Embarazo de gemelos, semana 11

11 semanas

2 fetos

Quién lo hubiera dicho cuando me juraron sobre la biblia médica que nunca podría tener hijos.

Quién hubiera imaginado que esto pasaría.

Sinceramente, nadie.

Por eso y por muchos otros motivos que os iré contando a lo largo y repartido de este blog quería hablar de embarazo, gemelos y mellizos. Alternaré información subjetiva con cosas prácticas con narraciones cero relevantes y relatos dispares.No me lo tengáis en cuenta, es mi eterna naturaleza verborreica.

Tener dos vidas humanas dentro es doblemente increíble. Doblemente invasivo. Doblemente cansado. Doblemente todo.

He querido, sin pretender ofender a nadie, llamarle a estos capítulos que empiezan hoy “Los invasores” porque eso es lo que son. Imagino que cuando sus juguetes desubiquen mi precioso salón y sus correteos hagan que elimine mis muebles escandinavos de los tardíos 50´s sí serán totalmente unos invasores. Pero desde el inicio de esta aventura ya lo son.

Mi amigo Albert, caso extrañamente singular a la par que encantador de biólogo y filólogo, dice que desde el punto de vista biológico el bebé durante el embarazo se comporta como un parásito que te quita lo mejor. Este es mi segundo embarazo y no puedo nada más que darle totalmente la razón. Y ver que con dos la cosa se multiplica.

Siento un cansancio tremebundo no explicado con total precisión en ninguno de los libros que leo a modo de bibliografía preñil. Y una brutal falta de energía. ¿Sigo siendo yo?

¿la misma que trabajaba como una loca, dirigía a docenas de personas, iba al gimnasio, estudiaba, se divertía, bebía vino y cerveza como si no hubiera mañana en interminables catas? ¿soy yo? ¿la que tenía un trabajo extra y tiempo de investigar y aprender por si misma? ¿la misma? ¿la que iba en bici a todas partes? ¿la que tenía una agenda de primer ministro y le quedaba tiempo para estar sola haciendo lo que me diera la gana hacer? No estoy muy segura, la verdad, no me reconozco ni yo.

En este peliagudísimo primer trimestre de mellizos solo soy capaz de ir un par de veces por semana a la piscina (ojo: la piscina está a 5 minutos a paso normal y a 15 con este andar de pre-paralítica) a “nadar” (si a braza  y espalda se le puede llamar nadar), hacer una vez a la semana yoga para embarazadas, cocinar, echar siestas interminables y tres veces por semana ir a clases de máster. No trabajo. No investigo. No creo. No camino. No quedo con muchísima gente. No tengo ganas de ir muy lejos del sofá por si acaso. Mido mis citas con mis horarios de bajo rendimiento. Ni se me ocurre quedar si sé que impedirá una siesta. No hay vida más allá de las diez de la noche. La horchata y el cine son mis deseadas distracciones si no hay náuseas que las impidan.

Y no, no me estoy quejando. Estoy situando a mis queridos lectores en los efectos devastadores de un embarazo múltiple y sus síntomas. No me molesta, al contrario, me fascina.

Tener a dos invasores quiere decir que soy capaz doblemente de crear vida. Y que el reto de educarles y hacerles felices va a ser el doble de fascinante.

Para no quedar demasiado cursi ya en esta primera entrega, voy a daros algunos consejos a aquellas futuras gemelares que viváis en la siempre deseada Barcelona. Y para las que no, la mayoría os irán bien también, suceda donde suceda vuestro embarazo de gemelos o mellizos.

1-El libro “Qué esperar cuando estás esperando” (no tiene nada que ver con la película, mucha calma) es un poco yanki pero muy útil en las tablas de comida. A mí me lo parece. Si obviáis la locura americana por la leche de vaca y la traducís por algo que de verdad os dé calcio sin joderos la vida (tipo frutos secos, soja…) os será muy útil. Me he acostumbrado ya a pensar en sus grupos de alimentos y en hacer así también la compra. Mi aparato digestivo y espero mis pequeñitos lo agradecen o agradecerán también.

2-Para las que estáis sin un chavo como yo podéis sacar libros interesantísimos de premamá, alimentación y de todo en general de las bibliotecas. Nos explican desde los síntomas de embarazo a las etapas del embarazo mismo y también te dan mucha información sobre como ser mamá, que buena falta nos hace.

3-En Cal Torres (en el apretado barrio del Born para las que viven en la ciudad condal) tienen a precios más que razonables todo lo que podéis necesitar: arroz salvaje, algas, semillas, frutos secos, cereales…es como el paraíso siempre, pero en estos días de dieta militar, aún más.

4-Cuando no sé si es divertido tener hijos voy a dar una vuelta por Gràcia y veo a los niños correteando felices por las plazas y sus papás charlando entre sí. Nada parece preocuparles, ni siquiera tener una tasa tan baja de parques infantiles por metro cuadrado. Es un barrio tremendo para hacerte creer que ser padre mola lo que más. Seguiré yendo, a ver si se me pega el entusiasmo.

Y hasta aquí por hoy, mis queridos pre-múltiples y también queridos los que no.

Deseadme suerte para vencer el temido tercer trimestre por completo.

Prometo post semanal.

Anuncios

6 comentarios

  1. Maravilloso, mi niña y te equivocas en una cosa, yo SÍ creí todo el tiempo que sería posible… hace muuucho tiempo te dije que serías mamá de dos criaturas… probablemente casualidad pero este universo no podía quedarse sin la mamá increíble que eres ya, serás y probablemente siempre has sido. Te quiero, os quiero porque esos dos son un pelín parte de mí también… mis niños 🙂

    Me gusta

  2. Aiiiissschhh que lloro!!! Pin y Pon, qué emoción… Este sí que es el gran máster de tu vida, reina entre las reinas, y no te faltarán manos para echar una idem: multiplica por dos a cada un@ de tus (buen@s) amig@s y te saldrán cifras estratosféricas… ❤ ❤ ❤

    Me gusta

  3. M’he emocionat com una embarassada llegint tot plegat! : )
    És un plaer no només llegir-te, també acompanyar-te en aquest meravellós procès. Sempre t’he admirat i ara ho faig encara més. Ser mare és una cosa sagrada…
    T’estimo. Us estimo

    Me gusta

Me encantan los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s