Hoy es mi cumpleaños!

Hoy es mi cumpleaños.

Es la primera vez en todos estos años (queridas, prefiero no revelar mi edad, solo os diré que me han regalado una crema reafirmante. Para más pistas, la suma de los dos números son cinco y no, infelizmente no cumplo 32) en que mi cumpleaños no me emociona.

Entendedme, me alegra, siempre me ha encantado celebrar y el cumpleaños es un momento ideal para celebrar. Celebrar que estamos vivos, claro está.

cumpleaños mamá de gemelos
Celebrando el cumpleaños de mamá

Pero desde que soy mamá, solo consigo pensar en como celebraremos su primer cumpleaños, en lo monos que estarán los gemelos ese día con su pastel y su vela, en si el tiempo permitirá celebrarlo en el parque (nuestro segundo hogar) o en si deberá ser en el interior, en casa.

¡Y solo tienen cinco meses!

Estos gemelos han conseguido que me olvide casi de mi misma. Y tal vez esté bien que sea así.

Durante toda mi vida mi cumpleaños ha sido un momento estelar del año y la “culpa” de que  haya sido así es de mi padre. Mi padre, invariablemente, un mes antes de la fecha empezaba a preguntarme cómo quería celebrarlo. ¿En el parque del tobogán gigante? ¿En casa? ¿En casa de la abuela? Y qué vestido querría llevar. ¿Uno rojo? ¿Falda? ¿Pantalón? Y qué querría comer. ¿Pastel de chocolate? ¿Frankfurts? Y a quién quería invitar. Y así suma y sigue. Y claro, me acostumbré a la expectación, a ser el centro por un día, a que ese día tuviera un halo mágico, a decidirlo todo bajo la dulzura de su amor. A ser su princesa cumpleañera.

Cumpleaños mamá de gemelos
Gemelo en plena siesta que rima con fiesta

Y eso es lo que he rememorado toda mi vida, aunque mi padre hace muchos años que ya no esté. Toda mi vida le había prestado especial atención a este día, dándome mucho bombo y mimándome un montón, como él siempre hizo, como hubiera seguido haciendo de seguir vivo.

Pero este año soy mamá y ya no es así. Lo que me hace feliz, pero feliz de verdad, es el que estén aquí, conmigo, en que sea nuestro primer cumpleaños juntos, en pasar el día en familia, al sol, haciendo todo, nada, estar. Estar juntos.

Sé que estoy sonando cursi como la mermelada de fresa con mantequilla pero ellos son mi celebración. Y una doble celebración.

Cumpleaños mamá de gemelos
Celebrando el cumpleaños de mamá

Y a partir de ahora todo tendrá otro sentido porque siempre seré su mamá. La mamá de Lila y Miquel, los gemelos que cumplen en invierno, en pleno frío, pero seré la mamá que hará todo lo posible para que ese sea su día especial, para que pase lo que pase no se lo quite nadie y puedan vivir con magia su cumpleaños el resto de sus vidas.

Ese es mi auto-regalo esta vez. No son unos zapatos, maquillaje caro o algún otro lujo de los que normalmente no me puedo permitir. Esta vez es saber que ahora soy el relevo y que les pasaré el testigo de mi padre, con su afán alegre de celebrar y darme protagonismo, eso es exactamente lo que voy a hacer con ellos, darles mucha luz, mucho pero que mucho mimo, poner mucho color y calor en su día especial.

¿A vosotras os pasa lo mismo? ¿Cómo y qué celebráis desde que están vuestros pequeños? ¿Estoy el doble de tonta porque son gemelitos? ¿Me ha dado demasiado el sol?

Gracias por compartir!

Y colorín colorado con esto ha terminado este post tan azucarado.

Anuncios

6 comentarios

  1. Muchas felicidades!!! Pues sí, la verdad es que es un sentimiento muy común 😉 De todas formas yo después de 3 años y por la separación entre su cumpleaños y el nuestro si que he intentado este último año celebrar yo algo (merienda con amigos a los que cuesta juntar, cenita con el papi…) Nada espectacular, eso ya lo dejo para ella.
    Disfruta de tu día, aunque sea, como dices, estando con ellos y por supuesto disfruta mucho planificando sus cumpleaños.
    HAPPY BIRTHDAY!!!!!
    (y si, pensaba que eran 32 :P)

    Le gusta a 1 persona

    • Que piensen que son 32 sí que es un regalo de los grandes!! 😉
      Algo sí celebraré, con la familia y hoy merienda cena con mi turroncito amado. Algo tan simple como una hamburguesa y una cerveza me parecen un menú con muchos michelines 😀
      A celebrar!!!!

      Me gusta

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s