Gemelos, amigos y otras catástrofes

Ser madre primeriza de gemelos tiene sus cosas, sus altos, sus bajos y sus medianos.

Uno de estos medianos es la transformación de la relación con amigos sin hijos.

Ser padres no es poca cosa, ser padres primerizos es delirante a la par que bonito  y ser padres primerizos de gemelos es rizar el rizo.

Aunque nuestros amigos solteros o amigos en pareja pero sin hijos son seres extremadamente amorosos y comprensivos, hay cosas que no terminan de pillar. Angelitos, como lo iban a pillar si siguen en el fantabuloso mundo sin hijos, ese en el que puedes hacer lo que te da la gana cuando te da la gana y con quién te da la gana. Aix, cuánta nostalgia.

De todas las cosas que los amigos sin hijos no pillan hay varias que son mis favoritas.

Vamos allá:

Ser puntual con gemelos

A ver, reconozco que no era la persona más puntual del mundo antes, pero era puro y duro cuelgue. Para una persona naturalmente optimista el espacio y el tiempo son variables relativas que pueden llevar a error, o sea, cuelgue relojil. Pero eso era antes. Ahora no puedo jurar a qué hora saldré de casa y acostumbro a vacunar a mis amigos sin hijos con un “te aviso cuando salga de casa, entre las 10 y las 12” porque de verdad que ahora sí que no depende de mí. Preparar las cosas, dar teta, más teta, mirar culetes, pañales, preparar fruta, papilla, biberones anti-crisis general, limpiar ojitos, moquitos y chequear que llevo ropa sin jaspeado vómito es lo que tiene, que no permite calcular bien el tiempo. Así que, queridos amigos sin hijos, mucha paciencia, que es lo que hay que tener. Al menos salgo de casa, que ya cuesta, y no sabéis cuánto!

Ir a la playa con gemelos

playa gemelos
Playa estupenda como a las que iba antes de los gemelos

Deporte de alto riesgo donde los haya, confieso que lo he practicado muy poco, por el pánico que me da. El sol, junto con la arena y la incómoda férula de mi hija dan una combinatoria poco pero que muy poco atractiva. Estos gemelos tienen la piel de melocotón y el sol me da pavor, así que el viejo plan de ir a la playa con amigos se ha visto truncado por el momento. Queridos amigos sin hijos, entended que esos largos días de playa desmontando la Vogue colecciones, tomando claras, durmiendo al sol  y criticando por deporte han quedado muy atrás. Ahora todo se limita a un ratito de playa y con mil ojos sobre los mellizos aunque aún no están en edad de jugar. Así que, queridos amigos sin hijos, entended que ahora mismo no es el mejor plan aunque haga un calor de achicharrar.

Ir de compras con gemelos

Esto sí debe ser elevado a la categoría de arte. Sortear colas, guiris, gentuzas variadas en tiendas superpobladas o despobladas es too much. Hace poco en una tienda trendy una dependienta angelical e inocente donde las haya y viendo solo a la niña en la mochila se ofrece a cogerla mientras me pruebo ropa. No querida dependienta, no necesitas aguantar, distraer o vigilar a los gemelos para que me deprima viéndome en el probador. Mejor me lo llevo y me lo pruebo en casa, o mucho mejor aún, dejo definitivamente semejante hazaña para madres primerizas más lanzadas que yo y me dedico a comprar todo lo que necesito online, que eso sí se me da bien y puedo hacerlo a la hora que sea sin sortear cientos de obstáculos humanos y otros seres o enseres que rebozan las calles comerciales. Así que, queridos amigos sin hijos, este ha dejado de ser un buen plan hasta nueva orden.

Vacaciones con gemelos

Queridos amigos sin hijos, ahora mismo estar en una casa o lugar maravilloso donde nadie me va a ayudar, distraer o jugar con los gemelos se me hace una verdadera montaña everéstica de esas que marean. Lejos quedan esas vacaciones en el Caribe, en países exóticos, en playas divinas y los comeres y beberes en libertad. Lejos lejos lejos. Tan lejos que ahora mismo no lo puedo ni recordar.

Con gemelos y sin un duro, un apartamento en la playa y luego casa en la montaña con la buena abuela y un sinfín de familiares, allegados y agregados me parecen lo más próximo a descansar. Queridos amigos sin hijos, no puedo prometer volver pronto a aventuras hedonísticas en hermosos lares. Es triste, pero es así.

Horarios gemelos

Queridos amigos sin hijos, agradezco las invitaciones a cenar y tomar copas pero no pueden estar más lejos de mis posibilidades ahora mismo. Cenar en una casa 0 preparada para niños significa aguantar lloreras para dormirles, aguantar lloreras al despertarles para llevarles a casa y así suma y sigue las veces que deban despertarse antes de tocar la cuna.

