19 semanas de embarazo: bebés y cortinas infantiles

Todos aquellos que me conocen mínimamente bien saben tres cosas de mí: mi pasión infinita por ese lugar en el mundo llamado Encants, mi casi obsesión con las cortinas y mi afán decorativo.

Estas tres variables, junto con el gusto por las manualidades, mi inconsciente craft y mi querencia por lo hecho a mano se han mezclado cuál caldo de cultivo gripal y evolucionado hasta mi obcecación actual con la decoración infantil.

Resultado: un interminable número de horas pasadas buscando por tiendas de bebés, de decoración, online, físicas y demás las cortinas infantiles perfectas para los gemelos que están por venir.

Os narraré este devenir por fases, sin vergüenza para que veáis que voy de mal en peor.

Fase 1: Els Encants

Cuando busco algo, viejo, nuevo, bonito, barato, de decoración, para mí, para los demás, siempre voy, en primer lugar, als Encants. Ese ese lugar mágico donde es inútil buscar algo en concreto porque no lo vas a encontrar. Buscando una tetera encontrarás unos zapatos, buscando unos zapatos encontrarás una falda, buscando una falda encontrarás un cojín ideal.

Sea como como fuere, ese siempre es mi primer lugar favorito. No iba a ser menos esta vez. Mi primera parada fue la tienda de patcwork. No tuve suerte. Más bien telas caras y de ese gusto infantil incomprensible, con estampados feos y demodés. En el resto de mis tiendas de culto textil, más de lo mismo: feísmo infantil.

Fase 2: tiendas de bebés online

En mi distópica imaginación un buen lugar para encontrar cortinas es buscar en tiendas para bebés, bien sean de decoración infantil o de ropa para bebé. En estas tiendas hay una infinidad de cachivaches inabarcable pero, no acierto a comprender porqué, las cortinas infantiles brillan por su ausencia total. Frustradísima, pasé enseguida a la fase 3.

Fase 3: tiendas de tejidos y decoración

Me paseé por las tiendas de textiles más famosas y fructíferas de la ciudad, Ribes y Casals, sus adyacentes, Gaston&Daniela, Ikea y más. 0 éxito. Insisto en que lo infantil parece muy depreciado y poco apetecible para el gran mundo de la decoración. Y en su submundo de cortinas, peor que peor.

Fase 4: delirios online

Cansada ya del mundo “real” decidí centrarme en otra de mis pasiones: la caza y captura online.

Este ha sido el paso que se ha llevado más tiempo, sin duda. Al tener todo el mundo al alcance ha habido grandes esperanzas y grandes berrinches. El mundo de las cortinas parece mucho más asequible en internet, pero es una arma de doble filo. Existe el riesgo de que te vuelvas medio loca buscando y estés a punto de gastarte una fortuna en cortinas. Existe, doy fe.

Os explico paso a paso lo que parecieron grandes logros online.

Fabric Rehab

Esta tienda estuvo cerca de tentarme con alguna de sus telas pero finalmente ninguna me llegó al alma. Igualmente, os la recomiendo, tiene patrones muy, poco y algo cursis de aire retro y precios pagables.

La reina de mi corazón: Copenhaguen Print Factory Infelizmente no venden directamente y su la tela que me dejó sin aliento, sin palabras y sin ver nada más no está disponible anywhere, después de no quiero confesar cuántas horas buscando. cortinas_bambiesLa niña de mis ojos: M is for Make bambies_zorritos_cortina_infantil

Tienda de ropa bebé online absolutamente divina, pero inscrita bajo el régimen insoportable del Fat Quarter (precio por palmo, vaya). Esta tela me hizo suspirar, delirar y soñar muy fuerte. Cumplía todos los requisitos: neutra para disparidad de sexos, con un aire vintage no cursi ni pesado, dibujitos encantadores. El cálculo total de las cortinas salía, eso sí, a unos 100€ y las medidas no terminaban de ajustarse con mi ventana. Necesité mucha fuerza de voluntad, sensatez y madurez para superarlo. Un verdadero drama, vaya.

Esta web Mi Casita de Patch, cuya apariencia inicial no le hace justicia, contiene maravillas como esta:

tela-azul-super-ninos-500x500

Decidimos que esta sería la próxima cortina para nuestros hijos, ya para cuando sean un poco más mayores.

Otra tienda donde encontré muchas de mi agrado visual pero desagrado económico fueron Etsy, con joyitas como estas.

ositos_zorritos_cortinas

bosque_infantil_cortinas

La tienda que definitivamente os recomiendo mucho es Dawanda, donde podéis encontrar maravillas. Y en otras menos vistosas como Trozos y Telas también es posible encontrar alguna perla.

Después de este recorrido en fases estoy entrando en una etapa que no sabría si calificar Cortinas_pajaritos_Robert_Kaufmande desánimo o sobredosis de cortinas. Una de las últimas que encontré me gusta mucho pero con tal saturación ya no sé si es rendición. Me gusta que sea tan alegre y colorida pero me siento víctima de una indigestión decorativa. Igualmente, os recomiendo la web, tiene buenas telas: La casa del retal

Esto es tan así que estoy pensando en una sencilla tela de topitos blancos sobre un fondo verde manzana de otoño como final de mis delirium tremens.

Voy a dejar reposar esta decisión un par más de semanas. Espero no haberos contagiado con mi fiebre por las cortinas y las manualidades, si es así, lo siento en el alma.

Y colorín colorado, este post tan colorido ha terminado.

Anuncios

Un comentario

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s