Mi primer verano con gemelos: lo mejor y lo peor

Mi primer verano con gemelos se ha ido volando!

Pese a tener que mover trastos y más trastos de puericultura variada para movernos de casa lo hemos hecho varias veces y con éxito. De la playa a la montaña pasando por una breve estancia en mi soporífero pueblo natal.

Y hemos tenido un poco de todo, oigan, requetebueno, bueno, no tan bueno y hasta pesado. Pero ahí van mi selección, a modo de hits, de las vacaciones.

Lo mejor del verano con gemelos:

  • Verles la cara por primera vez delante del mar

Nada supera la emoción mezclada con el pavor de ver tanta agua junta por primera vez. Como buenos hermanos gemelos, cada uno reaccionó de modo totalmente distinto a la situación. Él con excitación y reparo, y ella, con ganas de tirarse de cabeza sin pensar. Sea como fuere y más allá de análisis psicológicos baratos, ese momento no tiene precio y lo atesoraré en mi memoria con mucha alegría y amor.

  • Bañarles todo el rato

gemelos piscina
Gemelos felices en la piscina
gemelos yacuzzi
Gemelos en el yacuzzi

En la playa, en la piscina, en el yacuzzi…estos gemelos me han salido medio

rana anfibios porque no veas lo que les gusta estar en remojo. Felices ante las olas, en la piscina o con el burbujeo del yacuzzi (no, no soy pija, éramos 23 personas de la misma familia en una casa gigante con detodito a muy buen precio por cabeza, oigan). Felices y cansados al final del día. Un lujo, y de los buenos!

  • Salir de la rutina

Después de la ola de calor asfixiante, salir del círculo vicioso casa-parque-casa-parque y mucho aire acondicionado se agradece. Y también olvidar el móvil y el resto del mundo en la medida de lo posible, que no es mucho, la verdad.

  • Tener manos extra para cuidar a los gemelos

Pese a que los primeros atisbos de dientes han hecho que no pasemos ni una noche relajada y sin llanteras en todo el verano, tener a mucha gente alrededor siempre ayuda para tener la posibilidad dorada y estelar de volver a meterte en la cama pasada la hora de levantamiento habitual. Qué pena no tener a tantos canguros bien intencionados siempre cerca…otras ojeras luciría.

Lo peor del verano con gemelos:

  • El colecho obligatorio

Ante tanto cambio de casa y de ubicación, el colecho se ha vuelto casi una obligación. Las cunas de viaje no son para estos gemelos reptadores y la única opción ha sido unir camas y más camas, terminando siempre en un colecho obligatorio. Como todos los papás saben, el colecho tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Malas, las sabidas, mucha patada, poco espacio y sueño a trompicones. Las buenas, al menos te dejan dormir, aunque sea clavando sus uñitas a la teta y dándote más calor.

  • Los cambios horarios

gemelos vacaciones
Bebé gemelo descansando de vacaciones en la montaña

Con ese solano y tanta gente alrededor muchas veces ha sido casi imposible seguir con mis horarios de Rottenmayer para los gemelos. Los cambios horarios conllevan cambios de comportamiento y no precisamente a mejor. Lloreras y más lloreras, vaya. Un verdadero desastre que vete a saber tú como remediamos ahora.

  • La falta de tiempo para mí

Era la crónica de un batacazo bien dado. Todas las mamás y los papás del mundo mundial lo dicen y los de gemelos simplemente ya no tienen fuerzas ni tiempo para asentir. Pensar en la playa como lugar apacible ha quedado en la historia antigua y con los mellizos no hay tiempo de nada, estando de vacaciones o en campaña militar. Así que, adiós a largos paseos por la orilla del mar y muchas otras maravillas antes de ser mamá de gemelos no eran detectadas como tal.

Y ahora, recién vuelta a la realidad, septiembre siempre fue un mes que me encantó y este no iba a ser una excepción, aunque me persiga en cierto modo la depresión post vacacional.

Estoy contenta porque tras este tiempo puedo estrenar nueva imagen, como podéis ver

De la mano de mi querido Little Wood, diseñador gráfico, ilustrador infantil y artesano juguetero, puedo presumir ya de nuevo look de otoño-invierno para este blog.

