Juguetes, divino tesoro

peluches
Peluches

Antes de tener hijos

peluches
Feliz con su muñeco de peluche

veía a las mamás cargadas de juguetes arriba y abajo para sus hijos y transportándolos a todas partes y pensaba: “Qué exageradas” o peor aún “seguro que es a los padres a quienes les gustan los juguetes en realidad” o de traca, o sea, de nosymadreaunperolosetodo:”los padres de hoy en día no quieren jugar con sus hijos

O sea, más tonta imposible. Una vez más, craso error el mío, típica idiotez de juicio de una no-madre rebasibilla, las peores, vaya. De esas que me ponen enferma ahora, de esas era yo.

No pensé que a los bebés LES GUSTAN los juguetes, eso parecía propio de niños, pero no de bebés.

Qué sorpresa la mía cuando a los dos meses de vida los gemelos empezaron a interactuar con juguetes. Y menuda sorpresa. Aún recuerdo a la buena abuela enseñándole a doña manzanita silvestre un conejito de trapo (un conejito muy sui generis, todo hay que decirlo) y canturreándole una inventada canción “sóc un conillet i vull ser el teu amiguet i fer-te un petonet” (en traducción literal “soy un conejito y quiero ser tu amiguito y darte un besito” y ella sonriendo iluminada y riéndose cual gacela enamorada. No cabía en mí de mi asombro. Al día siguiente, a solas, repetí la operación de la cancioncilla con conejito de trapo y otra vez de nuevo se apoderó de ella la alegría sonriente. Desde ese día el conejito ha sido su mejor amigo. Como buenos mellizos, tienen caracteres y gustos muy diferentes y ella es más pro-juguetes.

Voy a daros unas pinceladas sobre sus gustos por tipos:

Sonajeros

La verdad es que el sonido les flipa a los dos y a ella en especial. Casi no hay rabieta o berrinche que no pueda ser aplacado con un sonajero. Creo que les llevaré a clases de música para bebés a ver si se calman un poco, que con estos calores están acelerados.

Peluches

sonajero
Sonajero
peluches
Peluches, la Vaca Paca

Otra vez estaba tonta del culo un tanto perdida. Creía que los peluches eran cosa del pasado y que un bebé no sentiría atracción por un animalico de trapo. Mentirísima!

Estos andan enamorados de la Vaca Paca, peluche de vaca azul con patas largas a la que atesoran cogiéndola bien fuerte con sus manitas cada vez que ronda cerca. También se parten de la risa con canciones que le hagan mover las patas. Reconozco que soy malísima inventando canciones pero también reconozco que le he dedicado mi pobre inventiva a una letra para la gloriosa Vaca Paca. Yo soy fatal como crooner pero ellos se mondan.

Y también se lo montan solos, mirad a mi pequeña manzanita aquí con su amigo Pingu el peluche

Muñecos de trapo tipo marioneta

juguetes de trapo
Conejito de trapo

Con la iglesia hemos topado. Estos animalillos maleables, suaves, bonitos, coloridos y alegres son su flechazo total. Ya os he hablado del conejito y también tenemos un mono rojo de trapo. Son de una marca francesa, Deeglingos que hace unas cosas adorables y loquísimas para críos. Me encantan! Nuestro dúo mono-conejo da para reproducir historias (Sí, sí, he empezado ya a leerles cuentos dramatizando mucho pero que mucho), para canciones y para manoseos baboseos variados. Son su verdadero amor, de verdad, para verlo.

Juguetes para cochecito

Juguetes para cochecito, león
Juguetes para cochecito, león

En mi desconocimiento total del mundo de los juguetes infantiles no tenía ni idea de que existían

Juguetes para cochecito, oveja
Juguetes para cochecito, oveja

semejantes artilugios. Los vi en el cochecito de una amiga y me parecieron prescindibles. Error, una vez más, craso error de principiante, de madre primeriza, de novata.

A ellos les fascina el ruido con movimiento y colores y son felices intentando tocarlos. Además, van con pinza así que los podemos colgar de donde sea: de los cojines del sofá de la abuela, de la minicuna, del parque…Tenemos dos, de la marca Tiny Love: la ovejita y el león, a cuál más gracioso para ellos. Esta marca tiene cosas que para mi mirada de adulto no son demasiado atractivas pero que a ellos les flipan. Ahora ya estoy con el ojo aguzado observando que ofrecen en el vasto mundo de los juguetes infantiles porque en mi casa son un éxito asegurado.

Llaves y juguetes con texturas

Hasta yo en mi escaso conocimiento de los juegos infantiles sabía que les gustaban las llaves y cosas que pudieran explorar con las manos, así que esto no fue tanto una sorpresa. Tenemos varios de este tipo y les gustan todos. Se quedan colgadísimos mirando y toqueteando. Si están en la hamaca es la bomba ya, hasta puede que consiga unos cinco minutos de gloria autonomía.

Móviles

Especialmente a ella, le gustan más que a un tonto un lápiz. Para muestra un botón, aquí podéis verla fascinada con su móvil de Ikea

móvil Ikea
Fascinante la pesca de la libélula en su móvil de Ikea

 

Y vuestros bebés, ¿tienen juguetes favoritos ya? ¿les prestan mucha atención? ¿me recomendáis alguno que les hipnotice?

Y colorín colorado este post tan juguetón ha terminado.

Anuncios

4 comentarios

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s