La estafa de los pañales de tela

Rectificar es de sabios y yo me retracto totalmente de las maravillas cantadas a favor de los pañales de tela.

Hoy, cinco meses después de usar pañales de tela puedo proclamar a los cuatro vientos que son una mierda birria de mucho cuidado.

pañales de tela
¿Pañales de tela? no, gracias

Como pudisteis leer en Operación pañales de tela y otros posts que le siguieron empecé entusiasmada con el fantabuloso mundo de los pañales de tela y he terminado harta pero más que harta-harta.

Gasté 356€ en total en comprar cobertores, absorbentes y papeles biodegradables y fue dinero tirado a la basura. Por no hablar de las innumerables lavadoras, tendidas de ropa, doblado y guardado. Tiempo perdido también, que, con gemelos, por supuesto no me sobra.

Tal vez si no hubiera tenido la experiencia a la par de usar pañales normales de los de toda la vida y pañales de tela simultáneamente no me habría dado cuenta tan rápido de la total y absoluta mierda tomadura de pelo que son.

En teoría absorben mucho, el culito siempre está seco, son ecologiquísimos y monérrimos.

A día de hoy, solo puedo hablar bien de lo monérrimos que son. Aunque la verdad ser tan grandotes también cambia el tipo a los bebés y los hace parecer culones y con forma de pera.

Como algunos de vosotros ya sabéis, mi hija tiene displasia, así que con ella la experiencia de los pañales de tela fue muy corta, estos cinco meses fue su hermano la víctima

Al tener a dos bebés gemelos en casa, con el mismo tamaño y cantidad de meado, comparar fue inevitable y ni yo, ahorradora y orgullosa, he podido soportar más el usarlos.

Y mira que puedo llegar a ser rata con el dinero, casi tanto o más que orgullosa. No me gusta nada tener que admitir que me he equivocado y espero no haber influido, como a mí me hicieron, a nadie a comprarlos.

Vamos a ver por partes porque estoy despotricando de lo lindo y quiero dar argumentos y razones para que veáis que me tiene tan enfadada. Os cuento el cuento que me contaron a mí en talleres  y mi opinión al lado.

  • Los pañales de tela absorben mucho y hay varios tipos de absorción
pañales de tela estafa
¿Fresca yo? Pues sí, pero no gracias a los pañales de tela

Mentira cochina. No absorben mucho. Los absorbentes más “efectivos” no pasan de aguantar 3 horas con cierta dignidad. La realidad es que hay varias fugas al día con su consiguiente ropa manchada y estupor de los que rodean al bebé, que creen erróneamente que es un meón imparable de campeonato. Los pañales de papel aguantan mínimo seis horas por no decir 8 o 10 cuando ya han pasado la etapa de las cacas constantes de recién nacidos.

  • Los pañales de tela son transpirables

A no ser que yo tenga mal grabado en el lexicón el significado de transpirables no lo son en absoluto. La humedad, como comento en el próximo punto, queda totalmente concentrada en esa zona, provocando rozaduras y escozores innecesarios.

  • Los pañales de tela mantienen su culito seco

Otra mentira de las de político de este país. El absorbente de las narices está siempre, desde el primer minuto de pipi completamente húmedo, teniendo al bebé en constante contacto con la orina. Y que no me vengan con los rollos de que hay que combinar diferentes absorbentes de diferentes tejidos, haga las combinatorias de tetris que haga, siguen teniendo la misma humedad constante.

  • Los pañales de tela son ecológicos

Ejem. No puedo dar argumentos medidísimos al respecto porque si bien es cierto que el impacto de los residuos es mucho menor, la cantidad de agua y electricidad que gastas es nada desdeñable. Al tener que usar agua caliente y programas con prelavado de los largos, las lavadoras consumen y consumen agua y luz sin parar. Además, al no poder estar más de dos días sucios eso hace que pongas lavadoras innecesarias constantemente. No pueden lavarse con el resto de la ropa sino quieres que la ropa te salga descolorida toda y destrozada, así que casi cada día hay una lavadora solo de pañales de tela, a parte de las del resto de la ropa.

Esa parte es obviamente muy poco ecológica, venga a poner lavadoras y gastar recursos naturales.

Más maravillas:

  • Los pañales de tela huelen fatal!

De repente todo huele a amoníaco, el niño, la ropa, la habitación, el cubo para poner los sucios…mi experiencia simultánea con los otros pañales hacen que sepa que de oler mal nada de nada y la verdad, es bastante asqueroso y desagradable estar conviviendo con ese olor. Por no decir lo tierno y adorable que es tener a tu bebé con ese halo de amoníaco constante.

