Paseando a los bebés, Cocoon y kaiser: puericultura imprescindible II

carrogemelarA los casi tres meses de vida de mis gemelos hay algunas cosas que me han quedado bastante claras ya. Algunas son sobre su comportamiento y rutinas, otras sobre practicidades.

Me he propuesto ayudar a futuras mamás y papás de gemelos y no gemelos a escoger con acierto útiles que nos hacen la vida más fácil para el día a día con nuestros bebés.

Siempre recuerdo lo mismo: todo es mi opinión, mi opinión y nada más que mi opinión, no teniendo que ser compartible por todos y pudiendo ser hasta refutada por algunos, pero esta es mi experiencia y así os la quiero contar.

Ahora que ya es primavera y salimos dos veces al día con los gemelos a pasear, tengo claro lo que me está siendo útil de verdad.

Digo paseos porque las excursiones están un poco lejos de nuestras posibilidades aún, excursiones entendidas como pasar todo el día fuera sin una casa de apoyo quedan aún lejanas en mi imaginación. Aunque la dictadura de las tomas se está relajando por las noches, por el día sigue bien viva y encendida, no dejando nunca nunca nunca bajo ningún concepto que pasen más de tres horas sin comer. Estos gemelos parecen cruzados con traganosaurus rex.

Como papás de mellizos a los que pasear les calma, cansa y duerme, puedo deciros que pasamos todas las horas posibles en la calle, buscando “excusas” para salir. Que si me faltan tomates, que si me falta té, que si en ese súper a treinta minutos los yogures son más buenos, que si no he visto las flores del parque hoy, etc etc

En este ímpetu por salir de paseo a veces incluso acabo dando recorridos “turísticos” por mi poco turístico barrio (esto es una bendición en una ciudad donde los guiris rallan la epidemia). En estos paseos han ayudado dos compras de las fundamentales: los http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=gemelosinvaso-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B008R52B48&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr“>cocoon y kaiser. Sé que no parecen palabras del castellano pero os juro que se llaman así. Los cocoon son un capazo blando que sustituye al grupo 0 en los carros de bebé y que es práctico a más no poder. Os cuento porqué:

  • barato: el precio de los grupos 0
    Cocoon, capazo blando para Easy Twins de Baby Monster u otros carros de bebé
    Cocoon, capazo blando para Easy Twins de Baby Monster u otros carros de bebé

    o cucos es de 59 euros “>comprado online  o físicamente. Nosotros lo compramos en el Palacio del bebé no porque no nos guste comprar online (que me encanta) sino porque fue allí donde nos lo descubrieron. De hecho ambos fueron regalos :). El precio de los capazos de Easy Twins de Baby Monster es 120€ y en otras marcas bastante más. El porqué elegimos este cochecito gemelar ya lo conté en su día en este blog.

  • aislante: por su material y forma es calentito y arropa al bebé, así que nuestros recién nacidos van bien agustito dentro
  • multiusos: compatible con muchos modelos diferentes de carros de bebé, sean o no carros gemelares, también sirve para dejar a los bebés durmiendo cual cunita improvisada allá donde estés, en casa de la abuela, la tía, la amiga etc etc. No hay que despertarles para nada!
  • ligero: pesa poco más de un kilo y su forma de cesto lo hace comodísimo!
  • transportable: al no ir atado ni nada es súper fácil de usar, sacar y poner del carrito. Al ser flexible también puede plegarse con el carro, algo estupendo para el coche!

Hay que hacer la vida fácil, especialmente si tu alegría viene en formato doble gemelar!

Otra compra maravillosa (esta vez hecha con dinero regalado para los bebés, sin duda, otro gran regalo, dinero para que lo uses comprando lo que necesitas, no platos de plástico feos o marcos de fotos imposibles) fueron los kaiser.

Al nacer los gemelos en plena ola de frío y con el miedo que nos metieron los médicos en el cuerpo por su bajo peso etc etc, buscamos un saco para llevar a los chiquilines en el capazo, salir al exterior sin que se nos congelaran y encontramos esta maravilla polar, los Kaiser, súper calentitos, aislantes, suaves y versátiles.

puericultura: Saco para carro de bebé Kaiser
Saco para carro de bebé Kaiser

Lo compramos en http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=gemelosinvaso-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B0050GC5XY&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr“>Amazon (no tengo bastantes palabras para expresar lo que siento hacia Amazon, es como cuando era pequeña y me soltaban en el hipermercado para elegir mi regalo de Reyes, un subidón a grosso modo) aunque fue difícil elegir porque en el mercado hay miles de modelos con una buena pinta muchos bastante notable.

Elegimos este y fue sin duda el mejor anti-frío posible, dejándolos de un estupendo color rosa aunque en la calle estuviéramos en plena heladera. El único inconveniente es que les da casi demasiado calor y si no estamos más cerca que lejos de los 0 grados es casi incluso demasiado. En esta Barcelona poco fría en general no serán útiles para la mayor parte del año, pero los tendremos preparados para los días más fríos e inhóspitos, los más lejos del verano.

