aspecto monjil y cara de ida se pasó todo el trayecto de bus subiendo la capota del cochecito para que no les diera el sol (no les daba el sol en la cara y eran las 7 de la tarde de septiembre así que de solazo nada de nada) repitiéndome sin parar lo que le molestaba a ella el sol y sin dudar ni un segundo en poner la zarpa en el carricoche entendí que tenía que compartirlo con vosotras, que tanta locura suelta me superaba.

Para no desahogarme sin ton sin son, voy a atreverme a establecer una clasificación de especímenes a grosso modo, por tipología de chaladura y/o malformación mental.

Allá vamos, sin orden y sin pensarlo demasiado, que me echaría para atrás:

  • Los que tuvieron gemelos

Entiendo que la comprensión y sintonía que surge entre padres de gemelos es fuerte y natural pero a veces es un poco too much. Me doy cuenta de que si es una pareja joven o otra chica en edad reproductiva con la que me cruzo tengo esa inmediata unión emocional que da la gemelaridad. Muy distinto si es una señora plasta que quiere explicarme con todo lujo de detalles cómo fue tener gemelos hace cuarenta años me canso bien rápido de escuchar. A este grupo hay que añadirle el subgrupo esperpéntico de los que tienen una vecina con gemelos, una sobrina, o la ex-mujer de su tío el del pueblo tenía bisabuelos con gemelos. Pese a lo que pudiera parecer y la teoría de los seis grados de separación no me fascina conocer a todos los gemelos del mundo, llamadme rara.

gemelos easy twins baby monster
Gemelos inmunes a los comentarios que suscitan a su alrededor
  • Los “educadores” natos

Estos me encantan. No se cortan un pelo en opinar sobre el uso obligatorio del chupete, la imposibilidad de la lactancia materna con gemelos, lo malo que es cogerlos en brazos o opinar con descaro sobre lo que se tercie. Entiendo que hay muchas personas con conocimientos avanzados sobre pediatría, crianza o educación pero si les necesito juro que sé donde buscarles y no es en la parada del autobús, oigan.

  • Los fanáticos de los bebés enaltecidos delante de gemelos

Como habéis podido comprobar fehacientemente todas las madres y padres, hay muchos fans del mundo infantil, gente con buena voluntad que adora a los bebés y lo expresa como sabe o puede. La mayoría me encantan y me parece precioso que haya gente así, pero a veces es simplemente demasiado. Si las expresiones de felicidad van acompañadas de lágrimas me parece excesivo, así como si vienen con toqueteos innecesarios. No sé si tengo un problema derivado del primer y difícil mes de vida de mis gemelos pero me da coraje que desconocidos toquen a mis hijos. Una caricia en los piececitos o sobre la ropa pase, pero mucho más me molesta y lo hago saber. Comprendo que les encantan los pequeñitos y que estos son bonitos pero yo personalmente no voy tocando todo lo que me gusta durante el día, no sé vosotros.

gemelos easy twins baby monster
Gemelos felices jugando en el parque
  • Los que lo saben absolutamente todo sobre bebés

Nombro mucho el autobús pero es el lugar donde me cuesta más me cuesta esquivar a las viejunas pesadas. Me parece fascinante que opinen sin que nadie les pida que lo hagan sobre la naturaleza del llanto, por ejemplo. Según tanta sabiduría popular, mis gemelos están muertos de hambre siempre (implícitamente por mi culpa al darles pecho), les salen los dientes desde los dos meses y siempre tienen sueño. Lo más fuerte es que he llegado a oír que deberían estar durmiendo hace rato a las siete de la tarde. Sí, sí, de traca, bombo y platillo.

  • Los que necesitan imperiosamente dar su opinión sobre gemelos

Estos son los más comunes y normalmente los menos fastidiosos. Ante el qué suerte, cuánto trabajo, ahora no duermes pero luego es mejor, cuánto amor etc etc activo el “modo gemelos” y voy asintiendo con un sísísí suavecito que acostumbra a desesperar y me dejan rapidito en paz.