  • Los pañales de tela dan mucho más trabajo

Sí, sí, ir al súper y estar al tanto de las ofertas de pañales no es poco tiempo pero comparado con el tiempo de poner lavadoras, tender la ropa, doblarla y guardarla por categorías es nada. Siendo madre de gemelos el tiempo no es oro, es diamante y de los gordos, así que dedicarle tiempo cada día a esto resta aún más el poco disponible para cocinar y ducharse.

  • Los pañales de tela son incomodísimos para salir
pañales de tela incómodos
Pañales de tela incómodos para salir

Si el bebé se caga fuera de casa, cosa que sucede con cierta frecuencia, estás obligado a continuar el paseo, día fuera o lo que sea con tu bolsita monísima llena de caca. Que, por supuesto huele y por supuesto no es muy higiénica llevada a cuestas. Así que cuando vas a poner un pie en la calle, le quitas el dichoso pañal de tela y le pones un pañal de los normales.

Y podría decir mucho más. Si bien no me importa lavar las cacas de mis bebés y mi intención sincera era ser buena con el mundo y ahorrar un dinero, que buena falta nos hace con los gemelos, debo reconocer que comprar pañales de tela ha sido una muy mala decisión. El dinero invertido en ellos no ha sido amortizado ni de broma y aún suerte que somos un poco precavidos y no compramos todos los necesarios de golpe, que sino la broma nos habría salido por el triple.

Y vosotras, ¿tenéis alguna experiencia con los pañales de tela? ¿conocéis a alguien a quién le haya pasado lo mismo que a mí? ¿os han tomado el pelo con algún producto de puericultura?

Gracias por compartir este artículo para que mucha gente pueda ver cómo funcionan en realidad.

Y colorín colorado este post tan cabreado hasta aquí ha llegado.

Anuncios

245 comentarios

  1. Que cochina!! Los pañales ya sean desechables o de tela se deben cambiar cada 2-3 horas por lógica e higiene!!
    No veo porque no querer “batallar” con la limpieza de los pañales, algo tan básico, a contrario, querer dejando más y más basuras a tus hijos, increíble!

    Me gusta

    • Lamento leer que te fué mal con los pañales de tela, yo tengo poco más de un año usando los y son una maravilla, aparte de lo que me ahorro en comprar desechables, le ayudan a la piel de mi bebé, a lo que entiendo la persona que te los vendió o no tenía la menor idea de cómo se usan, se lavan y se cuidan, lo más probable es q te haya vendido gata por liebre (como se dice en México), te pudo haber vendido una marca que no es buena, que sus componentes no son de buena calidad, tal vez te ayude buscar grupos en Facebook que son sólo para eso, para ayudar a primerizas en el tema de los pañales de tela

      Me gusta

    • Si pensaste que usando Pañales de tela ibas a tener a tus hijos sin cambiar por más de 8 horas, estas bien enferma.
      Es bien sabido que a los pequeños se les cambia cada 4 horas MAXIMO, Y SIEMPRE Y CUANDO NO SEA Caca.
      Con respecto al uso de agua en el lavado, ¿sabes cuántos litros de agua se gastan en la fabricación de 1 pañal desechable? ¿Sabes que un desechable se tarda al rededor de 500 años en degradarse?
      Yo creo que fuiste una sucia que no tiene el hábito de lavar.
      Los Pañales se desmugrar y después al ciclo de lavado correspondiente.
      Bien fea tu opinión de mujer floja y que piensa que ser madre es algo fácil…

      Me gusta

      • Creo de verdad que te faltó asesoría, ningun pañal desechable o de tela debe estar más de 3 horas puesto en el bebé por higiene. El olor a amoniaco solo pone a flote que tuviste pésima rutina de lavado, ya se que no era el jabón correcto o la cantidad correcta.

        Tengo casi 2 años y medio usando pañales de tela, y no he tenido ninguno de los problemas que mencionas, trabajo a tiempo completo incluido fines de semana y es solo poner una carga extra de ropa a la lavadora, no uso agua caliente, y el agua del enjuague la recuperó para regar el jardín y usarla en el baño. Que pena que no hayas tenido una buena experiencia, insisto te faltó asesoría pero no son ninguna tomadura de pelo. Son excelente opción

        Me gusta

    • Ignorancia, de todo cometiste todos los errores que podrías tener si no te informas y solo los usas por moda. Mal lavados, mala técnica, pésima información sobre la displacía de cadera y el uso de pañales… Creo que este post es sarcástico!!! Díganme que siii!!!!

      Me gusta

      • Exactamente, aunque seamos sinceros no todas estamos hechas para los pañales de tela. mejor que lo venda, igual y alguna mamá pañales si le saca el provecho que ella no

        Me gusta

      • La verdad que mal comentario, que falta de higiene, nadie dijo que ser mamá fuera fácil y los pañales de toda la vida son los de tela no los desechables. Es más en la antigüedad no había pañales.