Lo mismo con las copas, tomar algo o como queráis llamarle. De un lado, mi consumo de alcohol ahora mismo es espectacularmente bajo, tirando a nulo y mis horarios una vez más no casan con el gran y altísimo arte del copeo o el cañeo. A las ocho de la tarde como mucho tengo una cita doble con la bañera y la teta, oigan, un planazo que se repite día tras día. Queridos amigos sin hijos, no me lo pongáis más difícil aún y dejadme cumplir horarios militares gemelares.

Así que queridos amigos sin hijos, ahora mismo deberéis tener paciencia, acompañarme a paseos infructuosos por el parque, a horchatas en horario infantil y no mucho más. Siento ser una aguafiestas en pleno verano pero es lo que hay.
Y colorín colorado este post tan amistoso ha terminado.

Anuncios

26 comentarios

  1. Aishh los amigos que no nos comprenden…

    Yo puntual sigo siendo, y sigo llegando antes a los sitios. Simplemente avanzo preparativos para tener tiempo de cubrir imprevistos y todo.

    A la playa con bebés solo se va antes de las 11 y después de las 18h. A quién le guste que se añada y a quién no que vaya a la hora que quiera, pero poner a los bebés a pleno sol no lo haré.

    Ir de compras con cochecito gemelar es casi misión imposible… Chocas con expositores, percheros, etc. Así que o se va con otra persona que se dedique a pasear por la calle a los niños mientras una entra en la tienda o no es viable.

    Las vacaciones en casas conocidas y donde haya más gente, así puedes hacer el desembarco de Normandía sin problemas e incluso habrá algunas manos disponibles para poder descansar un rato.

    Y yo les tengo dicho a mis amigos que si montan cenas no podemos ir. Tenemos unos amigos que nos tacharon de antisociales desde que somos padres, y con lo que llegamos a decirnos algunas palabras en tono más alto de lo normal, pero me la repampinfla. Si no entienden que con mellizos hay que establecer unas rutinas y que cuando las rompes siendo pequeños lo sufres y mucho, allá ellos.

    Lo bueno de todo ésto es que algún día volveremos a disfrutarlo, es cuestión de tiempo.

    Le gusta a 1 persona

    • No puedo estar más de acuerdo! si te presentas a presidenta, te voto!
      no puedo extenderme porque estamos a punto de entrar en teta time pero sí sí sí a todo.
      Quien no pueda o quiera entender que la vida cambia…allí está la puerta!
      y oye, cómo va la libertad de estos días??

      Me gusta

  2. Hola yo también soy madre de mellizos (2 años y 3 meses)!!! Dios mío cómo me siento identificada cuando os leo!!!! 🙂

    No hay major manera de explicar todas y cada una de las situaciones “festivas” de las que antes se disfrutaba y que ahora, están aparcadas temporalmente!! Realmente es una pena que nos “tachen” de antisociales, aburridos, etc. etc., por el hecho de tener un “pack doble adicional”!! algún día lo entenderán!!

    Ha sido un placer “descubrirte”!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Cuánto te entiendo! Yo he tenido que rechazar “quedadas” a las 20h porque evidentemente esa es la hora del baño. O cenas los sábados. Mira que saben que tenemos los viernes libres, por la chica, pero no, las cenas han de ser en sábado. Así que sólo nos vemos en bodas y alguna quedada para comer….

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo debo vivir en las nubes, porque sigo siendo puntual a la hora de llegar a los sitios y bueno ir con el carro gemelar no se me esta dando mal, he tenido alguna limitación pero solventable. En cuanto a quedadas, los únicos amigos ya sin hijos éramos nosotros con lo cual ahora es cuando realmente estamos integrados y nos encajan todos los planes. Cierto es que la vida se me ha complicado con los mellis, pero no mas que a unos papas normales. De hecho veo a padres de un solo bebe bastante más agobiados que yo … El tema vacaciones me estreno ahora. En una semana estaremos en la playa a ver que tal se nos da y reconozco que los preparativos y logística me empiezan a dar cierto canguelo… Ya os contare!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues mucha suerte con las vacaciones y espero news a ver qué tal! pues yo con el carro de uno y la niña colgada en la mochila voy bastante pato, la verdad…pero ya era patosilla antes, eso es cierto. Y la puntualidad…es que tienen algo en contra de que cumpla horarios. De verdad, lo juro, no importa cuánta antelación le ponga al asunto…

      Le gusta a 1 persona

  5. Jajajajaja genial! Yo no tengo gemelos pero con dos hijos que se llevan 19 meses y el mayor tiene 3 y medio, más o menos mis planes son los mismo que los tuyos jajajja. Aunque sí que me atrevo con playa, piscina, vacaciones en camping y hotel, port aventura, cenas, fiestas mayores y lo que me echen! Que llego más estresada y a veces es una locura, pero es que si me quedo en casa me agobio más y también es una locura jajaja

    Le gusta a 1 persona

      • Sí, verás como vas cogiendo más confianza! Recuerdo que Niño llevaba muy mal estar fuera de casa y con él no me atreví a cenar fuera hasta que tuvo 8 meses! Madre mía! Con la segunda ya fue distinto, ella era más de batalla, así que ahora me atrevo con casi todo, pero eso sí, con una buena planificación previa, que no falte de nada jejeje

        Le gusta a 1 persona

  6. jajaja, yo cada vez que pienso que mi madre tuvo mellizos pero también estábamos una niña de 4 años (servidora) y otro de 3 años, es que alucino…y oye, que nos llevaba ella sola a la playa la tía!!! Lo de la playa es deporte de riesgo y te deja ko!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Ya te digo! pero de riesgo del bueno! las madres me parecen animales mitológicos de esos que tenían súper poderes y lo hacían todo. Madre mía la tuya! con ella me gustaría tener una charla…a ver si aprendía algo de la vida!

