Las diez mejores cosas de ser mamá de gemelos

Hoy hace un día absurdamente feo y en vez de dejarme llevar por un mood de astenia primaveral me han venido ganas de positivar.

Estoy preparando posts más que serios e informativos sobre asuntos de interés varios como pañales de tela, lactancia, puericultura, aborto y un considerable etcétera, así que permitidme que haga este post sin ton ni son que puede hasta ser visto como tontorrón.

gemelos.
Gemelos en acción

En un alegato a favor de la doble maternidad, ahí van las 10 mejores cosas de ser mamá de gemelos:

  1. No tienes que parir dos veces para tener dos hijos
  2. En la misma línea, con un embarazo te llevas doble premio y la mitad de náuseas, cansancio, almorranas y ardores que si tuvieras dos embarazos.
  3. La felicidad de abuelas y demás seres queridos se multiplica, literal y fuertemente por dos.

    gemelos mellizos
    Mis bebés mellizos con mi amiga Genta
  4. Es imposible pasar desapercibida, así que es casi obligatorio arreglarte un poco. Sé que estáis pensando que se me ha caído un tornillo porque de donde voy a sacar el tiempo para arreglarme pero una B&B y un poco de rímel son dos minutos y camuflan a cualquiera lo suficiente. Si le añadimos colorete y un toque en los labios ya eres una bomba de belleza.. No es de recibo salir a la calle con semejante atizador de miradas hecha un panda o una paloma albina de blanca que estás.
  5. La lactancia consume el doble de calorías con lo que vuelves a tu estado original mucho antes.Aunque te hinches a Nocilla, oigan. Testado en mi cuerpo serrano constantemente y sin parar.
  6. Ayudas por parto múltiple. Cuál fue mi sorpresa al tener una que no esperaba, extra. Podéis ver en el post, ayudas y subvenciones para partos múltiples cuales pedir y cuál fue mi alegría y alborozo en la Seguridad Social al informarme de que tendría también un pago de seis semanas de mi sueldo anterior por ser mamá de dos. No es un dineral florido pero menos da una piedra o un pedregal.
  7. Descuentos en guarderías y tiendas. No es mucho pero algo es algo que dijo un presunto calvo.
  8. Ser el doble de responsable, organizada, creativa, resolutiva y práctica en todas las mil millones de decisiones infantilomaternales a tomar. Son dos y te creces aunque sea lo último que hagas, se despierta rápido el ingenio y la rigurosidad
  9. Recibes el doble de regalos con el doble de emoción al ser dos. Eso implica que los dos que son feoinservibles son dos también pero los bonitos y el dinero (el más práctico de los regalos, sin dudar) se multiplican también y no quiero mirar hacia lo feúno: ya he dicho que estaba positiva hoy
  10. Nadie se olvida de ti: de repente eres una celebrity en el barrio y la pediatra, la farmacéutica, el cartero y hasta la cajera del súper se acuerdan de tu cara y te llaman por tu nombre. Eso, pensadlo bien, da ventaja si debes pedir algún que otro favor. ¡Quién le dice no a una mamá de dos!

¿Qué os parece, me olvido algo? ¿a vosotras se os ocurren otras bondades que a mí se me escapan ahora?

 

Soy toda oídos!


Y colorín colorado aquí termina este post tan positivizado.

Anuncios

2 comentarios

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s