Misterios de la lactancia materna (con o sin gemelos)

Hace mucho tiempo que quiero dedicarle un post a los grandes misterios que la lactancia materna está teniendo para mí.

Son cosas que no preveía, de las que no tenía ni idea y algunas de las cuales creo que solo me pasan a mí. Este post es para dilucidar si realmente soy un especimen de madre de gemelos raruna cual ave con tres alas o todo es normal, normal y nada más que normal.

Hay ciertos fenómenos que yo asocio descaradamente a la lactancia materna con gemelos y que realmente no sé si son, así que os necesito como madres expertas que sois.

Vamos allá:

1-El pelo y la lactancia materna

Más que pelo, debería hablar del pelamen en las sobaqueras vello en las axilas. Me he dado cuenta de que no me está prácticamente creciendo desde el parto. Al principio, en el loop noesdedíanidenoche del primer mes no me di ni cuenta, pero al cabo de un tiempo reparé en que no me había afeitado los sobacos rasurado las axilas desde antes del parto. En total, en los cuatro meses y medio de vida que tienen los mellizos me he depilado con la maquinilla de afeitar una vez. Eso, antes de ser mamá de gemelos estaba bien lejos de ocurrir. O me depilaba a conciencia dos veces al mes mínimo o mi bajobrazo parecía O Matto Grosso do Sul. Así que o tiene que ver con la lactancia materna con gemelos o con el cansancio extremo. Otra cosa nueva no hay.

2-Bendita lactancia materna con gemelos: Comer sin parar y no engordar

lactancia materna con gemelos
Este es el estupendo resultado de la lactancia materna con gemelos

Este será el favorito de muchas de vosotras. Como como una lima y he perdido peso, y bastante. La verdad es que durante el embarazo no engordé tanto, aunque fueran gemelos cogí 12 kilos, pero antes tenía unos kilitos de más que juraría se han ido a los bebés, no hace falta más que ver la redondez de mi retoñita, alias la manzanita. Esta es una de mis favoritas cosas buenas de la lactancia materna con gemelos, comer con un hambre voraz feroz canina, incurriendo en pecados capitales uno tras otro, como la Nocilla, los croissants de chocolate o los postres que no son fruta y que se vaya a otro lado. Si no fuera por el útero grande agigantado por los miomas estaría ya saliendo a la calle en biquini, oigan. Exagero, claro, pero debo admitir que estoy encantada de comer y comer y que no pase nada de nada. Mejor no me acostumbro que esto de la teta, como todo lo bueno, también se acaba.

3-Talla del sujetador de lactancia

Cuando compré mi primer sujetador de lactancia, preparándome para la lactancia materna con gemelos me dejé aconsejar por la señorita de la tienda y compré una talla más, una hermosa 105 copa D. La tipa me quería vender una talla más aún, pero más que un sujetador parecía un gorrito para los niños y me dio coraje, pensé, mejor te esperas. Y bien que esperé. Esa temida talla de más (gasto ya una 100D, que no soy precisamente una tabla de planchar, sino más bien me asemejo a unas nutridas montañas) no llegó y yo me quedé compuesta y sin sujetador que me fuera bien. No me crecieron desorbitadamente, ni se multiplicaron ni nada. Solo hinchazones y bultos puntuales pero nada de tallas de más. Sigue siendo un misterio para mí porque a las demás sí pero a mí no.

4-Hormonas y calor durante la lactancia

Si ya en el embarazo era una estufa que sudaba sin parar la gota gorda, ahora, en plena lactancia materna con gemelos sigue igual. Agosto se me antoja el infierno otra vez y miedito tengo del veranito que puede llegar. Las hormonas no están teniendo efectos en otros aspectos (al menos que me dé cuenta de ello) pero no veas los calores que me están haciendo pasar. Al pobre turroncito amado lo tengo jartito perdido con tanto aire acondicionado, pero siento un fuego en mi interior, y, para desgracia suya, no es furor uterino.

5-Duración de las tomas

lactancia materna con gemelos
Creo que todas las calorías se van vía lactancia materna a criar a semejante manzanita

En la lactancia materna con gemelos la duración de las tomas es un asunto importante, un asunto de estado, vaya. Ahora mismo es un asunto que ha dejado de agobiarme como lo hacía al principio, creo que entre otras cosas porque les veo rollizos y sé que esto ha sido posible a golpe de teta. Pero esto no quita que el tiempo que emplean en cada toma haya sido uno de mis principales quebraderos de cabeza por no dejarme tiempo para NADA. Y cuando digo nada, quiero decir NADA. Empezaron con una hora o más cada uno y ahora se ha estabilizado en unos 30 minutos más o menos. Pero claro, al ser gemelos todo hay que multiplicarlo por dos…y comen cada dos o tres horas como si no hubiera un mañana, así que vayan echando cuentas…Puedo ostentar el título magistral de tener siempre a un bebé enganchado a la teta, oigan. Eso no me lo quita nadie. Y ahora ya lo veo como un lujo, algo bonito que se irá para no volver, como las dichosas golondrinas de Bécquer.

Y vosotras, ¿tenéis alguna cosa rara que contar de vuestro tiempo de lactancia materna, con o sin gemelos? ¿soy definitivamente un especimen de museo?

Y colorín colorado, este post tan freak ha terminado.

Anuncios

3 comentarios

  1. Veo que lo de la lactancia da para mucho, yo sigo pensando q a mí me impidió perder peso!!!! En el pelo no noté nada pero lo que sí odiaba era lo de sudar por la noche, de verdad, qué calor!!! y me pasó hasta cdo solo daba una toma al día!!!
    Lo de la duración de las tomas es otra de esas cosas que me mataba, no me daba tiempo a nada, en fin… reconozco que para mí la lactancia es un rollo… pero oye, se hace el esfruerzo!

    Le gusta a 1 persona

    • Ya, ya, es un esfuerzo y cada una debemos elegir nuestro propio hacer…yo ahora ya me he relajado y lo tomo por donde no quema, pero vaya, entiendo que es absorbente y cansado Y tú tienes tres!! toda una una familia numerosa!!!

      Me gusta

  2. W peÅ‚ni sie zgadzam,tylko te sondaże robiÄ… studenci politologii w ramach praktyki i mimo tego że wiem o ich niedoskonaÅ‚oÅ›ci to trend jest znaczÄ…cy, czyli bez wiÄ™kszych zmian. Tylko o to mi chz‚.iÅdooPozdrawiam Serdecznie.

    Me gusta

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s