      Me gusta

  7. Lo del horario es algo así como que a que hora nos vemos, bueno a las 10 o entre 10 y 12 puede ser por que con gemelos/ mellizo no se sabe, puedes estar lista pero siempre puede haber un pero. un vomito inesperado, no se se echo el agua encima o simplemente se desnudan si se desnudan ya cuando comienzan a quitarse las medias o los pañales tu luchando con ellos eso resta tiempo, o se duermen cuando los vas a vestir y pues da dolor despertarlos no? vamos a esperar un ratito, el mismo sábado me paso iba a salir a las 12 y salimos a las 2 de la tarde, lo de los centros comerciales ya me ha pasado me ha tocado ir con mi esposo el las cuida mientras me pruebo algo pero entre la impaciencia del hombre sumado a dos niñas fastidiadas te dices n modo ya no lo quiero, sentarse en un restaurant es terminar comiendo frío, digamos que esto últimos es lo que mas hacemos, pero como dices tu ya en compañía de tía y abuela para que nos ayuden un poco , mas por parte de mi esposo. Viajar bueno ya he viajado dos ocasiones a un club con piscina una ida de playa y una ida a casa de mi mamá por 5 días en auto 8 horas de viaje, guao la maleta,

    En cuanto a los amigos ya nos quedan tan poco en nuestro país, que ni tiempo de vivir esto hemos tenido pero si lo vi con amigos anteriores en diciembre no pudimos ir a un concierto por el que moriamos mi esposo y yo, y el cine ni hablar no encantaba, la playa llegábamos temprano a eso de las 7 am y en ocasiones nos íbamos al atarceder el día que fuimos llegamos a las 11 y nos fuimos a las 1 de la tarde. Es verdad todo cambia.

    Le gusta a 1 persona

  8. Todo esto es así. Yo tengo dos, de tres y uno, van a la guarde y tienen rutinas y horarios, por lo que los fines de semana, siguen el mismo horario y a las 9 de la noche están KOs. Tenemos amigos que todavía no entienden que no las saquemos a cenar, y te siguen diciendo cosas como que se pueden dormir en el carrito…incluidos mis suegros. Y yo ya ni respondo, para decir siempre lo mismo…Cuando sean más mayores, y disfruten ellas también salir a cenar, lo haremos, pero ahora no vamos a llevarlas de cena si ellas lo pasan mal de cansancio! O gente que no entiende que hay que llevarlas a comer a sitios donde una vez que coman puedan levantarse a jugar, o que las comidas no pueden durar cuatro horas y esperar que estén sentadas en sus sillas y calladas.

    Eso sí, nosotros nos animamos bastante con planes de día: comidas por ahí, playa, piscina, lo que sea. Incluso yo sola con las dos, ya me he hecho y no es tan complicado si te organizas. Siempre por supuesto adaptándote a ellas.

    Le gusta a 1 persona

    • Cuánta razón tienes! la verdad es que de dia nosotros también nos animamos, pero de noche, no way. Es lo que tú dices, es pedir un imposible. Mejor cenas en casa o en casas donde nos podemos quedar a dormir si es necesario…

      Me gusta

  9. Que pasteloso todo, los son hijos lo entendemos, pero no es nuestra obligación las tareas de los padres, hijos han existido todo la historia de la humanidad, pero hay algunas madres que se pasan de protectoras, de disciplina etc…la naturaleza humana no es tan frágil como la que quieren hacer algunos padres, no hay que ‘trasladar’ el problema que no te apetece salir y te da pereza a que son los sin hijos los que no os entienden, si lo entienden, pero ellos tienen su ritmo y sus preocupaciones y tu las tuyas, si quieres te adaptas tu a ellos, niñera un día al mes y ya! por salir un día al mes tranquilamente sin el hijo no se es mas ‘mala madre’, ni nada de eso, ayuda a despejar la mente, pero como quien no quiere salir, se agobia, o no tiene amigos no sale, martiliza y pone a parir al que si…mala gente diría yo

    Le gusta a 1 persona

  10. A mi es que este tema, como el de las focas, me enerva hasta enr.smafmeeErtoy con el comentario anterior,no sé si te lo había dicho antes.Además de ser muy interesante, resulta también muy emotivo ( a veces quisiera que menos….eh? )Besos Perse 🙂

    Le gusta a 1 persona

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s