Mis gemelos cumplen 6 meses de vida

6 meses ya, como pasa el tiempo!

Los han cumplido en el campo, en unas mini vacaciones en familia.

gemelos vacaciones
Vacaciones y relax en familia

Estos días me he dado cuenta de varias cosas, entre ellas de que mis gemelos cada vez son menos bebés. Además, al estar fuera de casa en un entorno natural todavía era más evidente, estaban más espabilados, más despiertos, más simpáticos si cabe.

De repente hacen un montón de cosas y van ganando en autonomía.

No hacen aún “cosas de gemelos” pero supongo que ese será el siguiente paso.

Os hago un resumen de las novedades de sus seis primeros meses de vida.

Se aguantan de pie:

Bueno, él se aguanta de pie, la niña con la férula abductora de la displasia infelizmente no puede pero él está de pie todo el rato y le encanta. Acompaña el aguantarse de pie con toda clase de grititos y risas bien sonoras. Vaya, que se parte. Necesita un punto de apoyo, puede ser un sofá o unas manos y se aguanta sobre sus piernas fuertes orgulloso y divertido como el que más.

Hacen soniditos pre-habla:

Ella es mucho más parlanchina que él, va emitiendo soniditos de todo tipo entre los que me parece vislumbrar algún mamapapa pero creo que son más las ganas que otra cosa. Eso sí, los dos están la mar de expresivos dejándonos clarito lo que les gusta y lo que no.

Reaccionan con alegría ante cosas que les gustan:

Y por supuesto la reina de las cosas que les gustan es la teta. Una teta o un biberón se llevan soniditos eufóricos, sonrisas y nerviosismo alegre.

Sonríen sin parar:

Estos gemelos son los reyes de la casa, el centro de las miradas allá donde van y estos días han estado rodeados de gente que quería jugar con ellos y decirles lo guapos que son y se pasaban el día sonriendo a su corte de admiradores. Son felices y lo muestran. Además, al estar tan acostumbrados a ver a muchas personas distintas no se hacen extraños a nadie y les encanta que les digan cositas.

Cogen todo lo que tienen cerca:

Sus habilidades manuales y visuales van en franco aumentos y cogen y tiran todo lo que está en su radio de acción. Sentarles a la mesa significa que van a jugar con todo lo que les quede disponible manualmente hablando así que hay que separar el plato con la comida, los cubiertos y demás o se monta un zafarrancho de combate de los interesantes.

Juegan solos:

Cada vez más son autónomos y juegan con sus pies, juguetes o lo que tengan cerca. Esa autonomía se dispara si están en un lugar que no conocen y se les unen elementos novedosos, como cuento a continuación.

Les encanta el aire libre y la naturaleza:

gemelos vacaciones
Hay que ver lo que relaja la piscina!
gemelos vacaciones
Siesta!

La textura del césped, el roce de las hojas, el aire fresco o el agua les fascinan durante horas. Todo son novedades maravillosas y así lo expresan, con sus grititos de alegría, caritas felices y suspiritos maravillados. Dan un gusto de ver y acompañar en el descubrimiento del mundo inenarrable, todo es tan bonito para ellos! Me encanta redescubrir el mundo a través de sus ojos de nuevo.

La verdad es que mis gemelos están más monos imposible y a mí se me cae doblemente la baba con ellos. Otra cosa que he descubierto en estas mini vacaciones es que acostarme casi siguiendo su horario infantil me deja muchas más horas de sueño y no amanezco con ese aire a mapache ojeril. Qué pena que con los horarios normales esto sea más difícil de cumplir…

Y vosotras, ¿Cómo están vuestros bebés en vacaciones? ¿Contentos? ¿Experimentando? y, ¿Cuándo dejaré de maravillarme con su asombroso crecimiento? ¿Nunca?
Y colorín colorado este post tan cursilongo ha terminado.

Anuncios

25 comentarios

  1. Hace unas semanas que te sigo porque tengo unos mellizos niño niña de casi cinco meses, con lo que voy un pelin por detrás pero me siento hiperidentificada!! Es maravilloso ver lo que les gustan las cosas nuevas, ya distinguen lo cotidiano de lo extraordinario y la niña me tiene la cabeza como un bombo de lo que ‘charla’, una cantidad ingente de ruidos que emanan de su boca durante horas y horas!! La piscina les priva, con sus árboles, colores, bañadores y gente moviéndose y la caterva de seguidores no para de aumentar. Si pongo un bote en el carro me forro!! En fin, que sigas escribiendo que me encanta!! Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Ay qué gracia Ángela que tengas mellizos también y tan igualines de tiempo! yo también he pensado en aceptar donativos porque no veas la admiración que suscitan! y no me extraña, son tan monos! qué graciosos! a disfrutarlos!!

      Me gusta

      • Pero que guapos están!!! Los míos hicieron 5 meses el sábado y están mas majetes… En mi caso Mateo es mega parlanchín, cuando empiece a hablar va a ser un loro pardo… Y Nora es a la que le encanta ponerse “de pie”. A los dos les encanta el agua de mar y piscina y estar tumbados en la toalla. Nora ha aprendido a girarse sobre si misma y lo hace en cuanto tiene oportunidad. También ahora cogen todo a su alcance y el chupete se lo meten y sacan de las formas mas insospechadas.
        Ah! y lo de que la gente se gire a mirarlos y decirles cosas…. A alguna le gira la cabeza como a la niña del exorcista!

        Le gusta a 1 persona

  2. Son casi de la edad de los míos!! Los míos tienen 6,5 meses y es como bien dices, estamos notando cambios a diario y no paramos de decir lo mismo “ya no son bebes”. Nosotros estamos extremando las precauciones en la casa porque de la noche a la mañana han empezado a coquetear, a medio gatear y a moverse Dios sabe como, y como nos estemos al loro acaban en mitad del pasillo o queriéndose tirar de una cama … Entramos en territorio inexplorado …

    Le gusta a 1 persona

  3. Si así es que rápido crecen y que rápido pasa el tiempo, yo siento que desde que cumplieron los 5 mese y paso la etapa mas fuerte por los trasnocho el miedo de padres primerizos, el tiempo ha pasado como volando, es increíble como van creciendo como decimos mi esposo y yo se convierten en mas personitas, ya te toca bajar la cuna, por que ya se van a parar en ellas ya mis niñas se paran solas y gatea y Victoria ya esta casi que camina, es increíble pero cuando sales ya no quieren casi estar cargadas por que quieren piso, y dios que es agotador, el sábado fui a un almuerzo familiar y tuve que irme a un sitio abierto en el local que era como una pista y ponerlas a jugar allí, por que estaban fastidiada no querían brazo pero tampoco coche, cuando las pusimos allí” santo remedio” tenia las sonrisa de oreja a oreja eso si la ropa llego a mi casa gris, pero ellas felices. si hay algo que aun me emociona mucho, bueno son muchas cosa que me emocionan es verlas comer solas, me encanta cuando agarran su comida y la llevan a la boca es no se ver que esta creciendo. Bueno son muchas cosas. ya una de ellas tiene su par de dientecitos. Feliz Cumple mes a los gemelos y a disfrutar de cada momento.

    Le gusta a 1 persona

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s