Yo blogger, tú blogger

Estoy contentísima de leer en Lavanguardia un artículo sobre el Club de las Malas Madres como reconocimiento a sus más de 80.000 fans en Facebook  o de leer sobre el fenómeno de las madres 2.0 en varios periódicos más.
Tener un blog de madres no es solo un pasatiempo y una forma de expresión, es también una forma estupenda de conocer a otras mamás que comparten sobre maternidad y quieren saber aún más. Y se lo digo yo, blogger de pacotilla donde las haya, que solo puedo escribir a altas horas de la mañana, con el sacaleches eléctrico doble colgando, una mano meciendo a la niña (que no se duerme si no es con un fuerte vaivén continuado) y la otra en el teclado.
Pero aún con una mano solo el mundo 2.0 me parece fascinante, y más si se trata de maternidad.
Leyendo blogs he aprendido cosas valiosísimas de aprender, variadas y prácticas tipo como sacar los mocos a un bebé, qué esperar de las revisiones pediátricas, qué ayudas y subvenciones hay para madres de gemelos o qué empresas dan canastillas gratis para recién nacidos.
Siempre he andado entre blogs de todo tipo, liada escribiendo, que es lo que me entretiene desde que tengo uso de razón (o de lápiz) pero mi experiencia en la madresfera es reciente. Empecé a leer blogs para madres a las doce semanas de embarazo gemelar y ahora sigo a pies juntillas un montón de blogs cada día donde me entero de cosas súper interesantes y escucho experiencias, igualito que si en la plaza del pueblo charlando estuviera.

Estos dos últimos sábados han sido estupendos para tener un blog sobre maternidad y vivir en Barcelona, ya que ha habido dos encuentros para bloggers estupendos, a los que he ido menos tiempo del que me hubiera gustado pero igualmente me lo pasado bomba.

Mi amiga Genta, los gemelos y yo en Bloggers and Family de Barcelona
Mi amiga Genta, los gemelos y yo en Bloggers and Family de Barcelona

Uno fue el Bloggers and Family y el otro, este último sábado el Todo Papás Loves Bcn
Hago mi pequeño y breve resumen personal de ambos encuentros.
En el #BAF15 pude asistir y conocer a LOD @laorquideadichosa en su estupenda clase sobre SEO y Blogs aunque por motivos gemelares variados y contundentes no llegué a la primera parte. Igualmente, algo pude rascar y oírla decir verdades como templos tipo “el mejor SEO es no hacer SEO”. Y nos contó un montón de cosas que NO debes hacer para ser una blogger presentable y que Google te ampare como debes merecer.
Como mola esta muchacha y qué gusto da oírle hablar de HTML y otras cosas, ella sí que es una blogger como dios manda.
Me quedé con muchísimas ganas de escuchar a Un papá como Darth Vader y su charla sobre su nueva saga en You Tube pero vaya, tendré los ojos bien abiertos para no perdérmelo otra vez.
También pude charlar con otras mamás de gemelos y desvirtualizarlas al fin. Me gustó el lugar, me gustó la propuesta, espero el año que viene que mis hijos tengan a bien el quedarse a acampar allí el fin de semana entero.
Y este fin de semana pude ir a Todo Papás Loves Bcn, pequeño en formato pero matón en contenido y aunque fuera solo una tarde un poco más si me pude quedar.
Conocí en persona a la estupenda Lucía de Planeando ser padres  aunque llegué tarde (¿vuelvo a decir algo sobre lo que cuesta salir de casa con gemelos?) a su charla. Igualmente, lo mejor fue verle finalmente la cara y estoy segura de que en el futuro la escucharé más y mejor. También desvirtualicé a Gisela de Para el Bebé toda maja ella y su colega asesora de lactancia Anna de La Mama Vaca, majísima también.
Con estas estupendas mujeres escribiendo para ayudar a otras mujeres da gusto haber tenido un día la genial idea de crear un blog.

Productos de canastilla de bebé gratis que te daban con la entrada a Todo Papás Loves Bcn
Productos de canastilla de bebé gratis que te daban con la entrada a Todo Papás Loves Bcn

Con la entrada nos dieron bastantes productos y muestras gratis, algunos bien hermosos, a modo de canastilla de bebé, como biberones de Nuk, chupetes de Tigex y de Nuk de diferentes tamaños y modelos, libros para la bañera y nuestros primeros juguetes para el agua de BabyMoov, una crema homeopática de árnica de Boiron, un pañal Pingo y muestras de infusiones Blevit bebé y una cuchara de viaje para su alimentación.

Silla de paseo de BebeDue
Silla de paseo de BebeDue

Aproveché también las muy buenas ofertas de las marcas allí presentes comprando una silla de paseo BebeDue roja a menos de la mitad de su precio original.
A ver si así puedo salir sola y rápido de casa, que cada paseo no sea el final del mundo y que bajar al parque no sea una proeza.

Y vosotras, ¿habéis asistido a algún evento para mamás bloggers o mamás en general alguna vez? ¿os ha gustado?

Y colorín colorado, con esta foto de mi nueva silla de paseo os he dejado.

Anuncios

6 comentarios

  1. Yo estuve invitada a PuntoMom en Oviedo hace un año y, el dia anterior, me llamaron de la tv para grabar un programa (ley de Murphy) asi q me quedé sin ir. Aqui donde me ves, nunca fui a un evento blogger jaja.. pero viviendo en Asturias es lo q hay!!! Me gustaría ir a la Party de Malas Madres en Madrid pero claro, tengo 500 km hasta alli. Me apetece desvirtualizar un poco a algunas mamis blogueras. Oye, interesante eso de q es mejor no hacer SEO!! Yo soy firme creyente en q los contenidos del blog son ka clave del éxito!!!

    Le gusta a 1 persona

    • El contenido es el rey!!! A mí me encantaría ir a la Party tb, xo con los dos churumbelillos complicado lo tengo, tendré q esperar a la party16!!! Tendrás q reclamar eventos en Asturias! Tú lo vales 😉

      Me gusta

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s