Finalmente me he decidido a tener mi propia página de Facebook también donde podréis seguir todas mis locuras gemelares.

Y vosotras, ¿Cómo han sido esas vacaciones? ¿Necesitáis otras vacaciones para descansar de las vacaciones? ¿No pueden haber ido peor? ¿Mejor?

Contadme, contadme!

Y colorín colorado aquí acaba este post tan veraniegado.

Anuncios

15 comentarios

  1. Yo casi no me acuerdo ya delas vacaciones ¡parece que nunca hubieran pasado! Qué les gusta a estos bichillos estar a remojo todo el día. Y el colecho ¡ay! Sí muchas ventajas, pero yo también echo de menos ese espacio y tiempo para mí, aunque sólo sea un ratito en la cama.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi hija ya tiene cinco años e ir con ella de vacaciones es genial, ya no recuerdo como era ir arriba y abajo con ella cuando era bebe jejeje Se viste sola, quiere dormir sola y va a jugar con sus amigas. Pero echo de menos ver su varita de sorpresa ante las novedades o amodorrarnos los tres en el sofá…Ahora hemos entrado en una etapa de hiperactividad que nos deja cansadísimos y ella no se cansa.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi primer verano con gemelos ha sido una pesadilla 😅 tengo un post a medio cocer sobre el tema. En resumidas cuentas como tu pero sin tanto canguro bien intencionado cerca y con otro hijo de 5 años con ganas de juerga. Terrible 🙈 No obstante, soy positiva porque con el tiempo sólo puede ir a mejor 😊
    Un saludo!
    Ah genial los pitufos en el jacuzzi🙌🏻🙌🏻🙌🏻❤️

    Le gusta a 1 persona

  4. Bienvenida de nuevo al mundo 2.0, bueno nosotros no hemos agarrado vacaciones 😦 este año casi termina y nada de nada, pero si nos hemos escapado unos fines de semana a la piscina y de verdad que lo hemos disfrutados con las niñas, como les encanta.. Hasta nos atrevimos a irnos solitos los 4 cansa pero es rico hace falta estar solo a veces, digo como familia ,es que desde que nacieron las niñas siempre salimos con la abuela o la tía, ellas no quieren perderse nada con ellas.
    Ya nos ha tocado salir de viaje con las niñas por carretera pero estaban mas pequeñas ahora me preocupa un poco mas la salida en carro aunque en su mayoría duermen, pero cuando se despiertan se fastidian un poco y pues uno se preocupa , la salida con ellas es algo así como te desconectas pero a la vez no descansas es un descanso sin descansar jajajaja.
    Pero de verdad es que es rico verlos como disfrutan, lo único malo de estas salida en mi caso es que después de un piscinazo nos venimos de regreso a casa y duermen todo el camino que son como una 1 hora 20 min. y llegan a la casa con las pilas superpuestas y papa y yo agotadisimosss, que lo que queremos es dormir.
    Ahora en cuanto a las revistas que acostumbraba a llevar mi cuadernito de dibujar pues lo he cambiado por juguetes y mantas.
    Y no hablar del tamaño del bolso ya casi que llevo para mi el traje de baño y bloqueador todo lo demás son cosas para ellas. Pero se disfruta salir un poco de la rutina.

    Le gusta a 1 persona

  5. Sin duda lo mejor del verano su cara al ver el mar. Mi niña señalaba y ponía cara de búho como diciendo cuánta agua.
    Nosotros colechamos en casa pero en el apartamento de veraneo quedé expulsada del lecho familiar, el colchón estaba tan blandito que rodábamos contra el papi. Bueno, dormimos más fresquitos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Qué bien lo habreis pasado en ese pedazo caserón para toda la familia, me encanta la idea!
    Ennuestro caso esperamos que el próximo verano lo “disfrutemos” un poco más. Recien estrenados como papi y mami de mellizos, llevamos un vetanito! Entre las ultimas semanas de embarazo, llegué hasta la 39+2 y era una tripa descomunal.. Y ahora con los peques de solo 14 días, no sabemos ni en qué día estamos, vivimos entre pecho y biberones y las ojeras creo que ya han quedado tatuadas en nuestra cara…
    Qué bien me viene releer tus posts de hace unos meses!!

    Le gusta a 1 persona

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s