        Me gusta

    • Mamita disculpame pero eres una floja, si quieres cuidar el medio ambiente aprende a usar tus brasitos y manitas para lavar y no la lavadora. A demás creo que jamás aprendiste a usarlos pañalitos adecuadamente si hicieras el lavado adecuado de los pañalitos no tendrían por qué oler mal y otra cosa los pañales ya sea de tela o desechables no se le dejan al bebé 8 o 10 hora no inventes quien en su sano juicio hace eso en mi opinión solo mujeres flojas.

      Me gusta

  2. Por lo visto eres sucia, jamas e deja un pañal mas de 3 horas.
    Una pregunta, ¿a donde crees que se va la pipi con los desechables?
    Y la verdad que pena tu post, por lo visto no sabes lavar ni la ropa comun, menos los pañales de tela.
    Habla una mama de 3 años usandolos y sin problemas de nada, pero por que que crees tengo rutina, dedico tiempo a los pañales una ves que mis hijos se duermen.
    Creo les dedico el mismo tiempo que tu te tomaste en escribir este ridiculo y lleno de tontes articulo.

    Me gusta

      • A mi me paso igual, me di por vencida. Por más que los lavaba como me dijo la persona que me los vendió siempre olían horrible. Mi bebé se me roso como nunca en la vida y a la primera orinadita ya estaba mojado por todas partes. Ni hablar de dejarlos toda la noche seguida, pues seguro amanecían en un charco de pipi. Supongo que es lo que quiso decir en su publicación. Y para estarse levantando después de la cesárea cada 2 horas a cambiar pañales esta pesado.

        Me gusta

  3. Qué feo de verdad que no te hayas adaptado pues al menos yo hace 5 años los uso mi primer hijo y ahora mi segundo hijo los usa y almenos yo aún estoy encantada con mis pañales Ami no me pasó nada de eso yo los labo cada 5 días y los guardo en una bolsa especial para pañales sucios claro labo aproximadamente 24 pañales cada 5 días
    No he tenido ni fugas y mi hijo es muy mion mis pañalitos hasta ahorita están en exelentes condiciones apesar de que son de mi primer hijo y de jabón no gasto casi nada pues uso menos de media tapa y te diré que tengo ya 7 meses con mi bote de jabón y aún no me lo acabo y mis panales no huelen feo ni tienen manchas y me duran en uso 3 o 4 horas de el dia

    Me gusta

    • No se si reír o llorar con este post. Es los más absurdo que he leído. Pero bueno es lógico viene de una persona flooooja e ignorante.
      Aprenda a lavar y después Mejore su vocabulario. Y ya después venga a escribir sus tonterías floooja

      Me gusta

    • Usé pañales de tela durante 3 años y 7 meses de los cuales 9 meses fueron con dos niños a la par, el trabajo es mucho, es cierto, pero los pañales de tela requieren ciertas consideraciones. Yo hacía prelavado a mano con los que me salían cada dos días y una vez a la semana a la lavadora todos junto con la ropa sucia (es mentira eso que no se pueden lavar juntos) con jabón biodegradable. De esa manera evité problemas de amonia, manchas y obstrucciones en los insertos, que fue lo que a ti te pasó y por eso las fugas, el olor y las rozaduras. Respecto a la posición de su cuerpo, te recomiendo que busques un ortopediatra y hables con él sobre posiciones ergonómicas para que constates que los pañales ayudan en vez de dañar. Aportar al cambio a veces es pesado y eso de salir con pañales para dos complica y agranda la maleta, pero vale la pena. Lamento mucho tu mala experiencia y lamento más tu desinformación y tus ganas de desinformar a los que te leen