Ahora tendré que comprar otros para la primavera y el calor en general, así que “perderé” horas buscando por internet, hay que ver lo que distrae durante las tomas mirar y mirar en el gran mercadillo virtual que es la red. Esto de comprar online es una locura de comodidad que siempre acaba con final feliz: te lo traen a casa y si no te gusta, lo puedes devolver, así que, felicidad pura y dura!

Acepto consejos para los sacos para capazo más para el resto del año y si sois también usuarias del cocoon o de kaiser me encantaría saber vuestra experiencia también.

Y Colorín Colorado, con esto hemos por hoy terminado.

Anuncios

40 comentarios

  1. Nosotros nos decantamos por el twin techno de maclaren y le acoplamos los cocoon, me da la sensacion que estos capazos se acoplan mejor al easy monster…a nosotros se nos resbalan un pelin y eso que van cogidos. Otro aspecto es la capacidad, Valentina con 1mes y diez dias ya pesa 4kg i mide 54cm y el capazo le empieza a ir justo!!!! No se cuanto tiempo aguantaremos. Però economicamente los cocoon son la mejor opcion cuando todo va por duplicado!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo. 🙂 Esperamos mellizos para Julio, así que nos viene de perlas todo lo que cuentas. Nosotros también nos hemos decidido por el Baby Monster, pero no había pensado en este tipo de capazos blandos, solo me queda una duda pendiente… qué tal es llevar a los bebés de forma que no los ves? Al llevarlos encima de las sillitas con la capota veo que quedan mirando hacia fuera. Gracias!!

    Me gusta

    • Bienvenida a mi blog, María, un gusto conocerte y ayudarte en lo que pueda.
      La verdad ni había pensado que no les veía, de vez en cuándo los voy mirando…y sonrío al verlos dormiditos 🙂
      hay que ver lo que les gusta el traqueteo!!
      Suerte y aquí estamos pra lo que necesites
      abrazo!

      Me gusta

  3. Sigo siendo marilo,Perdona k sea tan preguntona. esto también te limita a no llevarlos más d dos horas de paseo en el cocoom o como van tumbados n pasa nada? que fue o mejor dicho, que maxi cosi utilizaste para el coche? Soy de Cartagena y la verdad k akí tiendas de bebes hay pocas y no t saben asesorar si tienes mellizos….la única tienda que tIrene de todo es el corte inglés, pero se disparan los precios.asike estoy “buscandome la vida” X Internet, por eso kiero tener las cosas claras antes d comprar nada.gracias
    por cierto es mi primera vez que escribo X blog n sabia que ibas a ser tan rápida en contestar. Muchas gracias d verdad

    Le gusta a 1 persona

    • De nada! entiendo perfectamente lo que se siente, yo estaba aterrada con las compras y al final no hay para tanto, en internet hay DE TODO, y normalmente mucho más barato! puedes llevarlos de paseo sin problema, ellos se duermen y van tan anchos. Yo lo compré en el Palacio del Bebé outlet, creo que tienen tienda virtual. De hecho, tengo los míos que ya no les van bien y pensaba ponerlos a vender en internet…tengo tantas cosas que no les van ya que tengo que sentarme a poner anuncios!

      Me gusta

  4. Ja ja ja de esa manera recuperarías algo….xk no veas todo lo k hay k comprar. El carricoche ya he encontrado tienda física para comprarlo, m da más garantía la verdad.mi problema no es el espacio del ascensor mi problema es k mi cocina es pequeña y tengo k pensar….y mi habitación para 1 cuna bn pero para dos……..estoy k n se k hacer hasta tengo dudas d que bañera comprar…y eso k todavía kedan 3meses…me a servido muxo de ayuda saber lo del capazo. Muchas gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola! Esperamos a nuestro segundo par de gemelos para diciembre, esta vez dos chicos que ya tenemos dos chicas! Nos han prestado el gemelar de Mclaren, ya que el carro que tenía lo di porque fue hace muchos años ya y quién iba a pensar que iba a necesitar carro gemelar de nuevo! No es el gemelar que más nos gusta, pero es un ahorro y todos sabemos lo que eso supone en el caso de gemelos…y más segundos gemelos. He leído lo que comentáis de los cocoon y me está encantando la idea, ya que nacerán de cara a pasear con todo el frío, y mi intención es no quedarnos en caso por ello. ¿Sabes si en la Mclaren ajustan bien? He leído que se resbalan un poco… Y si van en el cocoon, ¿es necesario que lleven también un saco de invierno, o con abrigarlos y mantita sería suficiente?
    Me encanta tu blog! Ya sé de qué va el mundo de los pares porque tengo otro par, pero cuando las tuve no había tanta información compartida y esto de saber que somos muchas las que tenemos los mismos problemillas y dudas, ayuda y mucho! Gracias por el trabajo que haces, es fantástico leerte!!

    Le gusta a 1 persona

    • Madre mía! Madre gemelar al cuadrado! Tú sí que podrías darme lecciones a mí!
      Pues la verdad no sé cómo van en el Mc Laren. En el que usamos nosotros, el easy twins van perfectos. Tal vez podríais probarlos en una tienda. Dónde vivís? Sobre abrigarlos, nosotros usamos un kaiser polar que era un poco excesivo. Van muy abrigados dentro, la verdad. Creo que con una mantita y sus abriguitos están bien a no ser que viváis en una zona muy fría.
      Encantada de ayudar y felicidades!

