30 semanas de embarazo: Caza y captura de Juguetes y otros Regalos de Navidad

Sé que la semana 30 de embarazo es un momento un tanto precipitado para comprar juguetes para los gemelos. Lo sé, lo sé, pero dejadme explicar.

Este fin de semana, entre Black Friday y demás actividades he decidido no perderme esta pequeña feria y joya del handmade en mi ciudad: We love Cats

Una craft aficionada como yo totalmente amante de los gatos no podía perderse la ocasión. Mis dos gatas, Lolita (Rest in Peace) y Cuca, fueron en su día gatos abandonados así que acciones de soporte a los gatos callejeros, como la recogida de fondos de este mercado, siempre me parecen más que bien. Y este es el objetivo final del mercado: recaudar dinero para las asociaciones de gatos abandonados.

Después de esta confesión que me deja más cerca de parecer una solteloca (fusión no muy agraciada de los sustantivos soltera y loca, lo reconozco) con 20 gatos en casa y post- gafapastosa iré al grano: cuál es el motivo por el que, sin importarme la lluvia, he decidido ir a la Feria en realidad.

Bueno, hay varios motivos, pero el más grande y fuerte: está mi reverenciado Little Wood

Juguetes de madera hechos a mano
Juguetes de madera hechos a mano

con sus maravillosos juguetes de madera, todo hecho a mano y tan recomendables como regalos de Navidad. Sé que son juguetes educativos para aprender jugando pero es que son tan bonitos que me gustan para mí con la excusa de estar preparando las cosas para los mellizos. De hecho, son bonitos para poner en la habitación o simplemente para admirarlos, y además, corroborado por experiencia previa compradora, son más que aptos para juegos infantiles educativos. Mis favoritos son My Wooden Doll Muñeca hecha a mano, que no tiene nada que ver con el mundo de las muñecas sino que es una muñeca que construye el niño con sus manos, incentivando la creatividad infantil (he regalado unas cuantas ya)  y, como no, Wooden Robot, juguetesmadera-robot-mylittlewood juguete que tiene el poder mágico de hacer felices a todos los “niños” entre los 0 y 100 años de edad.

Si no tenéis la suerte de poder ir este fin de semana a We Love Cats, en su tienda de juguetes online  podréis ver todas sus creaciones. Todo es handmade y hecho y diseñado por él. Siempre quise preguntarle unas cuantas cosas, y aprovechando que ha dejado su querido Empordà por un fin de semana de feria craft me ha salido la vena periodística, le he echado morro y este ha sido el resultado:

1-¿Dónde nació la idea de hacer juguetes handmade?

Little Wood-“Soy ilustrador y educador infantil. Cuando trabajaba en guarderías siempre preparaba en casa material didáctico para los niños y me di cuenta de que la mayoría de cosas que hacía eran juguetes. También me di cuenta de que ¡me gustaba más hacer juguetes aún que dibujar!”

2-¿Son juguetes para los padres o para los niños?

Little Wood-“Jeje! Sin duda no  hago diferencia alguna. Si el juguete lo diseño yo, que ya soy adulto, es porque pienso que aunque pasemos del metro veinte de alto continuamos siendo niños siempre. ¡Y que no cambie! Son juguetes para niños, para adultos, para niños grandes y grandes niños”

3-¿Cómo definirías tu línea de juguetes?

Little Wood-“No sabría decirte…son bastante naïf…intento que las tendencias no interfieran demasiado en el proceso. Me encanta la madera, es muy cálida y les da a los juguetes mucho protagonismo. Por otro lado, me encanta todo lo relacionado con el “mid-century”, uso colores muy diluidos, que sobre la madera se vuelven casi vintage. Una buena amiga diría que son juguetes clásicos a la par que modernos”

4-¿Qué piensas de esta tendencia de vuelta al origen, del craft, que estamos viviendo?

Little Wood-“Mucha gente dice que se debe a la crisis económica, pero no estoy de acuerdo. Creo que estamos viviendo un cambio de modelo en todos los sentidos y esta vuelta a lo craft es una forma más de decir que no estamos de acuerdo con el modelo que se nos impone. Estamos cansados de recibir órdenes de grandes compañías y de su globalización solo basada en lo económico”

Me ha encantado que me contestara entre las ordas de gente que le pregunta por las bellezas juguetiles.

Terminadas mis compras para hijos de los demás (a parte de un robot no me atrevo a comprar aún nada más para los gemelos)  paseo por las otras maravillas handmade del mercado. Todo huele demasiado fuertemente a auto-regalo de Navidad. Caga TióNo me da tiempo a hacer lista porque solo estarán este fin de semana así que tengo que tomar alguna iniciativa entre todas estas tentaciones hechas a mano. Hay tiendas de collares y otros imprescindibles abalorios de RuLu Shop, Caga Tio de madera y fieltro (este va directo a casa, hay que seguir y renovar la tradición) , diseño para todo tipo de objetos maravillosos por El Atelier de Polarité y unas ilustraciones que decorarán la habitación de los gemelos súper bien (he caído in love total de la serie de pajaritos, mirad las fotos)

ilustración-Atelier-Polarité ElAtelierPolarite

Muñecos De Otro Planeta Hechos a Mano (como ellos les llaman) de Pipiripops, Telas ecológicas con unos estampados de verdadera tentación de Positive Fabrics, Bolsos adictivos, como la misma artesana dice, de Tremenda Miranda y mucho más, la verdad es que el saldo de mis compras es totalmente positivo ya que ante tanta belleza craft me he vuelto loca de atar. Pero total, mi madre nunca sabe qué comprarme y mi turroncito tampoco, así que no es cuestión de complicarles la vida con regalos, me adelanto y ya, una cosa menos en la que tienen que pensar.

Por si todo este vaivén de preciosidades handmade fuera poco he podido participar en un sorteo de la bella Kireei Magazine  e ir a dos de mis lugares favoritos de la ciudad, bien cerca de la feria: el Sushi Bar de l’ Uribou ,donde me he puesto como el quico por menos de 10€ y el Celler de Cal Marino, que, sin duda, está en mi lista de los Bcn Top 10 y su dueño, Edu, el “reina mora” en otra lista, la de amigos más cachondos sin dudar.

Os publico este post en sábado para que tengáis tiempo aún de ir mañana domingo, los que vivís en o cerca de Barcelona ciudad y por si podéis os dejo unos datos de interés para no os perdáis.

Yo, pese a mi reducida movilidad, he pasado una mañana-mediodía de sábado de lujo, oigan. Y del bueno.

Lugar: CREC, C/Blesa 27, Poble Sec

Horario: Hoy Sábado 29/11 de 11 a 21:00 y mañana domingo 30/11, mismo horario

Próximos mercados a los que recomiendo ir: Festivalet y Fantàstic HandMade Bcn

Y colorín colorado, este post súper craft ha terminado.

Anuncios

Un comentario

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s