      Me gusta

    • yo tengo poco de usar los pañales de tela, al principio tenía mis dudas y pensaba que a lo mejor era demasiado para mi, pero me eh informado, estoy en un buen grupo de Facebook donde todas comentamos y resolvemos nuestras dudas, y la verdad que me encantaron, tu cometiste muchos errores y es por eso que hablas mal pero quizás la que te los vendió no te dió las suficientes explicaciones, pero hay un montón de videos explicativos en Youtube, dices que utilizabas solo con un gemelo y que lavabas diario entonces no era la carga suficiente para meterlos en la lavadora y por eso también se ah creado un mal lavado y de ahí se desencadena el olor a amoniaco, también leo que dices que el pañal siempre esta mojado a lo que pienso que elegiste un pañal ya sea la pura cubierta o un pañal de mala calidad, porque dices que siempre estaba en contacto con el absorbente entonces no era un pañal de bolsillo o era de mala calidad, normalmente los pañales de bolsillo tienen una tela que en verdad da el efecto de siempre seco y a mi me encanta eso! porque no quiero qur mi bebé este mojado y con los pañales de tela en verdad esta seco es una brujería esa tela los vuelvo a decir me encanta! hay muchos tipos de pañales y es conveniente investigar para elegir bien los que se quieren, y también los absorbentes los hay de todos tipos y los más básicos son los de microfibra entonces yo pienso que tenias de esos y normalmente duran unas 2-3 hrs y si quieres mas absorción por ejemplo los de la noche busca absorbentes de bambú Terry y reforzado con algun otro, hay muchos tipos de pañales solo basta con buscar bien antes de adquirirlos para saber cuáles te convienen y no tener que pasar por estas malas experiencias, también hay varias rutinas de lavado y tu vas creando una que se adapte a ti, muchas no lavan diario a no ser que tengas muy pocos pañales y en este caso no se meten a la lavadora porque ni siquiera acompleta la carga mínima y ya con eso generas un problema, pero vaya que tampoco hay que meter las manos hay otras técnicas de lavado e ingeniosas (buscar en internet) alguien que realmente quiera usarlos por favor se informen bien y buscar asesoría y no solo una vendedora, ahh de lo bultosos hay muchos que no lo son, y lo de displacia de cadera también va de maravilla con este tipo de problemas hay que leer más, en fin mi comentario no es para atacar pero es obvio qué no hiciste bien las cosas y que a culpa de esto te hayas desanimado a seguir con los pañales de tela, las nuevas personas que quieran investiguen informense bien para saber cual comprar y los lavados porque este post solo refleja la desinformación que hay.

      Me gusta

    • Después de 3 hijas, poniéndolo en tiempo son aproximadamente 7 años y me falta todavía, NUNCA cometí o me sucedieron las barbaridades que dices. En primera, te hubieras asesorado, informado, investigado sobre la rutina de lavado, nadie absolutamente nadie de las que usamos pañales de tela sabemos hacerlo, lo aprendemos en la marcha. Dejas ver que eres una mujer “floja y antihigiénica”, porque mira que pretender dejar a un niño con un pañal sucio por más de 4 horas es una barbaridad, seguramente dejas el desechable todo miado y batido de cacá hasta que el pañal cuelgue en la criatura. Para fabricar tus maravilloso desechables llenos de químicos, cloro y petróleo se necesitan 515 litros de agua para cada uno, así que hágamos cuentas. Deberían de ser 6 pañales al día por 7 dias de la semana =42 por 52 semanas al año 2,184 eso por 2.5 años que se debería de dejar el pañal son 5,460 pañales por 151 litros de agua = 824,460 litros de agua que te gastas querida!!!! Así que no estás ahorrando mucha agua o sí?
      Sería mucho mejor argumento decir NO PUEDO, NO QUIERO, NO SÉ, a querer tirarle tierra a algo que es aunque no lo creas o no te guste ES BUENO.

      Me gusta

      • Yo investigue marcas, rodó antes de comenzar a usarlos con mi bb, ya tiene 1 año 9 meses y no tenemos problemas de nada, camina normalmente, la verdad estoy feliz, y claro que se ayuda el planeta, pues con el agua que uso para lavar, riego plantas, lavo el patio a mis perros, les lavo las jaulas a mis cuyos y si sobra un poco, uso para trapear la casa, todo depende del bien uso que les des a las cosas puedes ver el ahorro, en cambio los pañales desechables continúan por años, no sean huevonas y pónganse a lava en lugar de contianr más el plante.

        Me gusta

  4. Que asco!! Eres bien sucia como vas a dejarle más de 3-4 horas un pañal a tu bebé!! Que feo que no.supueras ni utilizarlos, no supiste reforzar, no supiste ni lavarlos porque si los hubieras lavado bien no tendrías problemas de olores ni de fugaz, el problema no son los pañales, el problema es que eres una sucia consumistaconsumista y floja

    Me gusta

    • A mi me siguen encantando, alguna vez he tenido fugas…. Pero cuando por alguna circunstancia no pude cambiar rápido el pañal del bebé, porque eso de dejarlo horas con un pañal si esta Anti higiénico.

