25 semanas de embarazo: Consejos para organizar un Baby Shower

*(Post dedicado a mis cuñadas,las buenastías o tíasbuenas, como ellas prefieren)

Pues sí, finalmente ayer, después de mucho preparativo y dispositivo familiar tuvo lugar el esperado Baby Shower a la catalana, en este momento culminante de mi embarazo y mi barriga agigantada.

Los gemelos están dando muestras de su futuro carácter ya con sus movimientos continuos pero aún me puedo mover, así que es el momento oportuno para celebrar.

Soy una cursi y todo el mundo lo sabe, por lo que aunque intenté no serlo más de lo estrictamente necesario fue impensable prescindir de las tartas, las galletas, la decoración y demases, todo con su componente cursiland, todo hecho casero por la reina de la repostería, mi cuñada (cuando termine de estudiar y abra su propio negocio nos vamos a forrar, os lo digo ya) que también peina canas cursis o sufre de cursisickness.

Tuvimos de todo: galletas decoradas con las iniciales de los nombres, tarta de pañales, comida en demasía y bebida de la buena, para satisfacer a todos los públicos, sibaritas incluidos.babyshower

Excepto una pasa de gastrointeritis masiva que dejó en casa a varias parejas con niños y un ataque inicial de estrés por mi parte (fruto de mi herencia germánica de tenerlo todo bajo control y a tiempo) todo fue bien. Tuvimos montones de regalos, oficializamos los nombres de los niños (Miquel&Lila, en honor a nuestros abuelos, grandes personas y héroes de otro tiempo) y reunimos a familia y amigos de los que son familia también.

Por si os animáis a celebrar en vuestro embarazo, os quería dejar con unos cuantos consejos fruto de la experiencia:

1-Móntate un Baby Shower a tu medida

Que no te apabullen las historias sobre como debería ser. Hazlo como a ti te dé la gana. No invites a demasiada gente a no ser que cocinen otros, no lo hagas en tu casa si te da pereza arreglarla, limpiarla y recibir a gente, pide ayuda… feel free. En mi experiencia, incluso con una ayuda brutal es mucho trabajo y puede que tu movilidad esté ya bastante reducida, así que sé sensata y honesta contigo misma.

Y si te aburren esos juegos sosainas que se proponen, no los hagas y punto. Para mí las fiestas son para hablar con la gente y ponerme al día, no para hacer lo que he visto en películas.

2-Haz una wish list o lista de nacimiento

Pese a que puede parecer demasiado directo hacer una lista con ideas para regalos creo que es lo más práctico para todos. Piensa en de verdad qué necesitan tus bebés y ponlo en una lista clara con indicaciones sobre donde lo viste, fotos o si se puede comprar online. Yo usé este programa Wish List  que no es perfecto pero es sencillo de usar y facilita la vida a los asistentes. Así elegí las tronas, el carrito gemelar, la ropa bebé, la canastilla Mustela y mucho más.

Eso sí, tengo tanta suerte con la red de madres de mi alrededor que he evitado tener que comprar o pedir regaladas auténticas joyas como hamacas para bebés, maxicosi, cunas, moisés y mucho más, hemos podido reciclar grandes cosas de coste alto. Y no olvidéis que en nuestro caso son dos! así que todo se multiplica, gastos y alegrías y la ayuda y solidaridad externa nunca está de más.

3-Galletas decoradas con ropa de bebé

Insisto en que tener a un genio no descubierto aún de la repostería en la familia no tiene precio galletas-babyshowery así es como puedo permitirme hacer estas cosas tan lindas. Mi cuñada hizo galletas en forma de ropa de recién nacido con las iniciales de los bebés y le pusimos la invitación en pequeño para que la gente se lo llevara de recuerdo. A veces las cosas bonitas no son caras!
Y colorín colorado, este post tan festivo ha terminado.

Anuncios

2 comentarios

  1. Cuando yo hice la lista, me regalaron muchas cosas muy útiles y que no sabia ni que existían. Y aparte de lo que estaba en la lista me llamó la atención que unos compañeros de trabajo de mi pareja nos regalaron unas camisetas divertidas de http://www.mamisetas.es muy originales, una para cada uno, nos hizo mucha ilusión!

    Me gusta

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s