      Me gusta

      • Muchas gracias!! Vivimos en Zaragoza, frio seco. Veremos que hacemos porque no he encontrado aqui tienda que tenga los sacos, solo podria comprarlos por internet… La easy twins es la que me gusta, aun la tengo en mente…pero claro, siendo que me han peestado la otra, es un ahorro importante por mucho que me guste mas… Habra que decidirse!! Gracias de nuevo y si puedo ayudar en algo, ya sabes.

        Le gusta a 1 persona

      • No se si asi te va a llegar…por no publicarlo directamente. Si veo que no me contestas, lo pondre en el blog. Me has dejado intrigada con lo de tu idea 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • Pues podría verlo pero en el móvil no lo veo y hasta sábado no estaré delante de un ordenador…así que te escribo el finde, vale? No es nada trascendental, tranquila! Es solo una propuesta! Y bien mundana. Abrazos!

        Me gusta

  6. Hola Anita!! Te sigo hace unos meses, me encanta tu blog y me esta sirviendo de mucha ayuda . Estoy de 37 semanas de mellizas y a cuatro días de que nazcan mis princesas. Tengo el baby monster easy twin y los cocoon y justo hoy me pongo a colocarlos y… no se como ponerlos bien. Te agradecería que me expliques como los colocastes. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  7. Buenas noches Anitasuperstarss
    Yo tengo la silla gemelar easy twin de babymonstery la verdad que estoy contenta con ella y a la vez un poco decepcionada.
    Yo tengo dos gemelas que van hacer los seis meses… Las hemos pasado ya a la silla y cual ha sido mi sorpresa que al intentar poner los sacos de invierno que nos han regalado, es imposible.
    No hay por donde sujetarlo y solo los llevo sujeto con las arneses.
    Me gustaría saber que sacos puedo poner en ella, porque por mas que lo intento no veo ninguna solución con estos que tengo.
    Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Ostras Leticia! pues nosotros el invierno pasado estábamos con los capazos y no tuvimos que poner los sacos, así que no puedo decirte…lo miraré un poco y te digo, aquí aún no hace frío…a ver si te puedo ayudar!

      Me gusta

      • Yo estoy Igua!! No se que Saco acoplar a las sillas del Baby Monster twin. Me regalaron unos que tuve que adaptar y ni así estoy segura que vayan bien. Cualquier sugerencia es bienvenida!!! Poder compartir trucos del mundo gemelar es maravilloso! Gracias

        Le gusta a 1 persona

  8. Hola Ana,
    Hoy hemos estado mirando el easy twin, para los gemelos que vienen de camino :-), pero veo la capota de las sillas muy flojita ¿no?? no la veo que resguarde de aire o frío…

    Me gusta

  9. Buenas Ana, ya te habia escrito alguna vez estoy esperando a mis mellizas para finales de octubre en Barcelona, y ahora estoy revisando tus trucos porque voy muy perdida!!
    Me he decidido por el carro easy twin lo tengo visto en el palacio del bebe, y ahora que leo lo del cocoon blandos creo que optaré por ellos por una cuestión de comodidad y de espacio para el coche. Mi duda es puedo utilizar el saco kaiser en el capazo y depues en la silla de paseo?
    Van bien adaptados los cocoon en la silla?

    Muchas gracias, y felicidades por el blog!

    Saludos

    Me gusta

  10. Sí, sí, van perfectos en ambos. Nosotros los usamos dos inviernos seguidos… 😀 Los recomiendo mucho!
    Si te interesan los kaiser, este tercer invierno ya no los usaremos (no veas cómo crecen!) así que si quieres escríbeme porque los voy a vender seguro. Suerte con las mellizas, verás que todo va a ir saliendo bien! Y para cualquier duda, aquí estoy!

    Me gusta

  11. Hola! he leído tu post y me ha encantado! me han recomendado el carrito easy twin monster y por lo que veo tiene muchos comentarios positivos! También tenemos problema con los capazos rigidos por el tamaño del maletero del coche. Pensava comprar un carro con “maxicos” easytwin monster para los primeros meses. No sé si es recomenadable. Lo pensé para aprovecharlos para silla de coche.

    Pero leyendo el post veo que un capazo blando de cocoons también seria una buena idea si caben bien en el coche…. se pliega el carrito con los capazos? los veo practicos para usar en otros momentos….

    Hay distintos modelos de capazos Ccocoons? seguro que son adaptables al carrito? Y los sacos también caben bien en estos capazos? intentaría mirarlos en wallapop.

    Podrias mandarme alguna foto del carrito con los capazos y si tienes también el saco?
    Mi dirección és laiabadias@hotmail.com

    En el coche llevabas una silla de 0 a 4 años? estoy pensando una opción lo mas práctica posible.

    Mucas gracias!!!!
    Laia

    Me gusta

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s