      Me gusta

  5. Con una buena rutina de lavado y un stock decente de pañales puedes sobrevivir….solo hay q investigar y conocer para poder hacer bien el lavado….yo los amo

    Me gusta

  6. ajajaja, con este post lo único que pienso es que la mama que lo escribe es una floja y sucia, quiere dejar todo el dia al pobre bebe con el mismo pañal, que fatal, en mi caso pañaleo con 2 bebes una de año y medio y una RN, claro que es de dedicarle tiempo, pero haciendo una buena rutina de lavado nos va perfecto, tenemos 36 pañales y las uso para ambas niñas, lavo cada 3er dia. definitivamente yo los recomiendo a todo el mundo

    Me gusta

  7. De pésimo gusto tu artículo , el que a ti no te vaya bien , por qué no tuviste una buena asesoría y ayuda de más mamas pañaleras no quere decir que sea así de horrible como lo expresas , desde hace más de 15 años llevo usando pañales de tela , me aventé 7 años seguidos y con el último bebé llevo 3 años y medio y créeme que jamás me he pensado lo que tú haz dicho , yo lavo una vez a la semana , tengo una buena rutina de lavado , y si alguna vez tuve amoniaco pero con mejorar mi rutina de lavado eso quedó atrás , desgraciadamente en vez de querer dar otra oportunidad a este mundo ecológico vienes a verter mierda sobre el , te invito a que te informes más sobre este tema 🥰

    Me gusta

  8. La verdad los pañales de tela no son para todas, necesitas mucha paciencia y habilidad de aprendizaje, pk a la primera no sale. Se necesita estudiarle mucho y poner de tu parte, hay cosas que no concuerdo como lo “Son nada ecológicos” a mi me daba mucho asco hacer pilas de pañales desechables si yo no puedo vivir con ellos por 2 días pk los habré de aventar a la naturaleza?…. prefiero lavarlos de tela y evitarme el cargo de conciencia de que mi criatura esta llenando el planeta de mierda desde bb. Mucha lástima que tu viaje de pañales de tela no funcionó, pero de mamá a mamá la próxima que te enfrentes a un reto así te invito a seguir un grupo de apoyo que te permita abrir un poco más tus conocimientos del tema y te sientas apoyada por muchas mamás dispuestas a apoyarnos las unas a las otras. Saludos buena suerte en todo!

    Me gusta

  9. En serio dejaste un pañal por 10 horas en tu bebé???? Que triste…..
    Creo que no supiste hacerlo, desde el momento en que quisiste que resistiera más de 3 horas, lo hiciste mal…..
    Use telas con 3 de mis hijos y no tuvimos problemas

    Me gusta

  10. Nos encantan los pañales de tela, creo que no conociste algunos que te dieran todo lo que necesitabas.
    Hay unos pañales super anatómicos, no se ven gruesos, y sí son absorbentes, pero por higiene deberías de cambiar un pañal por lo menos cada 3 horas, ya sea de tela o desechable., a excepción de los nocturnos, esos son distintos y a mi hijo sí le aguantan como 10hrs.
    El olor a amoniaco no es normal, tu rutina de lavado tiene fallas

    Me gusta

  11. Lo que no sabes es que si pretendes ser ecológica es cuestión de esfuerzo; d3jar malos hábitos es mucho más difícil que crearlos . En tu caso todo el tiempo te justificas que tienes dos hijos, yo me pregunto cómo le habran hecho las mujeres de todos los tiempos antes de que existieran pañales de plástico y súmale que eran mujeres con mínimo 6 hijos en secuencia por lo cual 2 a tres que usaban pañal de tela . Es cuestion de capacidades hay gente capaz hay gente incapaz y hay gente floja y delicada. Suerte mamacita mamá de dos. abranle paso que tiene dos bendiciones

    Me gusta

  12. Que tipo de pañales usaste?? Tengo 4 niñas y 3 de ellas han usado pañales de tela, con la más chica llego 10 meses y no se ha rozado más que cuando uso desechable, de verdad que creo que no supiste usarlos (lo cual no es tan complicado) absorben lo necesario, claro si pretendes que anden medio día con un solo pañal pues no te ajustarán, de la lavada y doblada, para mi es lo mismo, toda la ropa que usamos en casa es lavada y doblada sin mayor complicación con los pañales, entiendo que tengas gemelos y se te complique más, pero si quieres excusas para justificar el por que no seguiste ocupandolos, tan fácil como decir, no me acomodaron y listo.

    Me gusta

  13. Morí de risa en cada palabra que leía, sobre todo cuando mencionasté que un desechable duraba de 6 a 8 horas wtf y la higiene de tus bebés? Sin contar que también tienen un olor desagradable al caer la primer pipi.
    Te aseguro que lo que te ha faltado es información pudiste tener fugas por un mal ajuste y el hecho de que te durará 2 hr no está mal pero si hubieras leído encontrarias las respuestas de como reforzar y me atrevo a decirlo por que tengo experiencia en este mundo del pañaleo
    Además de que los olores de los que tanto alardeas es por una mala rutina de lavado.
    Otra cosa si piensas que fue mucha agua la que se utiliza, por que no la reutiliza? Puede ser en las plantas o para el inodoro.
    Que mal que como te fue mal en la feria desanimes a más mamás dispuestas en de verdad dar el cambio y créeme que si es lo mejor yo ya lo comprobé!

