Mi rutina en el segundo mes con gemelos

Lo primero que quiero decir para mis lectoras, algunas de las cuales están un poco asustadas por esta rutinal vorágine gemelar del primer mes narrada con detalle en el post Mi rutina en el primer mes con gemelos es es que las cosas han mejorado un montón.

Sé que ahora mismo me está fulminando un rayo de mala suerte furibundo por atreverme a expresar cierto alivio optimista pero oso decirlo, aunque con la boca pequeña y un poco de lado y susurrante, para que no se me oiga demasiado.

La lactancia materna está mostrando sus bondades,gemelosegundomesdevida mi paciencia aumentando y allá fuera el sol brilla cada vez más. Hemos hecho grandes avances en este segundo mes de vida de los gemelos, ahora podemos salir a la calle a pasear, recibir visitas en casa, dar casi toda la alimentación vía pecho y desde hace una semana las horas de sueño por la noche se están alargando cada vez más. Así que todo es muy distinto del pozo angustiante y con rutina militar del primer mes.

También ayuda que poco a poco reconocemos los distintos tipos de lloros y que cada vez me desesperan un poco menos, la verdad. Uso el singular porque mi turroncito amado no tiende, afortunadamente, a desesperarse y mantiene la calma aún en la dificultad.

Quiero seguir siendo optimista y pensar que esto estará cada vez más chupado. A ver qué opinan las madres mucho más experimentadas que yo de este esperanzado esperar.

Vayamos por partes con los cambios, que son para respirar:

  • Lactancia materna mejorando:

Aunque lamentablemente sigo con la lactancia mixta, el uso de biberones de leche infantil se ha reducido de forma progresiva y gradual. Actualmente es la quinta o sexta parte de su alimentación, quedando relegada a un uso un poco simbólico. He intentado dejar de dársela pero con efectos nervioso-dramáticos. De verdad que pienso que igual que la leche materna calma, esta sacia mucho más, porque no se quedan ahítos nunca totalmente si cada cierto número de horas toman aunque sea un poco. Debo decir también que mi producción de leche materna ha aumentado bastante y me da para extraer tomas enteras incluso. Para una negada inicialmente como yo, que veía a los pequeños quedarse con literal hambre siempre y que conseguía extraerse 20 o 30 ml con el sacaleches como máximo esto es ya un éxito notable.

Sigo adelante buscando el momento D de leche materna toda y leche infantil cero pero mientras este momento llega o no llega yo me he dejado definitivamente de rallar.

Las cosas son como son y mis angelitos crecen a buen y constante ritmo, sanos y hermosotes y eso es lo que finalmente para mí cuenta.

Eso sí, las tomas siguen durante entre 30 minutos y una hora o más si se trata de la pequeña, quién se pasaría enganchada el día entero, oigan!

  • Pasear todos los días: la gimnasia de los carros gemelares

Aunque mi carro gemelar es de los que no pesan demasiado (13 kilos en total) subir y bajar todo el día por estas empinadas cuestas típicas de mi barrio tiene que ser un deporte en toda regla.

Como no puedo, de momento, ni ir al gimnasio ni al yoga, estos subidones con el carro y paseos de aquí para allá constantes me hacen sentir fenomenal.

Si el tiempo lo permite y no hay crisis de hambre que lo impidan, salimos dos veces al día a pasear. En una de ellas es casi obligatorio tomar el sol y el aire en el bonito parque de debajo de casa. Por la tarde en horario merienda es realmente inspirador ver a los niños de todos los tamaños jugar. Me alegra pensar que ellos pronto allí también podrán jugar.

Es muy grande y con varias zonas infantiles por tamaños, así que preveo amigos, coscorrones y mucha  próxima y futura felicidad en el parque.

Poder salir finalmente de casa con los churumbeles cambia la perspectiva y el humor de forma radical.

  • Recibir visitas en casa

Estamos siendo despegados y un poco prudentes aún con el tema de recibir a gente en casa, sobretodo porque no me apetece estar en un modo que sea estrictamente social.gemelossegundomesdevida Me explico: están viniendo amigos pero de los muy cercanos y vienen bajo la premisa de cangurear. Me explico: estoy todo el día con una abuela o otra, que me ayudan mucho muchísimo increíblemente sobremanera a manejar la situación. De hecho, puedo permitirme el lujo de la doble lactancia materna a demanda porque están ellas de backup, ocupándose del otro bebé, ayudándome con las cosas básicas e imprescindibles de la casa y haciéndome sentir mucho mejor con su presencia sabia y su amor desorbitante hacia mis pequeños invasores..

Cuando quedo con otras personas, más allá de la familia más directa, les pido horario y que se queden hasta que mi turroncito amado vuelva, y para eso hace falta muchas ganas y confianza, porque las “visitas” en este dulce hogar gemelar me ayudan a cambiar pañales, abrazar a niños, dar biberones y pasear.  Y que de momento así sea!

  • Horas de sueño de los bebés que se alargan

Aunque durante el día duermen pocas siestas y por la tarde tienden a estar cansados y sin dormir, por la noche nuestra campeona está durmiendo seis, siete horas ya. Infelizmente nuestro pequeño invasor prefiere despertarse a las cuatro o máximo cinco horas y, eso sí, siempre en un horario diferente y preferiblemente adverso al de su hermana, para despertarnos más y mejor. Pero sea como fuere conseguimos dormir “del tirón” tres y cuatro horas y eso ahora mismo suena a cura de sueño. Es un gran cambio a mejor viniendo de hora y media máximo dos, así que vamos mejorando en el hogar de los invasores y espero que esto siga así.

¿Cómo fue vuestra experiencia en el tercer mes, mamás de uno y de dos? ¿Sigo optimista?

Venga, dadme alegrías con vuestra opinión!!

Y colorín colorado aquí termina este post tan esperanzado.

Y colorín colorado, este post del segundo mes ha terminado.

Anuncios

5 comentarios

  1. Madre.mia 7 horas…ojalá en ek.segundo mes dek enano duerna eso!!! Que hran esfuerzo con ka lactancia de los dos, y que bien que vayas consiguiendola! Me.parece estupendo lo de que las visitas arrimen el hombro. Yo a todos los q vienen les aviso, venid con ganas de jugar con la mayor!! A por el tercer mes!!!

    Me gusta

  2. Enhorabuena por conseguir la lactancia… Y por empezar a dormir!!!da gusto leer cosas tan positivas sobre todo cuando hoy mis gordis de han levantado a las 6 y han decidido q papá ya no dormía más hoy… Jejjeje un saludo.

    Me gusta

  3. Enhorabuena por conseguir la lactancia, y por empezar a dormir!!! Da gusto leer cosas si de positivas sobre todo el día q mis gordis se han levantado a las 6 y y han decidido que papá ya no dormía más hoy… Un saludo.

    Me gusta

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s