  • Los que necesitan desesperadamente saber cuál es el origen de los gemelos

Pocas preguntas hay que me parezcan más fuera de lugar. ¿Qué demonios estará pasando por la cabeza de esa señora para atreverse a preguntar con todo descaro y sin pensar en si tengo gemelos en la familia o fueron fruto de reproducción asistida? Si a eso le sumamos comentarios fuera totalmente de lugar sobre mi edad ya es de órdago, de medalla de oro, de redoble con tambores. No siempre quiero ser borde con la gente y a veces incluso respondo vagamente pero señoras locas del mundo, ¿les pregunta alguien sobre su vida sexual? ¿sobre su genética deficiente? Sobre su falta total de sentido común es sobre lo que habría que preguntarles. Normalmente prescindo de contestar o con esta rubiedad que me caracteriza me hago la sueca pero he llegado a contestar y mal. Siempre depende del día y de cuantas locas me haya encontrado ya.

Y vosotras, madres de gemelos o madres de uno en uno, ¿os pasan las mismas cosas? ¿reconocéis a alguno de estos humanos grupos?

Y colorín colorado este post tan redicho ha terminado.

Anuncios

53 comentarios

  1. A mi, como tengo 2 niñas mellizas, me molesta sobretodo cuando me dicen “qué lástima, con niño – niña ya tendrías el trabajo hecho” o “entonces tendrás que ir a por el niño”. No sé qué le pasa a la gente que todos piensan que necesitas procrear un varón, y lo que más me duele es que son comentarios que a veces hasta hacen los familiares…y tampoco soporto los comentarios sobre lactancia materna, todo el mundo necesita saber si das el pecho o no y porque…y la pregunta sobre el origen, que me parece de muy mal gusto.

    Le gusta a 1 persona

      • Jajajaja. Responder algo así como “si si… Ya me he quedado embarazada un par de veces mas pero como eran niñas….” Jajjaa. Sorry, es brusco. Pero la gente no se para a pensar en lo que dice. Vaya tela
        Disfrutad de vtros gemelos/mellizas maravillosos

        Me gusta

  2. Ei! te leo des de que sé que estoy embarazada de mis gemelos, aunque no había escrito ningún comentario.
    Hoy me he decidido, porque hubo un comentario que me indignó. Sobretodo por la procedencia. Resulta que vienen dos niños, y la mayoría de gente a mi alrededor le hacía ilusión niña. Pues imagínate la abuela paterna, la semana pasada, ya con 26 semanas de embarazo diciendo delante de un montón de gente que aún esperaba que los médicos se hubieran equivocado y fueran niñas… Como puede tener tan poco tacto la gente?? y más cuando son tus nietos!! En fin…

    Le gusta a 1 persona

    • El tacto es algo que no viene de serie en la especie humana…eso es algo que vas a ver siendo mamá de gemelos! consejo ve ensayando la cara de “sísísísí, lo que tú digas” y te pones bien fuerte la música en tu cabeza!

      Me gusta

    • Qué horror, te entiendo muy bien, y no te digo como me quedé yo cuando fue mi madre que me aconsejó que no dijera a nadie que esperaba a 2 niñas, porque quedar mal, como la mujer que no es capaz de engendrar varones, si a lo mejor se han equivocado los médicos…? Yo habría estado ilusionada con lo que fuera después de 2 años buscando embarazo!!

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Jajaja! Rodeada de locos te veo. Y noto que te pasa como a mí, que en la mayoría de los casos son otras mujeres las que se entrometen en todos estos asuntos. Ahora voy a confesarte una cosa: no lo pregunto sin conocer a la pareja, pero con el tiempo siempre tengo la curiosidad (y la poca vergüenza) de preguntar si son criaturas productos de reproducción asistida. ¡Ay, pero después de leerte no lo volveré a hacer!

    Le gusta a 1 persona

  4. vaya! veo que la cosa sigue igual que cuando las mías eran bebes! a mi me paraban también continuamente y a veces hasta interrumpiendo el paso porque querían verlas !!
    el comentario que me parece más horroroso es ese que dicen: y son naturales?? es que existen los bebés artificiales?