    Me gusta

  14. Entiendo que la carga sea más con gemelos, pero conozco ge te que pañales hasta con 3 y sin ningún problema. Yo lavo una vez a la semana xq mi tiempo así me lo permite ya que trabajo toda la semana solo es cuestión de enjuagarlos, ventilarlos y almacenarlos hasta día de lavado. Creo que te faltó asesoría xq definitivamente los de tela son mucho mejor. Y eso de dejar el pañal más de 4 horas no es higiénico ni bueno para tu bebé. Menos con desechables.

    Me gusta

    • Nefasto tu posteo, yo solo veo a una madre quejándose del trabajo que le dan sus gemelos y justificándose en ellos para esconder su cochinada, neta más de 4hrs un pañal??? No quisiste, eres floja y punto.

      Me gusta

      • Totalmente de acuerdo. La que hizo eñ post no es mas q una persona floja q sólo se queja. Claro q los pañales de tela llevan mas trabajo q lps desechables. Pero los volveria a usar una y mil veces lo mejor q nos pasó a mi y a mi bebé son los pañalesde tela

        Me gusta

  15. Que pena por tus bebé que tengan una mamá tan floja y sucia.
    Primero las rozaduras eran provocadas por TU mala higiene, porque eres sucia, un bebé no debe pasar más de 3 horas con el mismo pañal. A menos que sea mañana noche y para eso existen pañales especiales nocturnos.
    Por otro lado, los pañales pueden aguardar 7 días en la bolsa wetbag diseñada especialmente para guardar los pañales.
    Tu rutina estaba mal, por eso tus pañales olían mal.
    Primero debías haberte asesorado bien antes de comenzar a usar pañales de tela y por último, hablas desde la ignorancia por eso tiras tanta mierda.
    Te aseguro que somos miles las mamás de 2 bebés o más usando pañales de tela al mismo tiempo.
    No eres una mártir ni una súper mamá ni una mujer sacrificada, eres una mamá normal, que no se asesoró ni se informó lo suficiente.
    Lo peor de todo es que tienes tanta muerda dentro de ti, que la tiras al mundo esperando ensuciar otras cabecitas de mamás que quizás están buscando una opción más saludable para sus hijos.
    Los pañales desechables están llenos de químicos nefastos y la mayoría cancerígenos, utilizan demasiada agua para fabricarse y no desaparecerán del planeta jamás porque son de plastico!
    Y seguiría debatiéndote todo el día.
    Tú blog da asco, al igual que tu higiene
    Bye

    Le gusta a 1 persona

  16. El robo es tu ignorancia, los pañales de tela son muy buenos para la piel de los niños y mucho más ecológicos, y porquería lo que tu haces cualquier pañal desechable o no debe cambiarse máximo 3 hrs, ya me imagino que cochina has de ser y como has de tener a tus hijos

    Le gusta a 1 persona

    • Pues yo estoy encantada con los pañales de tela, creo que los quisiste usar por moda y jamás te informaste de la forma de usarlos y cuidarlos, pero en fin, cada quien habla de cómo le va!! Ojalá y tu post no desanime a las mamás que están pensando en usar pañales de tela!

      Me gusta

  17. Obviamente para alguien flojo como tú no funciona eso de cambiar el pañal de tela cada 3 horas (por higiene) además si huelen a amoniaco es porque no lavabaa bien, no encontraste tu rutina de lavado ideal y seguramente los dejabas sucios por días! Si hay diferentes tipos de absorbentes y hay unos que duran mucho más pero si ya no te absorbían era por lo mismo NO LAVABAS BIEN. En fin, tú redacción y vocabulario dejan mucho que desear para tomar esto como un artículo serio.

    Le gusta a 1 persona

  18. No llevaste un adecuada rutina de pañaleo pobre de tus hijos pagar tus errores si tus hijos estan asi es por que tu no isiste lo correcto no heches la culpa a los pañels

    Me gusta

  19. Vamos por partes.

    1.Dices que eres madre de gemelos y nos lo repites 3 veces más en el post. Ya entendimos nena que tu trabajo es el doble.

    2. Dices que gastaste más de 300 euros en pañales… Con todo respeto, que tonta. Yo llevo gastado apenas 1000 pesos mexicanos y ya tengo 7 pañalitos perfectamente funcionales.

    3. Muy estúpido tu comentario de que cambia el tipo a los bebés, por si no lo sabes los pañales de tela ayudan a la posición fisiológica correcta de los bebés. Digo, al tener tanto hijo ya deberías saber mínimo algo de eso.

    4. Que PUERCA eres. Seguramente no te cambias la toalla sanitaria después de 2 horas de uso o si? Pues lo mismo con tus pobres hijos. Un Pañal a desechable debe usarse máximo 3 horas, lo mismo que un pañal de tela. Esta bien que seas rata con tu dinero como dices en el post pero no me chingues querida! Eso es maltrato infantil, 6 horas con el mismo Pañal!!? Estas jodida.

    5. En cuanto a la transpiración que dices causó rozaduras y escozor a tus bebés, no seas ingrata y acepta que lo que pasó fue por tu falta de higiene. Además, pudo deberse al poco cuidado en el lavado de los pañales. Pero que se puedes esperar de alguien que piensa dejar un pañal por 6 horas en los pompis de un bebé?

    6. Que los pañales mantienen el culto del bebé húmedo. Me imagino que no siquiera pudiste leer lo más mínimo acerca de como funcionan estos.

    7. Vuelvo al punto 4, si eres de esas cocinas que dejan al pobre bebé con el mismo pañal por hoooooras, me imagino que ni lavar ropa sabes o puedes. Que tipo de lavadora tienes querida que te destroza la ropa!? No seas rata y comprate otra… Jajaja!

    8. Que todo olía a amoniaco. Aaaaah por Dios! Que mujer tan puerca… Ese es un problema muy usual entre las que no lavan sus pañales correctamente. El Pañal de tela debe tener un lavado muy cuidadoso, en primera porque es ropa que va en contacto con los geniales de tu bebé y en segunda porque estas invirtiendo en ellos y lo mínimo que tienes que hacer es cuidarlos, pero bueno, repito, qué podemos esperar de ti?

    9. Que dan mucho trabajo y que son incómodos para salir. Sabes qué? Hubieras hecho un post donde dijeras que no te funcionaron porque te valió madres y no supiste usarlos y no venimos a inventar toda esta sarta de excusas.

    Y colorin colorado esta mamita pañalero te ha chingado. 🤣🤣🤣

    Le gusta a 1 persona

  20. Tu desinformación e ignorancia son tan tangibles como los miados fugados en los pañales de tus hijos.
    Comencemos que los pañales de tela son el mejor complemento para la displacia de cadera de tu hija y que además de no ser trabajo extra, si no te asesoras bien; te vez como tu. Con lavadoras innecesarias y con olor a amoniaco en cada cambio de pañal. Pesadisimo, ah?
    Lo peor del caso es que la unica que se hizo tonta fuiste tu, por que en lugar de preguntar, pedir ayuda y obtenerla; prefieres hacer berrinche y despotricar en contra del mundo. Menudos adultos estarás criando.

    Les deseo lo mejor del mundo a sus hijos.

    Datos cientificos:
    un pañal de tela necesita 9 lts de agua que se reutiliza para su manufactura.
    cientos litros de agua para su lavado que toda (usando el jabon adecuado, cosa que tu no hiciste; por el amoniaco) se puede reutlizar en limpieza de patios y regado de jardin.
    un pañal desechable necesita de 450 litros de agua para su manufactura, cada uno. Y esta agua queda inservible para uso humano o comercial.

    Así que en nombre de todas las generaciones futuras, gracias por seguir acabando con el planeta.

    Au Revoir.

    Me gusta

  21. El único momento en el que mi bebé se queda más de 5 HRS con pañal es en la noche y cero fugas! Mi esposo siempre se sorprende cuando pasan tres horas y cambia el pañal porque siente que el pañal aún está seco… No sé qué marca habrás comprado pero definitivamente que tú técnica de lavado , cuidado y rutina debieron ser asesoradas. Qué terrible de tu experiencia pero habemos muchas mamás que nos ha ido excelente , me arrepiento de no haber empezado con mi hija mayor

    Me gusta

  22. Por favor aprendan a usar pañal de tela es básico para cuidar el planeta para nuestras futuras generaciones y si nos costará acostumbrarnos a lavar porque ya nos convertimos en una sociedad de desechos y esos desechos ya nos están matando los pañales son bellos cómodos y comparados con la basura que compramos son ecológicos y baratos , no compramos calzones ni vestidos por cambia verdad entonces porque comprar pañales por cambio de pañal es ilógico pero común y estos posts son más bien de las compañías que sienten que las madres están teniendo conciencia ecológica y bajan sus ventas y no de una usuaria desilusionada pónganse las pilas el dinero no hará otro planeta para ustedes