    Le gusta a 1 persona

  5. Mis mellizos todavía no han nacido, pero como ya tengo dos hijos más mayores imagínate la cara y los comentarios de algunas personas. Deben pensar que uno de los mellizos se lo voy a regalar a ellos en cuanto nazcan 🙂 Y lo que me quedará por aguantar. Lo que no tengo muy claro es cuánta paciencia me queda 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Hi Anita! Great blog. Apart from enjoying reading about you and the twins 🙂 , I find it really interesting the similarities and differences between cultures, especially. A part of me thinks people commenting on your child (in my case), children (in yours) perhaps is a throwback from times when the whole community would take responsibility for the children and really I should be more patient with the comments doled out..but most of the time it’s just irritating. When I was in Catalunya last, I was constantly being told off for letting my boy (2 years old) run around parks with no shoes on.In Australia , not wearing shoes is completely normal. I do find certain cultures feel they have more right to openly comment on the way you deal with your kid, how many children you have etc etc.. astonishing really. I hear your little ones are amazing and motherhood is suiting you well. Big love from here xxx

    Le gusta a 1 persona

  7. Quita quita que me acabo de ver identificada con uno de esos grupos yo mismo. Me encantan los bebés y reconozco que como mi peque ella es más grande me dedico a mirar los con cara de boba y creo que en alguna ocasión se me ha escapado alguna frase tipo de éstas que todas odiamos

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola, me he divertido con este post, me identifico muchisimoooo. Tengo gemelos de 8 meses, (son dos gotitas de agua) y también tengo una niña de 8 años y un niño de 4. Ante lo cual llamamos tan solo un “poco” la atención cuando vamos por la calle…..ufffff no me paran de caer comentarios, todos buenos, aunque se hacen un poco pesados y repetitivos……pero el que peor me ha sentado es el que me hizo un hombre hace como 1 mes: “vosotros no veis mucho la tele….” Casi lo mato con la mirada!
    Así que he llegado a la conclusión que lo mejor es como tu dices, ponerme en modo, sonrisa congelada!

    Le gusta a 1 persona

  9. Ay madre, mal de muchos, consuelo de… Es increíble los comentarios y opiniones que te dan gratis por la calle. Justamente mi primer post en colaboración con Bloggers & Family iba sobre este tema e intenté hacerlo con humor porque vaya tela. En resumen, los puntos eran los mismos que los tuyos, ya ves que poco original es la gente. En fin, paciencia. En cuanto el carro gemelar sea historia y si tus peques no son dos gotas de agua, la cosa cambiará 😉

    Le gusta a 1 persona

  10. Ayyyy qué identificada me siento, Anita!!! En mi casa siempre me dicen “mujer, la gente tiene buena intención”. Si, si. Muy buena. Pero se meten en lo que nadie les llama!!! Y SI, el 100% son mujeres. Y mayores. Yo también odio, y mucho, a las formato “uyyy qué monos! Bueno, pero los crías tú”. A una le contesté “sí, señora; yo los parí, yo los crío”. Me agotan. Me alegra saber que no soy yo y mis hormonas sino que la gente es muuuyyy cansina. Aún así, me he reido mucho leyéndote 😉

    Le gusta a 1 persona

  11. Bueno, como todas las multimamás que han contestado ya…muy harta de tanto entrometido y muuuy ensayadas las respuestas y la cara de poker. Me aburro de cobtar siempre lo mismo a gente a la que en el fondo no le importa…

    Le gusta a 1 persona

  12. Identificada? identificadisima… justo ayer estaba comentando en un grupo de whasapp al cual pertenezco de mamas múltiples, y hablamos que dos de las mamas habían ido a la playa juntas, una mamá de cuatrillizos y otra mamá de Trillizos mas uno de 5 años, deciamos guao!!! el muchachero en la playa y la gente hablandoo asombrada, otra mama le dice y las típicas preguntas me imagino que llovieron, y una mama contesta pues si fijate pero ya estoy lista para las respuestas me preguntaron: ¿me imagino que te ligaste? y su respuesta fue. Señora esa pregunta es como si usted me preguntara si yo tengo sexo con mi marido, no le parece que esta siendo imprudente? Jajaja me dio mucha risa pero es con preguntas así de impertinentes provoca salirles con respuestas sarcasticas.

    En mi caso me molesta cuando la gente se te acerca o se devuelve a ver las niñas, o las describe etiquetándolas el otro día en la piscina mis niñas estaban gateando una de mis niñas una es mas blanquita y la otra un poquito morenita pues herencia familiar, y una imbecil pues no tiene otro nombre decía en voz alta mira la blanquita gatea rapidísimo y la que es oscurita va caminando, ojo no soy racista pero el comentario esta demás por que no eres familia ni nada, en fin creo que decirte las cosas que me pasan es hacer una lista de lo que te paso a ti, claro esta, la típica pregunta y ¿como haces? y la economía? los gastos? no vas a tener mas no? ahh lastima que no fue la parejita!! Mi esposo si es verdad que con su cara que pone nadie se le acerca y yo ando en la calle como si nadie mas existiera.