    Me gusta

  23. No pues bueno, solo hablaste pestes sin fundamentos, totalmente falso lo que dices, tengo casi 2 años usándolos con mi bebé y están perfecto estado listos para ser usados y compartidos con su hermana que viene en camino, lo que dejas ver es que no tenias la menor idea de como usarlos, quien te los vendió no hizo su trabajo bien, o simplemente comrpaste a ciegas sin nadie que te asesorará parte fundamental en su uso, con 5 meses no puedes dar un testimonio asi, y como bien dices no duran mas de 3 horas, hay diferentes marcas y con mayor absorción, ningún pañal tanto de tela o desechables, se recomienda que se deje mas de 3 horas, al menos que sea al dormir y no despierte el bebé, hay si ae puede dejar mas tiempo, y si bien dices que es perdida de tiempo el colgarlos y armarlos, claro que se ocupa un poco de tiempo, pero por cuidar el planeta 🌏 bien vale la pena, aparte que es mejor para la piel de un bebe y si lo que buscas es ahorrar, pues también sirve para eso. 😉

    Me gusta

  24. Pues q te puedo decir, un pañal no debe dejarse más de 3 hrs más q en la noches llevo más de un año con mi nena y vaya q hace mucha pipi, sin duda eh tenido problemas de amoniaco, pero es x mi rutina de lavado para lo cual sin duda me eh informado y cambiado para mejorar y evitar esta situaciones, no es pesado amo ver a mi bebé con tan hermosos pañales, cuido nuestro planeta, me ahorro una gran cantidad de dinero, y sin duda es pesado con los hijos q uno tenga y las actividades diarias pero el querer es poder, solo falta buscar información , el cargarlos no es complicado para eso existen pañaleras y bolsas wetbags donde no pasan nada de olores, si te molesta retirar la popo tmb existen liners q sin duda te facilitan la vida, neta falta mucha información q si no buscas pues no encuentras.

    Me gusta

  25. Que pena das chica que tu hayas sido tonta al no saber usar esos pañales pero no andes con tus post sin sentido muchas mamás que yo creo la mayoría que a usado de tela nos a ido súper bien porque sabemos hacer bien las cosas y somos ecologistas tu eres una floja que creaste que tener hijos es fácil claro que no que si cuestan y mucho Infórmate de lo que contamina un pañal desechable y más con su elaboración el agua que se lleva cada uno pero en fin eres tonta.

    Me gusta

  26. lei tu post y sinceramente todo lo que dices esta mal.para empezar los pañales no hueles asi como dices.tampoco se dejan mas de 3horas por higiene.si no eres floja y quieres ahorrar electricidad se pueden lavar con destapacaños y el agua la usas para regar plantas etc.venden una bolsita especial para guardar los pañales sucios y no deja que se escape ningun aroma.el lugar donde guardas los pañales sucios no huele mal.porque por higiene les das una enjuagada con agua.agua que reutilizas..los bebes no se ven tan culones como dices son bebes.no tienen porque verse estilizados.nose pero sinceramente estas super mal informada y el uso que le diste a los pañales fue el peor.por eso te fue mal..pero no por eso tienes que afirmar que son una mierda.como asi lo escribiste..porfavor ten educacion y respeta y no desinformes a la gente.

    Me gusta

  27. Dejas los pañales mas de tres horas? Mm yo creo que hay un error de usuario. En lo único que concuerdo es que uno invierte mas tiempo. Si son ecologicos.. en mi caso reciclo las aguas grises y la luz no me sube tanto, pueden usarse en mas de una generación y bajamos considerablemente la producción de basura creo que no te informaste lo necesario

    Me gusta

  28. No, no y no. Los pañales de tela no son un asco. Primero, cometiste varios errores, los pañales NO DEBERIAN OLER A AMONIACO, quiza utilizaste mal los productos o hasta cloro les echaste a los pobres.. Como para decir que si lavabas con ropa común esta te iba a salir descolorida. Yo usé pañales de tela tooodo el 1er año de mi hijo, y lo hicimos bien, rara vez tuvimos filtraciones y solo 1 vez irritacion pero por un problema mio, ya que estaba aprendiendo recién y lo ajuste demasiado. 🤦🏻 Ahora que mi hijo dejó los pañales los tengo ahí guardaditos en caso de un segundo bebé.. Que no dudaria en volver a utilizarlos.

    Me gusta

  29. No estoy para nada de acuerdo contigo. Llevo usando pañales de tela desde que nació mi hija hasta ahora que tiene 15 meses. En todo este tiempo, sólo dos fugas. La niña no huele a amoniaco, lavarás mal los pañales. Evidentemente, cuando está sucio no huele a flores, pero es que un desechable huele bien? 6 horas con un pañal? Dios, pobre niñ@, me da igual que sea desechable o no. Sabes de la existencia de los siempre secos? Y ya no sólo es usar pañales de tela, se trata del “mundo” que le tengo que dejar a mi hija y que cada pequeño gesto cuenta… por eso los uso, reciclo, se usa el transporte público… esas cosas. Podría seguir hablando de las bondades de los pañales de tela, pero, este no es mi blog.

    Me gusta

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s