    Le gusta a 1 persona

    • madre mía! lo del comentario con el gateo ya es para escribir un libro entero! y sobre si vais a tener más o no…¿no te dan ganas de contestarle que si van a ser como ello te ligas mañana mismo? eso sería una buena respuesta….;)

      Me gusta

  13. Jajajjaa buenísimo! Yo no tengo gemelos, pero sí que voy con dos y que se llevan un año y medio, y oyes de todo. La gente se atreve a opinar e incluso a tocar. A mí lo que me reventaba es que le quitasen a Niña el chupete de la boca y le dijeran que es caca, pero bueno! Y claro opinólogos salen de debajo de las piedras.. En fin, yo también he optado por no contestar normalmente o asentir, ya no malgasto esfuerzos!

    Le gusta a 1 persona

  14. Me encanta el artículo, y es que es la pura realidad! La cuidadora de mis hijos después de su primer paseo llego a casa comentando que la habían parado no se cuantas personas y le dije… Ve acostumbrandote! Y lo que al principio es un orgullo luego acaba haciéndose un pelin tedioso. La cara de sisisisi ya la tengo dominada y ante comentarios del tipo, bueno, papá, ya te cortaras la coleta ya no hago ni pucheros. Enhorabuena por el post!

    Le gusta a 1 persona

      • Si , eso de poner la música de tu cabeza bien alta empiezo a saber como funciona.. Yo tengo un niño de cuatro años y dos mellizos ( niños) de cinco meses… Así q comentarios tipo: y ahora la niña? O no te atreves? O eso de.. Tres niños?? Casi tienes un equipo de fútbol .. O como.. Te trataran como una reina tanto hombre …
        Si si decís lo q queráis .. Por ahora soy la cenicienta de los e añitos llorones y no tengo el cuerpo para chismes y para escuchar pesadas , solo quiero dormir y q me dejen en paz!

        Le gusta a 1 persona

  15. Bufff…
    Llevamos 20 dias de papá y mamá de mellizos y ya hemos oido de todo!
    Ains… Y me molestan casi todos!!
    Los que meten la cabeza dentro del carro, intentando adivinar quien es el niño y quien la niña. Los que sin ser padres todavia tienen muchisimas posibilidades de tener mellizos por no sé que antepasado y recurren a todo su árbol genealógico para demostrártelo. Los que aseguran que es peor tener dos hij@s seguidos que mellizos, no sé yo a esos los mandaba a mi casa una nochecita entre biberones, tetas y pañales dobles!
    Pero por lo que veo, me tocará armarme de paciencia y poner el modo “off” cuando se acerquen este tipo de especímenes…

    Le gusta a 1 persona

  16. Que razón tienes!!
    Cuando te preguntan si son naturales me dan ganas de contestar que no, que funcionan a pilas….al final acabaré haciéndolo…. Solo tienen dos meses y la paciencia es finita.

    Le gusta a 1 persona

  17. La gente es cotilla y entrometido y como dices, ven carrito doble y se sueltan más. Yo vivo en un pueblo y esyos meses que llevo a los peques en el gemelar lo q más oigo es “que te falta uno” cuando voy a recoger a la mayor. Señoras q han tenido gemelos tb se asoman. Otros que comentan con sus acompañantes, “que son gemelos?”
    Y claro como “no soy de aquí” aún más ganas de asomarse y preguntar. Lo de que te pregunten por el “origen” es como para contestar malamente. Besotes

    Me gusta

  18. Hola, yo soy madre de gemelos, tienen 2’5 años y todavía nos paran. Cuando eran bebes la pregunta más tonta que me han hecho fue cuando vieron los cucos del carro y una mujer me pregunto ¿son dos?, no mire un cuco es para descansar yo. Otra cosa que odio es el tema de como los distingues? son idénticos, o cuando vamos al parque y dicen ya llegaron los gemelos, por favor son dos personas y tienen su propio nombre, en fin para escribir un libro. Lo peor que me sento una vez fue una señora que me dijo al pasar, “hay que pena” a lo que yo le conteste “pena una enfermedad, esto es un privilegio”

    Le gusta a 1 persona

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s